La Asistencia Conectada mejora la calidad y resultados de los tratamientos médicos de enfermedades como la diabetes

14, Noviembre, 2015 por SAP News 0

MADRID — El próximo día 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, enfermedad que actualmente padecen 387 millones de adultos en el mundo; cifra que se estima que alcance casi los 600 para el 2035.

Además supuso un gasto sanitario de más de 600 millones de dólares en 2104. Estas cifras reflejan la importancia y gravedad de la enfermedad y el impacto que supone a nivel mundial.

Los seres humanos ahora vivimos más; se calcula que aproximadamente unos 20 años más y que para el 2050 dos mil millones de personas tendrán más de 60 años. Esta mayor longevidad está provocando la aparición de nuevos retos para la salud de millones de personas que sufren enfermedades crónicas. De hecho, el aumento de este tipo de enfermedades es la principal causa de muerte y representa una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas de nuestro tiempo.

Asistencia Conectada
El sector sanitario, consciente de la importancia y ventajas que ofrece la tecnología, está apostando por herramientas y soluciones para poder combatir la diabetes y mejorar la vida de sus pacientes. El control de los afectados por esta enfermedad es clave y todos ellos necesitan estar monitorizados continuamente para evitar episodios graves.

La tecnología sanitaria está cambiando el mundo y gracias a conceptos como la “Asistencia Conectada” (Connected Care) la calidad y resultados de los tratamientos médicos están mejorando drásticamente, especialmente en enfermedades prevenibles como la diabetes tipo II. Las nuevas tecnologías permiten un conocimiento más profundo de los tratamientos personales de sus pacientes y cambian la forma en que pueden ser analizados y tratados. Salvar vidas y curar enfermedades es su misión, y ahora lo podrán hacer analizando cada caso en particular. Los médicos están aprendiendo con mayor rapidez sobre las causas que provocan las enfermedades crónicas gracias al uso de modelos de la Asistencia Conectada ya que están informados puntualmente de la salud del paciente. Además se calcula que la Asistencia Conectada va a ser capaz de reducir los costes sanitarios en un 40% en el futuro.

Kit de cuidado preventivo “Accu-Chek View”
Con el objetivo de mejorar la vida de los afectados, la farmacéutica alemana Roche y SAP han lanzado conjuntamente un kit de cuidado preventivo para pacientes de diabetes. Llamado “Accu-Chek View”, incluye un aparato para medir el nivel de glucosa en sangre, un wearable para controlar el nivel de actividad física y una aplicación desarrollada por SAP. Con el “Accu-CheckView”, el paciente puede medir su nivel de glucosa en casa y enviar la información a la consulta del médico utilizando la app; sin necesidad de desplazarse físicamente. Toda la información recibida es almacenada y procesada, de manera segura, a través de la plataforma SAP HANA Cloud Platform. De este modo el paciente puede informar con mayor celeridad a su médico en caso de que se encuentre en alguna situación de peligro.

La aplicación de SAP está dirigida a satisfacer las necesidades tanto del paciente como del médico. Al ofrecer la posibilidad de monitorizar, en tiempo real, el nivel de azúcar en sangre y las constantes vitales del paciente, y relacionarlo con su actividad física, el médico puede analizar al paciente de forma remota desde su consulta. Así, la relación médico-paciente es más estrecha gracias al uso de la app y eso representa un efecto psicológico muy positivo para el paciente. Cualquier problema que surja en la salud del paciente, será identificado rápidamente a través de la app. Por otro lado, el médico puede intervenir y trabajar conjuntamente con el paciente para decidir qué hacer y en qué momento, y el no tener que desplazarse físicamente supone un ahorro sustancial en dinero y tiempo.

SAP en el sector sanitario
SAP está trabajando en diferentes áreas como la investigación y el tratamiento del cáncer, el estudio del genoma humano o incluso, una app a través de la que el Hospital de Heidelberg realiza un seguimiento a las mujeres embarazadas para evitar desplazamientos a los hospitales o detectar posibles enfermedades como la depresión o complicaciones.

Para más información para prensa:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Porter Novelli España
Eva Toussaint / Kiko Sánchez
eva.toussaint@porternovelli.es /kiko.sanchez@porternovelli.es
Tel.: 91.702.73.00

Deja un comentario