SAP se incorpora a la Unión Internacional de Telecomunicaciones

19, Febrero, 2014 por SAP News 0

Adquiere un compromiso con la UIT para ayudar a conectar el mundo

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que ha se ha convertido en un miembro del Sector de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia especializada de Naciones Unidas. Con sede en Ginebra, la UIT está compuesta por 193 países miembros, así como por más de 700 entidades del sector privado e instituciones académicas. SAP participará en el Sector de Estandarización de las Telecomunicaciones (UIT-T), que congrega a expertos de todo el mundo para desarrollar estándares y protocolos para la industria global de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El trabajo de estandarización de ITU-T es realizado por Grupos de Trabajo y Estudio en los que los miembros del Sector establecen Recomendaciones para las respectivas áreas TIC. Hasta la fecha, cerca de 3.000 recomendaciones de la UIT definen la operativa y la seguridad de la infraestructura TIC global. SAP aprovechará su amplia experiencia como líder mundial en software empresarial y en servicios relacionados con software para contribuir a las recomendaciones de UIT-T en el establecimiento de estándares relacionados con TIC.

“SAP está encantada de ayudar a definir el futuro de la industria de telecomunicaciones en asociación con UIT”, ha declarado Howard Stevens, director general global de la Unidad de Negocio de Telecomunicaciones de SAP. “Al unirnos a este reconocido grupo de expertos, estamos deseando desarrollar alianzas y compartir nuestra experiencia, conocimientos tecnológicos y trabajo en los sectores público y privado de todo el mundo para contribuir al gran objetivo de asegurar estándares globales de interoperabilidad para el sector TIC”.

“Estoy muy satisfecho de dar la bienvenida a SAP a la UIT-T”, ha manifestado Malcolm Johnson, director del Consejo de Estandarización de las Telecomunicaciones de UIT. “La contribución de la compañía a este órgano será inconmensurable tanto en lo que se refiere a experiencia y conocimiento en áreas como cloud computing, software y business intelligence, como en cuanto a su contribución a la misión global de la UIT. Recientemente hemos empezado a usar SAP CRM y estamos deseando recibir su aportación a la colaboración entre nuestros miembros en los procesos de desarrollo de estándares”.

SAP está ayudando a la UIT a gestionar al año más de 500 eventos y encuentros dispersos globalmente. La compañía tiene previsto participar en los principales debates para el desarrollo de estándares clave para todo el sector en distintas áreas, incluyendo cloud computing, seguridad, Big Data e Internet de las Cosas.

Para más información, visite la Sala de Prensa de SAP

Acerca de la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace casi 150 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo. www.itu.int

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario