SAP y Panasonic lanzan una iniciativa conjunta para la creación de soluciones de análisis deportivo basadas en vídeo

17, Septiembre, 2014 por SAP News 0

MadridSAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado una iniciativa conjunta con Panasonic que tiene como objetivo la co-innovación en el ámbito del análisis deportivo a través de vídeo. Ambas compañías trabajarán para integrar el video y el software de seguimiento de Panasonic con la solución SAP Match Insights. SAP Match Insights es un prototipo para el análisis desarrollado a principios de año por SAP con la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) con vistas al Mundial de Brasil 2014 y que actualmente se encuentra en la fase previa a su comercialización.

Panasonic proporcionará los datos posicionales generados por su software y por su sistema de análisis de vídeo para que SAP pueda analizar los datos geográficos durante el partido. La cámara de alta definición que ha desarrollado Panasonic consta de cuatro unidades unidas a una base y cuyas imágenes son enlazadas en tiempo real para crear un vídeo panorámico (64:9) que multiplica por cuatro el tamaño habitual. Esta configuración permite que la acción sea capturada simultáneamente en todo el campo. La cámara de ultra gran angular normalmente se suspende del techo o se integra en la estructura del tejado del estadio. Está conectada a Internet y un ordenador, en el que Panasonic recopila los datos geográficos de los jugadores y la pelota. El archivo con los datos en bruto es transferido a la plataforma SAP HANA, que desmenuzará los datos geográficos en 30 posiciones por segundo para permitir el análisis preciso en tiempo real del jugador y del balón en movimiento.

Las analíticas deportivas basadas en video en combinación con SAP HANA constituyen una alternativa prometedora a los métodos basados en sensores adosados a las espinilleras de los jugadores o a la pelota para capturar datos. Puede ser particularmente atractivo si tenemos en cuenta que la normativa oficial de los organismos reguladores prohíbe el uso de sensores durante la celebración de partidos de fútbol y, sin embargo, permite el uso de equipamiento de vídeo no intrusivo en las proximidades del campo.

SAP se adentró en el negocio de los deportes y del entretenimiento hace dos años, transformando la industria con soluciones innovadoras que ayudan a los equipos y a los diferentes campeonatos a mejorar su rendimiento, maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de los aficionados. SAP está colaborando con éxito con un número de reconocidas organizaciones deportivas y asociaciones de vela, golf, Formula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y fútbol. Especialmente en fútbol, SAP ha acaparado una gran atención con el análisis de indicadores del rendimiento para jugadores y equipos.

Para obtener más información, visite la Sala de Prensa de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario