SAP asegura los nuevos acuerdos de interoperabilidad en roaming en redes LTE para conectar a las operadoras móviles en todo el mundo

25, Febrero, 2014 por SAP News 0

SAP Mobile Services ayuda a las empresas a procesar 1.800 millones de mensajes al día, que abarcan más de 1.000 operadoras y 6.100 millones de suscriptores en 210 países

BarcelonaCon el fin de responder a la elevada demanda de conectividad 4G/LTE en todo el mundo, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy nuevos acuerdos de interoperabilidad en roaming en LTE con Orange, MTT Rusia y Telenor Global Services. Estas nuevas alianzas ponen de manifiesto el fuerte compromiso de SAP Mobile Services, una división de SAP, para ampliar rápidamente la comunidad de itinerancia en LTE con el fin de proporcionar una experiencia de roaming perfecta a los usuarios de teléfonos móviles. El anuncio se ha realizado en Mobile World Congress 2014, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

De acuerdo con un estudio realizado por SAP junto con TelecomAsia, “Navigating Complexity: The Quest for True IPX”, el 56% de las operadoras encuestadas señalaron que estaban conectadas a una red IPX, una cifra mucho mayor al 30% registrado en 2011. La aceptación de IPX significa una mayor calidad de las capacidades de roaming para los consumidores y un mayor acceso a las ofertas de espectro de redes LTE. La mayoría de las personas que participaron en el estudio (66,5%) señalaron que el mayor beneficio de las interconexiones IPX para las operadoras móviles era la garantía derivada de red segura, rentable y gestionada de forma privada.

“En un momento en el que Orange está desplegando redes 4G en Europa y en otros lugares en los que está presente, la capacidad para ofrecer a los clientes una experiencia móvil perfecta cuando se encuentran en itinerancia es una importante propuesta de valor que nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia”, ha manifestado Alexandre Pébereau, vicepresidente ejecutivo de International Carriers de Orange. “Al conectarse al hub de itinerancia LTE IPX de SAP Orange podrá ampliar rápidamente el rango de países que cubre a la vez que se garantiza la rentabilidad y una seguridad óptima”.

“Con más de 20 años de desarrollo, MTT se ha convertido en una de las mayores operadoras internacionales de Rusia”, ha señalado Boyko Anna, director de Comunicaciones Corporativas de MTT Group. “Tenemos una larga relación con SAP para roaming GPRS/GRX, que conecta a algunas de las mayores operadoras de telecomunicaciones de Asia y Europa. Ahora, con la implantación de los servicios de Roaming LTE basados en IPX de SAP, podemos responder a la elevada demanda de nuestra base global de clientes de disponer de conectividad de ancho debanda 4G”.

“Telenor Global Services proporciona una Pasarela de Intercambio de Itinerancia LTE para las compañías del Grupo, que representan a más de 160 millones de suscriptores globalmente”, ha afirmado Bjoern Iversen, CEO de Telenor Global Services (TGS). “TGS está orgulloso de la cooperación a largo plazo que mantiene con SAP. La alianza de interoperabilidad permite a ambas compañías intercambiar tráfico LTE y hacer crecer más aún los volúmenes. Nuestro objetivo principal es suministrar un servicio de Roaming LTE de alta calidad para incrementar la experiencia de usuario en cualquier momento y lugar”.

“Sólo en los últimos seis meses hemos hecho crecer nuestra comunidad de interoperabilidad LTE a través de clientes directos y de interoperabilidad que ahora pueden ofrecer conectividad Roaming LTE a clientes en Asia, Europa, África y América”, ha manifestado Michael Van Veen, director de grupo, Gestión de Producto IPX, SAP Mobile Services. “Esta aceleración de nuestro negocio de Roaming LTE demuestra claramente la importancia de que todo el ecosistema trabaje conjuntamente para permitir el acceso “abierto” a las operadoras. Este modelo probado permitirá un gran incremento en el despliegue de redes LTE este año y en SAP tenemos el firme compromiso de seguir ampliando nuestra comunidad de interoperabilidad de red global para ayudar a las operadoras a obtener cobertura internacional completa e inmediata”.

SAP Mobile Services es un líder global en la interconexión móvil y en los servicios para atraer al cliente móvil. Proporciona a las operadoras móviles unas capacidades sin precedentes en itinerancia de datos, en la interconexión de mensajería global, así como un conjunto de servicios basados en IPX y permite a las empresas atraer y fidelizar a sus clientes a través de soluciones innovadoras de marketing móvil y de fidelización. SAP Mobile Services ayuda a las empresas a procesar 1.800 millones de mensajes al día, que abarcan más de 1.000 operadoras y 6.100 millones de suscriptores en 210 países.

Para más información, incluyendo noticias adicionales de Mobile World Congress 2014, visita la Sala de Prensa de SAP y www.sap.com/mwc Sigue a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario