SAP España y la Fundación Tomillo organizan la quinta edición de su programa de formación “Aumenta tu empleabilidad”

18, Mayo, 2015 por SAP News 0

Está dirigido a jóvenes y desempleados de larga duración, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de SAP

MadridSAP España y la Fundación Tomillo han organizado la quinta edición del programa “Aumenta tu empleabilidad con SAP”, un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas de larga duración, que pretende que los participantes desarrollen sus conocimientos básicos en las nuevas tecnologías y aumenten sus habilidades y competencias facilitando así, su incorporación al mercado laboral. En la actualidad existe una alta demanda en el mercado de profesionales formados en software de SAP.

El programa formativo ha sido impartido durante los meses de abril y mayo por un instructor oficial de formación en SAP, empleados voluntarios de la compañía y profesionales de la Fundación Tomillo. En total se ha formado a 15 personas y han participado en el programa más de 20 empleados de la compañía.

Esta es la quinta edición del programa “Aumenta tu empleabilidad con SAP” que, desde que su puesta en marcha en el año 2012, ha contribuido a la formación de 76 personas, con una edad media de 40 años y una alta representación de mujeres . A día de hoy más del 68% de los alumnos que han participado en este programa han conseguido un empleo.

Carmen García de Andrés, Presidenta de la Fundación Tomillo afirma: “con casi un 70% de inserción en ediciones anteriores, este curso supone una oportunidad extraordinaria para la incorporación laboral de personas desempleadas. El acceso a una formación de gran calidad, la adquisición de conocimientos sobre una herramienta de última tecnología como es SAP de fuerte demanda por parte de las empresas y el desarrollo de otras competencias personales pueden ser la clave para encontrar un puesto de trabajo.”

João Paulo da Silva, director general de SAP España, afirma: “uno de los aspectos que los participantes destacan de esta iniciativa es la posibilidad de acceder a una herramienta que antes desconocían, y que existe una demanda de profesionales con conocimientos SAP por parte de las empresas. El objetivo del programa es aumentar su confianza para poder acceder a más ofertas laborales y contribuir a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo. En SAP estamos comprometidos en iniciativas educativas que contribuyan al desarrollo de competencias en el ámbito tecnológico”.

“Aumenta tu empleabilidad” forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa de SAP, y en esta ocasión ha sido clave la participación de los profesionales del área de Formación quienes, además de coordinar los cursos, han sido responsables de elaborar los materiales y documentación necesaria para los alumnos, así como de poner a disposición de la iniciativa la infraestructura necesaria para poder impartirlos.

Acerca de la Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, independiente, que lleva más de 30 años contribuyendo a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de las personas más vulnerables a través de la educación y la mejora de la empleabilidad, el análisis y la evaluación social. Para más información: http://www.tomillo.org

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la perspectiva empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información para prensa:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456.72.20

Porter Novelli España
Eva Toussaint / Kiko Sánchez
eva.toussaint@porternovelli.es /kiko.sanchez@porternovelli.es
Tel.: 91.702.73.00

Fundación Tomillo
Irene Lantero
irene.lantero@tomillo.org
Tel: 91369.82.01

Tags: ,

Deja un comentario