SAP y el City Football Group elevan el fútbol a la nube

9, Julio, 2015 por SAP News 0

Con las soluciones de SAP, el CFG podrá mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores de sus equipos de fútbol, impulsar la participación de sus aficionados y simplificar sus operaciones empresariales
SAP se convierte así en el proveedor oficial de software en la nube y asesor tecnológico del grupo
El Manchester City FC, el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos forman parte del City Football Group

MANCHESTER, InglaterraSAP SE (NYSE: SAP) y el City Football Group (CFG) han anunciado un acuerdo global en el ámbito del marketing y la tecnología, que transformará la forma en la operan y actúan, tanto el grupo como los equipos de fútbol que forman parte de él, desde la sala de juntas al campo de juego. A través de dicho acuerdo, SAP se convertirá en “Cloud Software Provider” oficial y en asesor en tecnología del City Football Group, así como de sus cuatro clubes de fútbol en distintas partes del mundo, entre los que se incluyen el Manchester City FC (tanto el equipo masculino como femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

Rendimiento de los jugadores y los equipos
El City Football Group, y los distintos clubes de fútbol de su propiedad, implementarán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA, con el propósito de desarrollar nuevas aplicaciones con las que se analizará y perfeccionará el rendimiento en el campo de los entrenadores y jugadores, y se mejorará notablemente la experiencia de los aficionados al fútbol. Asimismo se simplificará la gestión de las operaciones de todo el grupo, a escala mundial, y se aumentará el nivel de sus actividades empresariales. De cara al futuro, el City Football Group desarrollará innovaciones conjuntas con SAP que supondrán nuevas mejoras tecnológicas dentro de las áreas de gestión del talento, rendimiento futbolístico y humano. La solución SAP Sports One proporciona a los usuarios una plataforma única y unificada para una gestión eficiente e individualizada de los equipos y los jugadores. También ayuda a analizar los datos provenientes de diferentes fuentes y presentarlos en distintos formatos, como medio idóneo para obtener nueva información para optimizar el rendimiento.

El City Football Group es una de las organizaciones deportivas centradas en el mundo del fútbol que más innova y aplica mayores avances tecnológicos a sus operaciones a escala mundial”, afirma Bill McDermott, Presidente y Miembro de la Junta Directiva de SAP SE. “Nos enorgullece sobremanera que SAP HANA y nuestras soluciones de cloud sean las que materializarán la visión del City Football Group para apoyar la actividad de los entrenadores y jugadores de sus clubes, al mismo tiempo que reinventa plenamente la experiencia de los aficionados al fútbol”.

“Este acuerdo es de gran relevancia y abarca todas las entidades que engloba el City Football Group,” explica Khaldoon al Mubarak, Presidente del City Football Group. “Hemos encontrado en SAP un partner tecnológico que ha asumido un compromiso global con nuestras compañías y que comparte nuestro objetivo dar un permanente impulso a la innovación. Nuestra ambición común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores específicamente dirigidos al ámbito del fútbol y estamos plenamente convencidos de que obtendremos un gran éxito”.

Participación de los aficionados
Distintas soluciones de SAP ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados que asisten a los estadios de los equipos del CFG en todo el mundo. Cabe destacar, por ejemplo, un panel digital interactivo de grandes dimensiones, ubicado en el estadio Etihad de Manchester, que proporcionará a los asistentes datos y estadísticas en tiempo real. Conjuntamente, SAP y CFG transformarán la manera en la que los seguidores acceden y emplean los datos relativos al fútbol, permitiéndoles ver el juego desde una perspectiva diferente y entenderlo desde un punto de vista más relevante. CFG también empleará las soluciones de SAP para establecer una mayor interacción con los clientes, así como como el software para actividad comercial y gestión de la experiencia de los consumidores de hybris, (compañía de SAP), para mejorar la experiencia de los aficionados.

Operaciones de negocio
El City Football Group utilizará distintas soluciones cloud de SAP para mejorar la gestión del talento, sus procesos de recursos humanos y para impulsar una mayor colaboración a escala mundial. Las soluciones analíticas de SAP, se convertirán en el eje de la nueva infraestructura de información del CFG. El objetivo será poner la información “al alcance de la mano” de los usuarios. Todos los datos, desde la venta de entradas al merchandising, podrán analizarse y hacer simulaciones en torno a ellos para hacer posible una toma de decisiones de forma más rápida y sobre la base de una mayor información en toda la organización.

SAP en el mundo de los deportes
El acuerdo con CFG se suma al creciente conjunto de relaciones comerciales que mantiene SAP en el entorno del fútbol en distintas partes del mundo, y da continuidad a la estrategia emprendida por SAP para trabajar con organizaciones deportivas que muestran sus tecnologías. Por ejemplo, el verano pasado, SAP y la selección nacional de Alemania (DFB, por sus siglas en alemán) aportaron innovaciones conjuntas al desarrollo de la solución SAP Match Insights, empleando la plataforma SAP HANA como instrumento para permitir al combinado germano recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos, lo que ayudó a que la selección alemana se alzara con su cuarta Copa Mundial. Además del fútbol, SAP también está transformando diversas disciplinas deportivas al colaborar exitosamente con un nutrido número de destacadas organizaciones en el ámbito del deporte, abarcando prácticas tan diversas como hockey sobre hielo, vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis o baloncesto.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP News Center , o nuestro espacio virtual para patrocinios globales, ubicado en el sitio SAP Global Sponsorships. También puede recibir información de las actividades de SAP en Twitter: @sapnews y/o @SAPsports.

Acerca de City Football Group
El City Football Group es propietario de múltiples empresas que operan en el entorno del fútbol mundial, dentro de las que se cuentan clubes profesionales, academias, firmas de asesoría técnica y empresas de marketing. Entre los clubes que conforman el CFG se incluyen el Manchester City FC, campeón de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2013-14; el Melbourne City FC, de la A-League australiana; y el New York City Football Club, que debutará en marzo de 2015 en el torneo que organiza la franquicia de la MSL (liga profesional de fútbol de Estados Unidos). CFG posee además una participación accionarial minoritaria en el club Yokohama F. Marinos, miembro de la liga nipona de fútbol, J-League. El propósito común de todos estos clubes es brindar a sus aficionados y a la comunidad en general la mejor experiencia posible y una oportunidad inigualable para participar activamente y beneficiarse de todo lo que ofrece el fútbol, tanto a escala local como global. Las compañías de servicios y marketing que dan soporte a las operaciones del grupo empresarial – City Football Services y City Football Marketing – operan a través de diversas oficinas ubicadas en diferentes rincones del planeta, apoyando efectivamente a los clubes profesionales, organizaciones asociadas y redes de clientes del CFG. City Football Services aporta su experiencia y conocimientos en fútbol a las actividades de reclutamiento, desarrollo, capacitación y generación de una mentalidad ganadora entre los recursos del grupo empresarial. Por su parte, City Football Marketing establece capacidades de marketing, gestión de medios e interacción con los aficionados como herramientas de apoyo al desarrollo comercial de los clubes y sus entidades asociadas.

City Football Group está participado en su totalidad por el Abu Dhabi United Group (ADUG), una compañía privada de inversión y desarrollo que pertenece al patrimonio personal de Su Alteza, el Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan.
La sede de City Football Group está ubicada en la ciudad inglesa de Manchester, y la organización tiene oficinas en Abu Dabi, Londres, Nueva York, Melbourne y Tokio.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la perspectiva empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información para prensa:
SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456.72.20

Porter Novelli España
Eva Toussaint / Kiko Sánchez
eva.toussaint@porternovelli.es /kiko.sanchez@porternovelli.es
Tel.: 91.702.73.00

Any statements contained in this document that are not historical facts are forward-looking statements as defined in the U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “anticipate,” “believe,” “estimate,” “expect,” “forecast,” “intend,” “may,” “plan,” “project,” “predict,” “should” and “will” and similar expressions as they relate to SAP are intended to identify such forward-looking statements. SAP undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statements. All forward-looking statements are subject to various risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from expectations. The factors that could affect SAP’s future financial results are discussed more fully in SAP’s filings with the U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), including SAP’s most recent Annual Report on Form 20-F filed with the SEC. Readers are cautioned not to place undue reliance on these forward-looking statements, which speak only as of their dates.

2015 SAP SE. All rights reserved.
SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Note to editors:
To preview and download broadcast-standard stock footage and press photos digitally, please visit www.sap.com/photos. On this platform, you can find high resolution material for your media channels. To view video stories on diverse topics, visit www.sap-tv.com. From this site, you can embed videos into your own Web pages, share video via email links, and subscribe to RSS feeds from SAP TV.

Tags: , , ,

Deja un comentario