Arquia Banca apuesta por la transformación hacia la banca digital con la tecnología SAP HANA

25, Septiembre, 2015 por SAP News 0

BARCELONA — Arquia Banca ha firmado un acuerdo estratégico con SAP España y STRATESYS para la implantación del primer core bancario completo en España sobre tecnología Big Data.

Este ambicioso proyecto permitirá a la entidad gestionar todos los procesos de forma automatizada, desde servicios a clientes como gestionar un préstamo, a contratar un determinado producto o recibir asesoramiento, bajo esta innovadora plataforma.


Se trata de la entidad pionera en el uso de esta plataforma omnicanal que permite mejorar los servicios al cliente en tiempo real, en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo

Esta importante renovación tecnológica, clave para el posicionamiento de Arquia Banca, se llevará a cabo con la colaboración de Stratesys en un plazo de 15 meses

Gracias a la tecnología SAP HANA todos los procesos de contratación e interacción con el cliente se realizarán mediante un sistema de gestión documental y firma digital biométrica que garantiza reducir drásticamente el riesgo operacional


La transformación hacia la banca digital permitirá a Arquia multiplicar su capacidad de gestión. El nuevo sistema supondrá una firme apuesta por el Big Data, al permitir extraer toda la información de una fuente única de datos, mejorando la calidad y fiabilidad de estos, que facilita que Arquia Banca mejore todavía más su apuesta por los servicios personalizados a sus clientes al conocer más en detalle sus necesidades. La entidad conseguirá, además, un notable ahorro de costes al centralizar todos los datos y poder prescindir, por tanto, de sistemas de almacenamiento o data warehouse.

Está previsto que la tecnología diseñada por SAP e implementada por STRATESYS esté operativa en un plazo de 15 meses. Tal como explica, Mariano Muixí, director general de Arquia Banca: “Este acuerdo fortalecerá el posicionamiento estratégico de Arquia, situándonos a la vanguardia del sector bancario con una tecnología que nos permitirá ofrecer todos nuestros servicios en tiempo real. Desde cualquier lugar y con una plataforma omnicanal, podremos responder a las necesidades de nuestros clientes, ser más ágiles y garantizar una oferta y asesoramiento personalizado”.

Arquia Banca basa su modelo de negocio en aportar a sus clientes un valor añadido y un servicio diferencial de calidad. La entidad, con 25 oficinas en toda España, cuenta con un elevado grado de fidelización de clientes gracias a su especialización, proximidad y al trato personal, lo que permite que la mayoría de clientes lo sean durante gran parte de su vida profesional. La tecnología que ofrece SAP será clave para el crecimiento del negocio de la entidad y para asegurar una óptima respuesta, y capacidad de cambio, ante los retos que plantea el mercado.

João Paulo da Silva, director general de SAP España afirma: “En el proceso de transformación digital, las entidades financieras deben trabajar en tres ámbitos: experiencia de cliente, colaboración y agilidad en dar respuestas de forma inmediata. Ofrecer una experiencia bancaria que se ajuste a los actuales estilos de vida del consumidor y un servicio personalizado requiere de una alta interacción entre el análisis de los grandes volúmenes de datos de los clientes y el contexto de los procesos de negocio. En este sentido, nuestra prioridad es hacer posible que clientes como Arquia, puedan innovar en sus negocios de una forma más sencilla”

Ramón Montané, socio-director y cofundador STRATESYS concluye: “Esta avanzada plataforma omnicanal asegurará a Arquia un mejor posicionamiento ante los retos presentes y futuros de la banca digital, donde el cliente cada vez es más exigente, esta más informado, y utiliza mejor las nuevas tecnologías”. Cuando haya culminado la ejecución del proyecto todas las operaciones de contratación e interacción con el cliente estarán soportadas por un sistema de gestión documental integral y firma digital biométrica.

Con este nuevo modelo no habrá necesidad de papel –con un importante ahorro de costes- y se conseguirá minimizar el riesgo operacional, al tener un control total sobre la firma de documentos contractuales.

El reto es afrontar la transformación hacia la banca digital con la máxima eficacia posible, con una plataforma tecnológica pionera acorde a las tendencias del mercado actual, que estará en constante evolución.

Acerca de Arquia Banca
Arquia Banca es una caja cooperativa de crédito creada para atender las necesidades específicas de ahorro de profesionales liberales y fomentar el crédito cooperativo. Con 25 oficinas y 168 empleados, Arquia Banca cerró el último ejercicio con un volumen de negocio gestionado de 1.870 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 16,71% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 251%. Más información: http://www.arquia.es

Para más información:
Laura Sánchez
ATREVIA
Tlf: 93 419 06 30
lsanchez@atrevia.com

Acerca de Stratesys
Proyectos internacionales realizados en 60 países, más de 200 clientes y un equipo de 600 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China son algunos de los principales activos de Stratesys. Tras 18 años ejecutando más de 750 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas, Stratesys se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP. Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación en los últimos seis años, hasta sobrepasar los 32 millones de euros, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

Para más información:
Elena Martínez
Roatán Comunicación
Tel. 91 563 67 80
emartinez@roatan.es

Tags: , ,

Deja un comentario