SAP moderniza la experiencia de usuario: incluye SAP Fiori en el software SAP

24, Junio, 2014 por SAP News 0

SAP Fiori y SAP Screen Personas ofrecen una experiencia personalizada, ágil y sencilla a los usuarios

Madrid SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que la experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés) SAP Fiori y el software SAP Screen Personas serán incluidos dentro de las licencias del software SAP. Para los clientes actuales de ambas soluciones, SAP proporcionará un crédito de software canjeable para futuras compras. Además, la compañía ofrecerá un catálogo de servicios UX, que incluirá diseño, despliegue rápido y desarrollos a medida para mejorar el compromiso del cliente. Los usuarios de SAP ahora pueden beneficiarse de una experiencia de usuario basada en principios de diseño modernos que fijan un nuevo estándar en la industria.

“Queremos que cada cliente pueda tener una experiencia de usuario de primera clase y, al mismo tiempo, sencilla”, asegura Bill McDermott, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP. “A juzgar por el éxito comercial de SAP Fiori, está claro que nuestros clientes están de acuerdo con esto. Algunos de ellos, así como nuestros grupos de usuarios creen que no debemos cobrar por esta solución. Les hemos escuchado y estoy de acuerdo con ellos, por tanto, ahora SAP Fiori se incluye con el software de SAP”.


SAP ha colaborado estrechamente con sus clientes para comprender en profundidad las necesidades de los usuarios a través de las diferentes líneas de negocio. SAP Fiori fue lanzado el año pasado como una amplia colección de apps con una experiencia de usuario similar a la de las aplicaciones de consumo para mejorar la experiencia de uso de las funciones clave del software de SAP con un diseño intuitivo. La compañía también proporciona un conjunto de herramientas y tecnologías, como SAP Screen Personas, que permiten a los clientes personalizar su software rápidamente. Existen más de 300 apps que utilizan SAP Fiori.

“Al incluir una experiencia de usuario basada en SAP Fiori y SAP Screen Personas dentro de las licencias de software SAP, la compañía está ampliando la disponibilidad de un servicio personalizado, que responde y que aporta una experiencia de usuario sencilla para sus clientes”, explica Henry Morris, vicepresidente senior de Investigación Global de Software y Servicios de IDC. “Los usuarios pueden centrarse en los procesos de negocio claves y tomar decisiones de forma inmediata para mejorar la productividad y garantizar el éxito del negocio. El acceso a la información crítica de negocio a través de un diseño moderno e intuitivo es esencial para que puedan mantenerse a la vanguardia en un entorno empresarial tan competitivo como el de hoy en día”.

Para acelerar la adopción de las innovaciones en la experiencia para usuarios finales, SAP ofrecerá un catálogo completo de servicios de experiencia de usuario con un coste independiente. Al ayudar a los clientes con asesoramiento en la experiencia de usuario y servicios de implementación, las empresas pueden construir su propia estrategia y hoja de ruta a través de múltiples dispositivos y entornos. SAP está creando las herramientas y las pautas de diseño moderno para el desarrollo de experiencias de usuario, haciendo que estén disponibles para los desarrolladores con el fin de que puedan crear sus propias soluciones, incluyendo partes clave del framework SAPUI5 como código de fuente abierta.

El enfoque de SAP también se extiende a la creación de una experiencia enriquecida para el desarrollador. Como resultado, la compañía también ha anunciado la versión beta del entorno de desarrollo rápido SAP River como parte de SAP HANA Cloud Platform. Este entorno de desarrollo, suministrado en la web, busca llevar la simplificación y productividad al modo en que los desarrolladores pueden colaborar en el diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones con experiencias de usuario sorprendentes y únicas. Con este producto, SAP prevé que los clientes serán capaces de crear o ampliar las aplicaciones existentes de SAP Fiori para satisfacer sus necesidades.

SAP Fiori es la nueva experiencia de usuario para el software SAP. Proporciona a los usuarios de negocio una nueva experiencia personalizada, ágil y sencilla a través de diferentes dispositivos, incluyendo tablets y smartphones. SAP Screen Personas se prevé que esté integrado en SAP GUI para HTML, lo que hará más fácil la adopción para los clientes existentes de SAP. Como muestra de compromiso y de la orientación hacia los principios de design thinking, SAP ha nombrado a Sam Yen director de diseño.
Para más detalles, visite www.sap.com/ux-faq.

Para más información, visite la Sala de Prensa de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario