SAP anuncia su intención de adquirir hybris para proporcionar una experiencia de cliente de próxima generación

5, Junio, 2013 por SAP News 0

La adquisición acelerará la cercanía al cliente y el conocimiento sobre éste a través de todos los canales

WALLDORF, Alemania y ZUG, SuizaSAP AG (NYSE: SAP) e hybris han anunciado hoy la intención de SAP de adquirir hybris, un líder en tecnología de e-commerce ampliamente reconocido y que ha registrado un rápido crecimiento. La adquisición permitirá a SAP proporcionar una plataforma de e-commerce de próxima generación, con distintas opciones de despliegue: en las instalaciones de cliente o en la nube, en un momento en el que las empresas de todo el mundo están buscando el modo de optimizar la experiencia del cliente, tanto para empresas, como para consumidores, a través de un cada vez mayor número de canales de suministro, dispositivos y puntos de contacto. La combinación de las soluciones de negocio de SAP, líderes de la industria, con las soluciones comerciales de hybris que abarcan todos los canales (omni-canal) y ágiles proporcionarán a las empresas datos mejorados y las herramientas necesarias para optimizar sus márgenes y mejorar la fidelidad del cliente. Las SAP® solutions ofrecen una visión global de las relaciones con el cliente y ayudan a las empresas a gestionar todo el espectro del compromiso del cliente –a través de ventas, servicios, marketing y comercio- al tiempo que mantienen el conocimiento y la cercanía a través de canales sociales.

Los consumidores y las empresas de hoy en día demandan una experiencia de compra y de marca satisfactoria a través de todos los canales. Con un valor estimado en 37.000 millones de euros por los analistas de la industria, el mercado de tecnología e-commerce está experimentando un rápido crecimiento, sobre todo a medida que las empresas se tienen que adaptar a los comportamientos cambiantes de los clientes a través de Internet, dispositivos móviles, tiendas, contact-centers y otros puntos de contacto entre empresa y cliente. Las tecnologías de Big data, sociales y cloud aumentan todavía más la demanda de soluciones de comercio innovadoras y necesarias para gestionar de forma coherente la fidelización del cliente. Con un crecimiento superior en más de dos veces al del sector retail, el e-commerce está siendo cada vez más reconocido como un elemento crítico para identificar y ganar clientes, así como para aumentar las relaciones rentables con ellos.

“hybris sitúa a SAP a la vanguardia de la economía de consumo” han declarado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs, SAP AG. “Con hybris, SAP ha realizado un movimiento decisivo para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes y definir experiencia de clientes de próxima generación”.

Fundada en 1997, con sede central en Zug, Suiza, hybris es la compañía de software de e-commerce que más rápidamente está creciendo en todo el mundo. Ofrece una plataforma completa de comercio omni-canal, ya que incorpora soluciones para Web, dispositivos móviles, centros de llamadas y tiendas; y ayuda a empresas de todos los tamaños y en todos los continentes a vender más productos, servicios y contenido digital a través de cada punto de contacto, canal y dispositivo. Las soluciones de hybris proporcionan una única visión de los clientes, productos y pedidos a través de múltiples canales, tanto de pedidos como de entrega, haciendo posible la gestión avanzada de datos maestros y procesos de comercio unificados para todos los canales. El principal inversor de la compañía es HGGC, una firma de inversión privada con sede en Palo Alto, California.

La combinación de la plataforma de comercio de hybris junto con la plataforma in-memory SAP HANA®, las aplicaciones analíticas y cloud, así como la plataforma de software social SAP® Jam permitirá a SAP obtener una ventaja competitiva importante a la hora de proporcionar nuevos niveles de conocimiento sobre los clientes y su compromiso a través de todos los canales. Tras el lanzamiento de la solución SAP® 360 Customer, que incorporó la aplicación SAP® CRM basada en SAP HANA, esta adquisición aumentará la capacidad de SAP para ayudar a las empresas a atraer clientes, mejorar su fidelidad y crear relaciones más sólidas y valiosas con los mismos.

“hybris’ es un líder reconocido por su tecnología de plataforma de comercio, y la combinación con SAP nos permitirá ofrecer soluciones de negocio omni-canal completas, así como continuar con nuestra trayectoria de fuerte crecimiento”, han señalado Ariel Lüdi, CEO de hybris, y Carsten Thoma, presidente y cofundador de hybris. “La unión con SAP ampliará nuestro alcance y la escalabilidad y potencia de la plataforma de comercio de hybris. Asimismo nos permitirá ofrecer la próxima generación de innovación en el compromiso de los clientes a través de todos los canales”

Una vez concluida la transacción, que se espera que sea en el tercer trimestre de 2013, y sometida a la aprobación regulatoria y a otras condiciones, hybris operará como una unidad de negocio independiente y mantendrá su equipo directivo actual, liderado por Lüdi y Thoma.

Conference Call
La directiva de SAP ofrecerá una conferencia telefónica para periodistas y analistas hoy, miércoles 5 de junio, a las 18:00h (hora española). La conferencia también será emitida vía webcast en www.sap.com/investor.

Número de teléfono para conectarse desde España: +34-9-1788-9572.

Código de participante: 4623918

Para más información, visita la Sala de prensa de SAP.

Acerca de hybris
hybris ayuda a las empresas de todos los continentes a vender más productos, servicios y contenido digital a través de cada punto de contacto, canal y dispositivo. hybris suministra “OmniCommerce™”: gestión avanzada de datos maestros y procesos de negocio unificados que dan a las empresas una única visión de sus clientes, productos y pedidos y a los clientes una única visión del negocio. El software omni-canal de hybris está desarrollado en una única plataforma, basada en estándares abiertos, que resulta ágil para respaldar la innovación sin límites y eficiente para conducir el mejor Coste Total de Propiedad, y escalable y extensible. Las principales firmas de análisis de la industria reconocen a hybris como el líder y sitúan a su plataforma de comercio entre las dos o tres mejores del mercado. El mismo software está disponible en modalidad on-premise, on-demand y con hospedaje gestionado, lo que ofrece la máxima flexibilidad a los comerciantes de todos los tamaños. Cerca de 500 empresas han elegido hybris, incluyendo los sitios globales B2B W.W.Grainger, Rexel, General Electric, Thomson Reuters y 3M, así como marcas comerciales como Toys“R”Us, Metro, Bridgestone, P&G, Levi’s, Nikon, Galerías Lafayette, Migros, Nespresso y Lufthansa. hybris tiene operaciones en 15 países del mundo. hybris es el futuro del commerce™. Para más información, visita: www.hybris.com

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario