Las apps móviles de SAP conectan empresas y consumidores

4, Junio, 2012 por SAP News 0

Desarrolladas por SAP y su amplio ecosistema de partners, incrementan la eficiencia de los trabajadores, mejoran la experiencia del cliente y hacen posibles las transacciones comerciales

MadridComo parte de su compromiso para llevar la innovación móvil desde la empresa a los clientes, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado una nueva ola de apps desarrolladas para ayudar a las personas a ser más eficientes, tanto si se encuentran en el trabajo, como en casa o en sus actividades de ocio. Con la ayuda de su ecosistema de partners, las nuevas apps para móviles de SAP establecen la base para el crecimiento al proporcionar acceso en tiempo real a funciones de Recursos Humanos (RRHH), logística, finanzas, ventas y comercio móvil. La compañía también ha anunciado la actualización de versiones para Android y BlackBerry.

Las apps para móviles están transformando los dispositivos en útiles herramientas de productividad que permiten a la gente ahorrar tiempo, independientemente de si están introduciendo sus gastos de viaje, en una reunión con un cliente, investigando un posible riesgo para la seguridad, tratando a un paciente en el hospital o adquiriendo algún producto que se encuentra fuera de stock en su tienda favorita. Las innovaciones de SAP y sus partners hacen posible que la gente acceda rápidamente a un amplio rango de simples aplicaciones móviles para ayudar a tomar decisiones mejor informadas en cualquier momento y lugar.

“SAP está cumpliendo con su compromiso de desarrollar apps innovadoras y atractivas para millones de personas”, ha señalado Sanjay Poonen, presidente, responsable de la División de Movilidad de SAP. “Los móviles nos dan servicio en la mayor parte de nuestra vida diaria, por lo que para las empresas se ha convertido en una prioridad simplificar las tareas de empleados y clientes. SAP está liderando el cambio para que las compañías funcionen mejor con apps para móviles fáciles de usar y muy prácticas, que puedan gestionar y analizar la explosión de datos de hoy en día, acercando la empresa a las personas”.

Haciendo móviles las tareas de trabajo
Introducir los gastos de viaje es un mal necesario para muchos trabajadores. Muchos sistemas de gastos y viaje requieren que el empleado se conecte a los sistemas de back-office desde un ordenador. SAP está facilitando a los trabajadores móviles la introducción de los gastos de forma sencilla mientras están de camino, liberándolos de la tediosa tarea de reintroducir los datos posteriormente. SAP Travel Expense Report permite a los viajeros de negocios crear fácilmente informes de gastos desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, los usuarios pueden ahorrar tiempo al añadir cargos a su tarjeta de crédito corporativa o hacer una foto al recibo para enviar los gastos rápidamente con unos pocos clics, directamente desde el restaurante.

Con la nueva app móvil SAP Learning Assistant, SAP ayuda a los estudiantes a explorar y consumir material de estudio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con esta aplicación los estudiantes pueden explorar el material de estudio disponible, gestionar la reserva de plazas y desplegar y reproducir contenido de e-learning online en un amplio abanico de formatos, directamente desde sus iPads. Asimismo, pueden ver las notificaciones personales y las cualificaciones requeridas, así como los cursos recomendados con el fin de que puedan cumplimentar los formularios a tiempo. Los empleados que consumen contenido off-site ahora pueden hacerlo de forma más rápida y sencilla, incluso, en modo no conectado.

Para los ejecutivos de ventas, SAP Customer Briefing proporciona un cuadro de mandos en tiempo real que les ayuda a preparar las interacciones con clientes, ya que proporciona acceso inmediato a datos críticos del cliente en un formato sencillo. La app ofrece visibilidad en tiempo real del CRM interno de la empresa, así como del negocio externo o de fuentes de noticias, mientras los empleados están fuera de la oficina. Todo ello les es proporcionado en un formato visual, lo que les permite asegurarse de que tienen perfectamente preparadas las reuniones con clientes.

Las empresas preocupadas por mejorar la seguridad tendrán una mayor y más rápida visibilidad de los problemas con SAP EHS Safety Issue. Los trabajadores pueden informar sobre incidentes desde su dispositivo móvil y adjuntar fotos, vídeos o grabaciones de audio y enviarlo todo directamente a un responsable de seguridad, de forma que se puedan adoptar las medidas necesarias para solucionar el problema. La app ayuda a que los empleados puedan contribuir a crear un entorno de trabajo más sostenible y seguro y reducir de forma proactiva los riesgos operativos.

Acercando el comercio móvil a empresas y consumidores
Los miles de millones de apps móviles descargadas hasta la fecha y los cientos de millones de usuarios de comercio móvil que hay en todo el mundo están cambiando el uso que hace la gente hace de sus teléfonos inteligentes. SAP está respaldando este gran cambio a través de su plataforma de comercio para banca, telecomunicaciones, utilities, retail y bienes de consumo empaquetados. El catálogo de comercio móvil de Sybase 365 ha sido ampliamente desplegado por bancos y operadoras para ofrecer servicios de banca, pagos y monedero a través del dispositivo móvil, tanto en mercados desarrollados como emergentes. Sybase 365 es un componente clave de la plataforma de SAP para potenciar apps y servicios móviles B2B y B2C altamente productivos, e incluye:

  • Sybase 365 Mobile Banking permite a los suscriptores pagar, realizar transacciones, ingresar y enviar dinero con cualquier dispositivo móvil. El usuario final puede utilizar su móvil como un micro banco, ya que puede realizar todas las tareas bancarias en las que es importante la información instantánea, como aquellas relacionadas con el saldo de la cuenta, la configuración de notificaciones sobre la actividad para conocer los movimientos, el pago de recibos, las transferencias de dinero entre personas y la solicitud de nuevos productos. Está disponible en ediciones para el sector retail, banca móvil corporativa y pymes.
  • Sybase 365 Mobile Payments es una solución de monedero móvil para pagar facturas y créditos, realizar pagos P2P domésticos a beneficiarios conocidos y desconocidos y enviar dinero. Además, se puede recargar para pagar bienes y servicios. La solución incluye todas las herramientas y servicios para los gestores comerciales y redes de agentes de mercados emergentes.

