SAP Forum 2015 mostrará cómo la simplificación se ha revelado como el mejor camino hacia la innovación

16, Febrero, 2015 por SAP News 0

Se ha consolidado como una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de innovación en los negocios y en uno de los mayores encuentros sobre tecnología de España. Su relevancia queda patente en las más de 27 empresas que ofrecen su respaldo al evento como patrocinadoras y colaboradoras

SAP, junto con Fujitsu e Intel, han puesto en marcha un concurso para que jóvenes estudiantes desarrollen en tres días un prototipo de app y la presenten durante el evento con el fin de acercar la universidad al mundo de la empresa

MadridSAP España ha anunciado la celebración, el próximo 12 de marzo, jueves, en los Cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (C/ Edgar Neville, s/n) de SAP Forum, evento que se ha convertido en la gran cita sobre innovación aplicada a los negocios y en uno de los mayores encuentros sobre tecnología de nuestro país. El objetivo perseguido en este nuevo encuentro es mostrar a las empresas españolas la importancia de la simplificación como camino de innovación y crecimiento. De ahí que el título elegido para la jornada sea “Simplificar para Innovar“.

La complejidad se ha apuntalado como uno de los mayores impedimentos que encuentran las empresas a la hora de innovar y de lograr el crecimiento. Así lo considera el 80% de los CEOs, que señalan la “complejidad” como el principal problema al que tienen que hacer frente en sus negocios. Desde el punto de vista de las empresas tiene tres dimensiones: tecnológica, con sistemas heredados que impiden adoptar nuevas tecnologías e innovar; procesos de negocio, pensados para un mundo de hace 15 años e incapaces de respaldar los requisitos de las empresas modernas; y la toma de decisiones con jerarquías obsoletas e infraestructuras incapaces de extraer el máximo partido de los datos para tomar decisiones en auténtico tiempo real basadas en información completamente actualizada. Por eso, SAP ha centrado su estrategia en cambiar esa situación y ayudar a simplificar todas las dimensiones y áreas de una empresa.

Uno de los grandes atractivos de esta edición será la presentación en España de S/4HANA, la plataforma de negocio de próxima generación construida totalmente sobre la avanzada plataforma in-memory SAP HANA, creada siguiendo los más modernos principios del diseño al utilizar la experiencia de usuario de SAP Fiori para casi cualquier dispositivo y que proporciona una innovación y simplificación sin precedentes. La presentación será realizada por uno de los máximos directivos internacionales de SAP: Simon Paris, presidente de Industry Cloud.

La edición de este año comenzará a las 9:30 de la mañana. El discurso inaugural correrá a cargo de João Paulo da Silva, director general de SAP España, en sesión plenaria, al que seguirá la conferencia de Paris. El último apartado de la sesión plenaria de la mañana constará de un Panel sobre experiencias de clientes. SAP Forum 2015 contará con un invitado especial: el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, quien hablará sobre innovación y deporte.

Con el fin de responder a las necesidades de los distintos perfiles dentro de la empresa, SAP ha preparado la agenda pensando en cómo simplificar las diferentes áreas de una organización, por eso ha organizado cuatro Campus en los que los responsables de RRHH, Finanzas, Marketing o TI podrán encontrar respuesta a sus necesidades. Dentro del campus de TI se celebrarán, además 6 microforums orientados a las diferentes estrategias que puede poner en marcha una organización: Moderniza, Acelera, Innova, Conecta, Realiza y Experiencias. El evento, que finalizará a las 17:00 horas, también contará con dos Demo -Theaters en los que los asistentes podrán disfrutar de hasta 16 sesiones en directo y de un Área de Exposición, que incluirá espacios destinados a vivir “Nuevas Experiencias” a través de la tecnología de SAP aplicada a entornos relacionados con el deporte, la industria y la movilidad.

La relevancia adquirida por SAP Forum queda manifiesta en el gran interés que ha despertado entre los partners y empresas u organizaciones que trabajan con SAP, dado que un total de 27 colaboran o patrocinan el evento: Realtech, Tecnocom, Altim, Deloitte, Stratesys, IBM, Indra, Seidor, Amazon, Birchman, Fujitsu, HP&Intel, Huawei, i3s, Integra-Soluciones, Sapimsa,Tsystems, Capgemini, Ricoh, Vistex, Accenture, Ibermática, NET check, Saptools, SCL, Sothis y Vanture.

Concurso SAP HANA Lab para acercar la Universidad a la empresa

Con el fin de acercar el mundo de la empresa a la universidad, SAP ha puesto en marcha, junto con sus partners Fujitsu e Intel, el concurso SAP HANA Lab, una iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes de los últimos cursos de carrera para que desarrollen en tres días un prototipo de app orientada a solucionar necesidades reales de negocio o con propósito social, utilizando tecnología SAP HANA Cloud Platform. Las apps elegidas serán presentadas ante un jurado formado por los organizadores en sesión plenaria. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de marzo en www.sapforummadrid2015.com/hana

Para obtener más información sobre la jornada, consultar la agenda y la descripción de las distintas sesiones, puede consultar www.sapforummadrid2015.com. Para poder asistir, es necesario inscribirse en sapforummadrid2015.com/registro/

Para más información, visite el SAP News Center, o siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP España

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain

María Luisa Rodríguez/ Marta Correas

prensa@grayling.com

Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario