SAP simplifica el uso de SAP Fiori con nuevos servicios móviles de SAP HANA

11, Noviembre, 2015 por SAP News 0

BARCELONA — Las aplicaciones móviles son un elemento clave de la Economía Digital, donde las empresas están buscando la forma de llevar sus negocios al entorno móvil de forma rápida y sencilla, a la vez que garantizan ofrecer a sus usuarios un acceso fácil a toda la información, procesos y sistemas que utilizan para realizar su trabajo en cualquier momento.

Para satisfacer esta necesidad del mercado, SAP anuncia nuevos servicios que permiten a sus clientes desplegar y utilizar aplicaciones SAP Fiori, para las ediciones on-premise y cloud, y al mismo tiempo ofrecer un rendimiento superior para aplicaciones móviles. Con el lanzamiento de la edición cloud y el servicio móvil de SAP Fiori, los clientes tendrán la posibilidad de elegir el modelo de implementación que mejor se adapte a su entorno empresarial y que garantice un despliegue rápido y seguro. Este anuncio se ha hecho en el marco del evento SAP TechEd, que se está celebrando del 10 a 12 de noviembre en Barcelona.


Ofrecerán una mejor experiencia de usuario para cualquier dispositivo
El anuncio se ha hecho en el marco del evento SAP TechEd, que se está celebrando del 10 a 12 de noviembre en Barcelona

Las nuevas aplicaciones SAP Fiori están optimizadas para el consumo móvil y desplegadas en la nube para ofrecer a los clientes una solución con la que relacionarse con los usuarios a través de cualquier dispositivo y canal.

La edición cloud de SAP Fiori es un nuevo servicio de SAP HANA Cloud Platform creado para permitir a los clientes una implementación y uso simplificado de SAP Fiori, que ayudará a renovar y modernizar los clientes ‘on-premise de SAP Business Suite. Está previsto que se comercialice con un número limitado de aplicaciones SAP Fiori a través de distintas líneas de negocio como Recursos Humanos, gestión de relaciones con clientes (CRM) o retail, con el fin de abarcar los usos más frecuentes, tales como la aprobación de los responsables y las tareas que realizan los empleados de manera autónoma.

El servicio móvil de SAP Fiori – construido sobre SAP HANA Cloud Platform- ofrece una solución de extremo a extremo a los clientes, permitiendo ampliar, personalizar, administrar y distribuir las aplicaciones SAP Fiori, y les ayuda a optimizar su uso, obtener un mejor rendimiento y productividad móvil. El nuevo servicio pretende proporcionar un enfoque guiado para gestionar, garantizar, activar y probar aplicaciones las aplicaciones SAP Fiori.

Con este nuevo servicio móvil, los usuarios podrán interactuar más fácilmente con las aplicaciones SAP Fiori desde un dispositivo móvil, con aplicaciones compiladas que soporten la seguridad de aplicaciones y funcionalidades nativas de acceso de dispositivo y acceso offline tanto para la interface de usuario como de datos.

“A medida que las empresas adoptan entornos móviles y digitales, nuestros clientes necesitan una forma sencilla y consistente para desplegar aplicaciones de SAP Fiori.”, comenta Rick Costanzo, vicepresidente ejecutivo y director general para la industria de Telecomunicaciones, Soluciones Móviles y SAP HANA Cloud Platform. “La intención de SAP es permitir a los clientes adoptar rápidamente SAP Fiori en la nube para resolver sus problemas de infraestructura y optimizar el uso de estas aplicaciones en un entorno móvil. Estamos en una posición única para crear modelos de negocio disruptivos e innovadores y así ofrecer la mejor experiencia móvil para nuestros clientes”.

Con los nuevos servicios, usuarios finales, administradores y desarrolladores obtendrán los siguientes beneficios:

  • Los usuarios finales tendrán un acceso más sencillo a aplicaciones SAP Fiori y una mejor experiencia de usuario de consumo lo que aumentará la productividad al permitir gestionar las tareas de negocio tanto desde el escritorio como desde un dispositivo móvil. Además también tendrán acceso a información local y recibirán alertas y notificaciones de las aplicaciones SAP Fiori.
  • Los administradores podrán gestionar todo el ciclo de vida de aplicaciones móviles en el diseño, desarrollo, implementación, monitoreo y soporte. También obtendrán un mejor conocimiento sobre el despliegue y uso de la aplicación SAP Fiori y podrán reducir la necesidad de la formación al poder compartir la experiencia de participación en el dispositivo. Por otro lado, las operaciones simplificadas, los tutoriales y los procesos de administración también ayudarán a los usuarios a configurar y utilizar SAP Fiori.
  • Los desarrolladores serán capaces de centrarse en el desarrollo de aplicaciones híbridas multiplataforma y tener un control más sencillo de las capacidades móviles avanzadas tales como el acceso offline a datos y características nativas de los dispositivos. SAP Web IDE permite una fácil ampliación de aplicaciones existentes y el desarrollo de nuevas aplicaciones de SAP Fiori con un entorno de desarrollo integrado basado en la web (IDE) que no requiere instalaciones existentes.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la perspectiva empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 296.100 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información para prensa:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Porter Novelli España
Eva Toussaint / Kiko Sánchez
eva.toussaint@porternovelli.es /kiko.sanchez@porternovelli.es
Tel.: 91.702.73.00

Tags: ,

Deja un comentario