SAP completa la adquisición de hybris para ayudar a las empresas a proporcionar una experiencia de comercio continua a los clientes

1, Agosto, 2013 por SAP News 0

SAP e hybris potencian la interacción del cliente y ayudan a las corporaciones a la venta de más bienes y servicios a través de todos los canales y puntos de contacto

WALLDORF, Alemania, y ZUG, SuizaSAP AG (NYSE: SAP) e hybris han anunciado que SAP ha completado la adquisición de hybris, un líder en tecnología de e-commerce ampliamente reconocido y que ha registrado un rápido crecimiento. Con esta operación, SAP invierte en el futuro del comercio y en el compromiso con el cliente, contribuyendo a que las empresas puedan ofrecer a los clientes experiencias relevantes, sólidas y contextuales en todas sus interacciones digitales. Las dos compañías planean combinar las ágiles soluciones de comercio de hybris que abarcan todos los canales (omni-canal) con la robusta tecnología in-memory, cloud y las innovaciones móviles de SAP para empresas e industria, con el fin de facilitar nuevos niveles de conocimiento del cliente y de compromiso.

“SAP e hybris ofrecerán una experiencia de cliente de próxima generación para empresas y consumidores en un mundo donde lo digital y lo físico convergen sin fisuras”, afirman Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP. “Con la incorporación de la plataforma de comercio hybris, pretendemos ayudar a las empresas para que logren una relación estrecha y sin precedentes con los clientes, en tiempo real y a través de cualquier dispositivo, canal de distribución y punto de contacto”.

El imperativo del comercio
Según una reciente encuesta mundial de Bloomberg Businessweek Research Services (BBRS), los ejecutivos senior de diferentes corporaciones identificaron la creciente necesidad de atraer a los clientes cómo y donde quieran para proporcionar “una experiencia contextualizada y personalizada, enriquecida con información obtenida en tiempo real y consistente a través de todos los canales -móvil, medios sociales, web e instalaciones físicas”. La suite Commerce de hybris es una plataforma omni-canal, abierta y extensible, con un producto de gestión de contenidos único y procesos de comercio unificados, que está diseñada para dar a un negocio una visión única de sus clientes, productos y órdenes, para que sus usuarios cuenten con una visión única de su negocio.

“Somos usuarios de hybris y SAP y ya hemos aprovechado la robusta tecnología tanto para dirigir las experiencias diferenciadas de los clientes que son necesarias para mantener su relevancia, como para hacer crecer nuestro negocio”, comenta Sven Blumenstiel, CIO de Sonova.

“Hoy el cliente demanda una experiencia de canal independiente a nosotros, y las apuestas en este sentido sólo están aumentando”, señala Ole Vogt, director senior de producto de Maketing Interactivo de Phonak. “Esperamos que hybris y SAP, juntas, pueden traer la innovación que sabemos que necesitamos a nuestros mercados globales para seguir la adaptación e incrementar la cuota de mercado en el futuro.”

SAP e hybris ofrecen compromiso de innovación al cliente
Las reglas del juego han cambiado y los clientes tienen el control. Las organizaciones modernas necesitan sistemas que puedan predecir y adaptarse en tiempo real a los ámbitos dónde y cómo los clientes quieran participar. hybris amplía las soluciones de SAP ® dirigidas a gestionar el compromiso integral con el cliente a través de marketing, ventas, servicios y comercio. Como parte de SAP, hybris se espera que aproveche la ventaja de las innovaciones en movilidad, cloud y big data de la compañía al mismo tiempo que continúa impulsando la más moderna y ágil plataforma de comercio en el mercado actual.

“La potencia de SAP permitirá a hybris continuar el avance de nuestras soluciones de comercio líderes en el mercado”, indican Ariel Lüdi, CEO de hybris, y Carsten Thoma, presidente y co-fundador de hybris. “Vamos a acelerar nuestra visión apoyando la transformación de los clientes hacia el negocio onmi-canal. Esto abarca todas las interacciones del cliente, modelos de negocio e industrias. Con hybris y SAP impulsando los negocios modernos, se espera que los clientes interactúen con ellos sin fisuras y en tiempo real, ya sea en persona o mediante dispositivos, y sin tener en cuenta el canal o la ubicación”.

hybris operará como una unidad de negocio independiente bajo la nomenclatura de “hybris, una compañía de SAP”, y continuará desarrollando su tecnología de comercio tanto para los clientes de SAP como para el resto.

Conference Call y Webcast

La directiva de SAP ofrecerá una conferencia telefónica y un webcast para periodistas y analistas el martes, 6 de agosto, a las 16:30h (hora española).

Número de teléfono para conectarse desde España: +34 91 788 9967
Código de participante: 147864
Para más información, visite la sala de prensa de SAP y www.hybris.com.

Acerca de hybris
hybris ayuda a las empresas de todos los continentes a vender más productos, servicios y contenido digital a través de cada punto de contacto, canal y dispositivo. hybris suministra “OmniCommerce™”: gestión avanzada de datos maestros y procesos de negocio unificados que dan a las empresas una única visión de sus clientes, productos y pedidos y a los clientes una única visión del negocio. El software omni-canal de hybris está desarrollado en una única plataforma, basada en estándares abiertos, que resulta ágil para respaldar la innovación sin límites y eficiente para conducir el mejor Coste Total de Propiedad, y escalable y extensible. Las principales firmas de análisis de la industria reconocen a hybris como el líder y sitúan a su plataforma de comercio entre las dos o tres mejores del mercado. El mismo software está disponible en modalidad on-premise, on-demand y con hospedaje gestionado, lo que ofrece la máxima flexibilidad a los comerciantes de todos los tamaños. Cerca de 500 empresas han elegido hybris, incluyendo los sitios globales B2B W.W.Grainger, Rexel, General Electric, Thomson Reuters y 3M, así como marcas comerciales como Toys“R”Us, Metro, Bridgestone, P&G, Levi’s, Nikon, Galerías Lafayette, Migros, Nespresso y Lufthansa. hybris tiene operaciones en 15 países del mundo. hybris es el futuro del commerce™. Para más información, visita: www.hybris.com.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario