SAP ofrece a las pequeñas empresas más visibilidad y control de sus negocios con SAP Business One para SAP HANA

11, Marzo, 2013 por SAP News 0

Madrid;SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado SAP Business One, versión para SAP HANA, la primera solución de gestión empresarial para pymes que funciona completamente en memoria. Es una aplicación asequible y escalable que integra el área analítica y el área transaccional para permitir a las pymes gestionar sus negocios en tiempo real.

La versión de SAP Business One para SAP HANA, que ha estado hasta ahora en fase de ramp-up (utilizada sólo por un grupo restringido de clientes), ofrecerá en una única interfaz de usuario todos los elementos esenciales para las pymes, con el fin de ayudar a los usuarios a gestionar todos los aspectos de sus negocios -desde el nivel estratégico hasta el operativo- con una mayor visibilidad y control. SAP Business One, versión para SAP HANA, ayudará a las empresas a reducir drásticamente los tiempos de respuesta de los informes, lo que redundará en una mayor productividad de los empleados y una mayor efectividad en la toma de decisiones. La velocidad ofrecida por la computación en memoria ayudará a las pymes a responder a problemas que antes no tenían solución y permitirá a todos los usuarios ser más eficientes al beneficiarse de funcionalidades de la aplicación dirigidas a mejorar la experiencia de usuario. Esto incluye búsquedas empresariales y un potente análisis operacional interactivo, que permite a los empleados trabajar con la información de forma más eficaz en sus labores diarias.

La posibilidad de obtener una visión más profunda de las analíticas operacionales, permitirá a las pymes acelerar los procesos de negocio a través de una plataforma diseñada para dar escalabilidad y un rendimiento del sistema mejorado en un entorno altamente concurrente. La nueva aplicación, potenciada por SAP HANA, integrará las capacidades de una plataforma en memoria con las de la aplicación SAP Business One existente. La versión de SAP Business One para SAP HANA ofrece una visión en tiempo real de los negocios desde el mismo sistema que ejecuta el procesamiento transaccional, elimina la necesidad de tener un almacén de datos separado y, por tanto, ayuda a reducir los costes y la complejidad de los entornos de TI. SAP Business One, versión para SAP HANA, ayudará a las pymes a luchar contra el crecimiento sin precedentes del “big data”, que resulta de la convergencia de los datos corporativos, de los procedentes del equipamiento, de los dispositivos y de los medios sociales.

Los partners pueden crear una nueva variedad de soluciones innovadoras para los sectores y mercados geográficos en que estén especializados a través de la integración de SAP HANA con SAP Business One. Está previsto que la oferta se ponga a la venta en todo el mundo a través de VARs del programa PartnerEdge. SAP y Portugal Telecom han anunciado recientemente sus planes para poner a disposición de las empresas una edición para desarrolladores de SAP Business One, versión para SAP HANA. Está previsto que se proporcione a los desarrolladores un entorno completamente configurado para SAP Business One, versión para SAP HANA, con el fin de ayudar a acelerar el desarrollo de las extensiones y añadidos construidos sobre la plataforma SAP HANA Cloud disponible en SmartCloudPT.

“Cuando esté disponible SAP Business One, versión para SAP HANA, junto con la velocidad y la capacidad para manejar mejor el desafío del crecimiento de los datos, debería ser la primera opción para aquellas compañías que no tuvieran una aplicación de gestión empresarial”, ha señalado Cindy Jutras de Mint Jutras. “Los clientes existentes deberán revisar la opción de hacer la transición. Para estos clientes, no hay que asumir que pyme significa datos pequeños y no hay que pasar por alto que también tienen una necesidad de velocidad”.

“Nuestro negocio clave es la distribución y comercialización en Uruguay de productos y servicios para el hogar, de productos procedentes de China y de hardware, y nuestra gama de productos es crítica para nuestros clientes y para sus posibilidades de conseguir oportunidades de negocio”, ha manifestado Jorge Tocar, director de TI de Goldfarb. “Con SAP Business One, versión para SAP HANA, estaremos en posición de analizar nuestros artículos en tiempo real y de tener un control más estrecho de nuestras transacciones comerciales”.

Para más información, visita la Sala de Prensa de SAP, Sigue a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP:

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com

Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario