SAP y WTA actualizan su solución de análisis de rendimiento en tiempo real para el tenis

29, Septiembre, 2015 por SAP News 0

MADRID  SAP SE (NYSE: SAP) y la Asociación de Tenis femenino (WTA) presentan las mejoras introducidas en su solución “SAP Tennis Analytics“.

SAP, WTA, jugadoras y entrenadores han trabajado conjuntamente, desde su lanzamiento oficial el pasado mes de octubre, para enriquecer y mejorar la herramienta para que fuera sencilla, atractiva y que proporcionara información clave en tiempo real; hecho crucial para el rendimiento de las jugadoras durante los entrenamientos y los partidos. Además por primera vez entrenadores y jugadoras podrán consultar en tiempo real los datos de rendimiento durante el partido. El primer campeonato donde se ha probado la solución ha sido en el West Classic at Stanford University en California a principios de agosto de 2015.

Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, se han introducido las mejoras propuestas tanto por jugadoras y entrenadores, como por ambas entidades

Por primera vez se podrán consultar los datos de las jugadoras en la pista durante el partido

Las nuevas actualizaciones del software incluyen filtros y escenarios predefinidos para que las jugadoras puedan profundizar en los datos en varios niveles – por ejemplo, por set, puntuación del juego, puntos ganadores, errores, servicios no devueltos etc. Por otro lado incluyen un sistema de archivo que permite a los usuarios revisar los datos de los partidos finalizados durante un mismo campeonato, o simular situaciones personalizadas para resistir un partido en cualquier situación ambiental.

La solución mejorada proporciona, por ejemplo, la siguiente información:

• Comparativa de los datos de las jugadoras en ambos lados de la pista. Esta información se actualiza cada 15 segundos.
  • Información sobre puntos ganados para conocer el rendimiento en el servicio de la jugadora, tasa de éxito para finalizar los juegos, o número de puntos de break salvados.
  • Análisis de la dirección de los servicios de la tenista, colocación en la pista, punto de contacto para devolver un servicio o ubicación de los puntos más largos.

“La unión entre la WTA y SAP Tennis Analytics supone un cambio histórico en el tenis; no solo mejorará la preparación y rendimiento de las deportistas sino que también hará más entretenida la experiencia en los partidos para los aficionados”, comenta Stacey Allaster, CEO y Presidente de la WTA. “El análisis de los datos es fundamental para el desarrollo de la jugadora y el entrenador. Esta solución, única e innovadora y que es utilizada por cada vez más deportistas, llevará nuestro deporte a un nuevo y emocionante nivel y a la vanguardia en tecnología deportiva”.

“Nuestra relación con la WTA es otro claro ejemplo de cómo SAP colabora con sus socios para crear soluciones innovadoras que cambien la forma en que los atletas utilizan datos e información para optimizar su rendimiento”, añade Quentin Clark, Director de Tecnología y miembro de la Junta Directiva Global de SAP. “Después de meses de pruebas, mejoras y sugerencias, estamos muy contentos con el hecho de que entrenadores y jugadoras puedan ya utilizar SAP Tennis Analytics en la pista durante los partidos”.

“SAP Tennis Analytics”, soportado por SAP HANA y disponible exclusivamente para la WTA y las tablets autorizadas por dicha asociación, proporciona información para ayudar a los jugadoras y entrenadores a analizar el rendimiento y optimizar la estrategia más adecuada. La información recogida con el software permitirá a la tenista cambiar el rumbo del partido y marcará una gran diferencia entre ganar o perder desde un punto, un juego, un set y hasta un campeonato.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de utilizar SAP Tennis Analytics en seis campeonatos más del circuito WTA durante el 2015: Rogers Cup, Connecticut Open, Wuhan Open, Prudential Hong Kong Tennis Open, BNP Paribas WTA Finals Singapore patrocinado por SC Global y WTA Elite Trophy en Zhuhai (China), y también en otros programados para 2016. La WTA introdujo el entrenamiento en la pista en 2008 para mejorar aún más el valor de entretenimiento del tenis femenino en la televisión y para los espectadores en la pista. SAP Tennis Analytics supone un avance tecnológico en el tenis femenino y es parte de la trasformación del modelo de negocio que está teniendo. Es un ejemplo de evolución tecnológica en el tenis femenino, y cuenta con SAP como eje del despliegue.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la perspectiva empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información para prensa:
SAP España
Belén Martínez Millán