Las RDS de SAP permiten disfrutar del 80% de la funcionalidad de SAP en el 20% del tiempoFidelity implanta, de la mano de Altim, tres soluciones de despliegue rápido

5, Junio, 2013 por SAP News 0

El distribuidor de material fotográfico, óptico y electrónico ha desplegado las RDS de ERP, CRM y SAP Web Channel para unificar y consolidar su gestión, abundar en la personalización de la atención para fidelizar a los clientes y mejorar la experiencia de usuario para las compras a través de la Web

MadridSAP España ha anunciado que Fidelity ha implantado las Soluciones de Despliegue Rápido (RDS, por sus siglas en inglés), paquetes que incluyen soluciones paquetizadas con escenarios preconfigurados que han sido creados basándose en las mejores prácticas del mercado y en los servicios de despliegue, implementándose en semanas. Fidelity ha desplegado, de la mano de altim®, las RDS de ERP y CRM de SAP y acaba de entrar en productivo la RDS para SAP Web Channel. Estas soluciones permiten disfrutar del 80% de la funcionalidad en el 20% del tiempo.

Fidelity,S.A es una empresa española con más de 40 años de experiencia en la importación y distribución de material fotográfico, óptico y electrónico, con presencia en España y Portugal. Su filosofía se basa en la orientación al cliente y, por ello, su red comercial es el principal activo de la compañía, por la importante labor prescriptora y de asesoramiento que desarrollan con el cliente, al que ofrecen una atención personalizada. Fidelity trabaja con marcas del prestigio de Panasonic, Canon, Samsung, Fujilfim, Bushnell, Tamrac, Duracell y Philips, entre otras; cuenta con almacenes propios y con un avanzado sistema de envíos para poder garantizar a sus clientes una entrega inmediata de los productos.

La compañía contaba con diversos sistemas de gestión que resultaban incompletos y que hacían imposible la unificación. Su afán por ofrecer una mejor atención al cliente, con presencia en muchos puntos del mundo, propició la necesidad de buscar un software que permitiera unificar todos los sistemas empresariales, consolidar los resultados y la información de cada uno de sus productos. Fidelity buscaba un sistema de gestión integrado que soportara todos los procesos de negocio de la organización, ya que hasta ese momento se trataban de forma aislada, y que respaldara el crecimiento de la compañía. Además, la compañía se encontraba en plena restructuración del negocio y el mercado en el que trabaja es cada vez más competitivo.

Teniendo en cuenta esas necesidades, Fidelity decidió implantar el sistema de gestión Rapid Deployment Solution for SAP ERP, que no sólo reduce los tiempos de implantación, sino también los costes, de forma que permite a empresas del tamaño de Fidelity acceder a proyectos y sistemas de gestión antes destinados sólo a las grandes organizaciones. El proyecto fue dirigido por altim®, partner gold de SAP y experto en sus soluciones de Rápida Implementación. La implantación se efectuó en menos de tres meses. Hoy en día, todos los procesos de la compañía se realizan a través de SAP ERP, desde el inicio de la compra hasta la distribución, incluyendo los procesos de almacenaje y la gestión de stock. Además, Fidelity ya puede disponer de una planificación exhaustiva para determinar desviaciones mediante la comparación de datos reales, permitiendo controlar flujos empresariales para ayudar así, a la toma de decisiones estratégica de la organización.

Ricardo Fernández Otero, es el director general de Fidelity, afirma que con esta herramienta, “se ha conseguido la integración y gestión de cada uno de los procesos, y la reducción del trabajo administrativo, especialmente en el control de pedidos desde su entrada hasta la verificación de facturas de proveedores, junto con la reducción de stock. Una herramienta indispensable para conocer la trazabilidad de nuestros productos y pedidos permitiendo una gestión más eficiente de los mismos”.

También el CRM
Dada la importancia que otorga Fidelity al cliente, decidió incorporar también la solución RDS for CRM con el fin de respaldar la fuerza de ventas, las campañas de marketing y el soporte postventa. El objetivo era obtener una visión de 360 grados del cliente y conocer los criterios de compra para obtener una mayor fidelización, así como aumentar la productividad de los representantes de ventas y, al mismo tiempo, garantizar que los interlocutores comerciales y los clientes reciben una experiencia altamente personalizada. La implantación se realizó en tan sólo dos meses.

Ricardo Fernández Zardaín, director de marketing de la compañía, ha señalado que “ahora la compañía puede administrar la información de los contactos, tratar su actividad, planificar y llevar a cabo un plan de marketing, segmentar, calificar y gestionar a los clientes, así como administrar e integrar toda la información de ventas, para que los clientes potenciales más prometedores acaben convirtiéndose en los clientes reales más rentables”.

Tras asentar estas nuevas funcionalidades, y viendo los resultados de las anteriores implantaciones, la compañía decidió realizar una nueva inversión, en este caso para conseguir una mejora en la experiencia de usuario a través de una plataforma Web para la venta de productos integrada desde un escenario SAP. Fidelity quería situarse tecnológicamente a la vanguardia del mercado con el objetivo de unificar una plataforma tecnológica en el mundo web y obtener una mejora en la estrategia, optimización y posicionamiento online, permitiendo además, la apertura de nuevos canales de venta orientados a la fidelización de sus clientes; dos piezas clave que influyeron en la decisión a actualizar el sistema web del que disponía. Nuevamente confió en altim® y en SAP con la solución RDS for SAP Web Channel.

El proyecto, que ha arrancado hace apenas unos días, pretende proporcionar a sus clientes, no sólo un portal de compras, sino un lugar donde el usuario pueda obtener información de los productos, sus características técnicas, los beneficios y las ventajas de los mismos.

Fidelity ha conseguido, con las soluciones SAP y a través de altim®, una gran integración de sus procesos y una homogenización de su trabajo. Ahora posee una visibilidad completa del negocio y un mayor control de las diferentes actividades de la fuerza de ventas y el área de marketing; ha logrado estandarizar sus sistemas y reducir los costes de TI. Además, en todas las implementaciones se ha utilizado la metodología ASAP Focus, que ha permitido cubrir el 95% de los procesos de negocio de Fidelity con las soluciones RDS.

Acerca de altim®
altim® es una empresa de consultoría tecnológica especializada en SAP y servicios cloud. Con una trayectoria de más de 10 años de experiencia, cuenta con más de 100 clientes en múltiples sectores y 2000 usuarios a los que da servicios de soporte. Más de 70 profesionales con el conocimiento y las certificaciones necesarias para implantar con calidad soluciones ERP, CRM, Business Objects, o movilidad. En la actualidad, se están llevando a cabo las certificaciones de soluciones Rapid-Deployment-Solutions (RDS) que combinado con la tecnología cloud, proporciona soluciones muy avanzadas y asequibles a la pequeña y mediana empresa. Algunos clientes destacados, Hojiblanca, Finanzauto, La Sexta, Queserías Entrepinares, Fidelity, Grupo El Fuerte, Grupo Acesur, Iberchem, Hergom, Insyte Instalaciones y Aerlyper entre otros. Para más información, visite www.altim.es

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Isabel Vacas
ivacas@altim.es

Tel.: 91 710 48 40

Deja un comentario