Numerosas instituciones financieras y operadores móviles, incluyendo Dutch Bangla-Bank, First Tennessee Bank y Telefónica, están proporcionando a sus clientes apps de comercio móvil y servicios construidos sobre el catálogo móvil de Sybase 365.

Movilidad para distintos sectores
SAP está ampliando el valor de los sistemas clave de registro al llevar la movilidad a los procesos de negocio de los sectores de sanidad, seguros y de retail:

  • Los compradores y empleados del sector retail se pueden beneficiar de SAP In-Store Product Lookup, que crea una nueva experiencia al ayudar a los responsables de tienda y a los dependientes a atender mejor a los clientes. Por ejemplo, los empleados pueden localizar la disponibilidad de un artículo con información del stock en tiempo real, eliminando las largas esperas de los compradores frente a la caja. La app también despliega detalles de producto y niveles de inventario, tanto en la tienda como en los establecimientos cercanos, así como la capacidad de ajustar el inventario.
  • Las compañías de seguros pueden mejorar el servicio al cliente con SAP Policyholder Lookup, que permite a los agentes de ventas de seguros solicitar detalles de los tomadores de seguros en cualquier momento y lugar. Proporciona una visión de las ventas y servicios ampliada con información actualizada sobre el cliente, por lo que reduce el volumen de llamadas para conocer el estatus y la cobertura de los seguros.

Crecimiento de SAP Store y del Ecosistema de apps para Móviles
SAP ofrece una plataforma y un catálogo de aplicaciones móviles diseñado para ampliar y acelerar la capacidad de las empresas para funcionar mejor gracias a los dispositivos móviles. Con la introducción de más de 70 apps propias y de sus partners, SAP continúa ampliando una red de desarrolladores líderes, con compañías como Advent Global y Principal Consulting, haciendo posible que soluciones móviles complejas se conviertan en una realidad simple.

Advent Global’s Go Sell es una app de automatización de la fuerza de ventas que permite a los profesionales de ventas conectarse y vender sobre la marcha. Con acceso instantáneo a sus dispositivos de mano, los profesionales de ventas pueden hacer llamadas, responder a leads y acceder a información vital como oportunidades y cuadros de mando durante todo el proceso, desde que se realiza el pedido hasta el pago de la factura, independientemente den dónde estén. La app no sólo ahorra tiempo, sino que también elimina la necesidad de llevar formularios/informes físicos y la dependencia de las oficinas de ventas para obtener la información en tiempo real. Corre sobre dispositivos Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Mobile y utiliza datos del componente SAP ERP Central Component (SAP ECC) y de la aplicación SAP CRM.

Principal Consulting Group ejecuta de forma exitosa una app llamada Project Manager, que permite a los usuarios gestionar efectivamente sus proyectos mientras están fuera de la oficina. Proporciona a los clientes una funcionalidad de gestión de proyectos completa, que incluye: la capacidad para revisar y actualizar los proyectos, revisar la Estructura de Descomposición del Trabajo, coordinar a los miembros del equipo y la asignación de proyectos, capturar el tiempo para que se completen las tareas de los proyectos y revisar los cuadros de mando y las KPIs críticas. Ahorra tiempo y costes, a la vez que proporciona toda la información necesaria para que un jefe de proyecto efectúe sus tareas en tiempo y presupuesto. Está disponible para la mayoría de dispositivos móviles.

Ya está disponible una versión de HTML5 de SAP Store para iPad y tabletas, que proporciona una experiencia de usuario dinámica. Además, hay nuevas versiones de aplicaciones móviles nativas para las plataformas iOS de SAP Store (“SAP Mobile Apps” en iTunes) y Android (“SAP Store” en Google Play Store), incluyendo la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito.

Ampliando las plataformas de las apps de SAP Mobile
SAP está haciendo evolucionar y construyendo continuamente el ecosistema de apps para móviles, al actualizar sus capacidades y ampliar las plataformas para las que están disponibles las aplicaciones existentes:

  • SAP Customer Financial Fact Sheet permite a los representantes de ventas o ejecutivos de cuentas comprobar el estado financiero de sus clientes en cualquier momento y lugar. Ahora está disponible para iPad y Android 2.2 o versiones posteriores.
  • SAP Payment Approvals ayuda a asegurar la liquidez de una empresa al aprobar pagos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Está disponible para Android 2.2 o versiones posteriores.
  • SAP Electronic Medical Record proporciona a los médicos información crítica sobre el paciente, al proporcionarles acceso instantáneo a registros médicos electrónicos, desde la misma habitación del paciente gracias a su dispositivo móvil. Disponible para Android 3.2 y iPhone.
  • SAP GRC Policy Survey permite a los empleados recibir, completar y enviar encuestas, concursos y reconocimientos sobre políticas de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento de Normativas (GRC por sus siglas en ingles). Disponible para iPad.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:
SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario