Banco Sabadell, Iberdrola Ingeniería y Construcción y Grupo Fuertes ganadores de los SAP Quality Award 2015

27, Noviembre, 2015 por SAP News 0

MADRID — SAP ha hecho entrega de los SAP Quality Awards 2015 de España y Portugal, unos galardones con los que busca reconocer la calidad de los proyectos de implantación de sus soluciones a nivel local y europeo, y que cumplen este año su sexta edición.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Hotel Villamagna de Madrid. Los ganadores de cada categoría competirán contra el resto de galardonados de los distintos países en la edición de los premios para la región de EMEA, proceso que dará comienzo en enero de 2016.

“Los SAP Quality Awards reconocen los proyectos que muestran la más alta calidad en la gestión y ejecución, así como en la velocidad de la entrega de los beneficios para el negocio”, afirma João Paulo da Silva, director general de SAP España. “El compromiso con la calidad es un valor fundamental para SAP y estoy muy satisfecho con los proyectos presentados en esta edición. Cada uno de ellos demuestra que nuestros clientes apuestan por la excelencia, la simplificación de los procesos y la reducción de la complejidad tecnológica, a la vez que suponen un avance importante en la redefinición de los procesos para operar en la Economía Digital”.

Los ganadores de esta sexta edición, en cada una de las tres categorías, han sido los siguientes:

Categoría “Innovation”: Oro para Banco Sabadell, por el proyecto de transformación del área de Gestión del Talento de Recursos Humanos en Cloud, que engloba España, Estados Unidos, México y UK. El jurado ha valorado especialmente que haya sido un proyecto de innovación en la nube, eliminando más de 150 instalaciones distintas que tenían en los diferentes países, con diversidad de procesos y modelos para cubrir en las áreas de gestión del talento del empleado, de selección de personas, de gestión de objetivos, desarrollo y formación. La nueva plataforma basada en SAP HCM y SAP Successfactors ha permitido simplificar el proceso de gestión del Talento en el grupo, a través de una única plataforma compartida por las diferentes empresas del grupo. Esto ha permitido al Banco Sabadell crear un modelo único centralizado de HR. El proyecto ha contado con la participación deAccenture como partner implantador.

Categoría “Fast Delivery”: Oro para Iberdrola Ingeniería y Construcción, por su proyecto de migración de su base de datos a SAP HANA para mejorar el rendimiento de las herramientas de planificación y consolidación, gestión y reporting de los proyectos de ingeniería para el grupo Iberdrola. El jurado ha valorado especialmente los diferentes pasos encaminados a validar y asegurar la fiabilidad de la nueva infraestructura, desde pruebas de concepto y benchmarks de diferentes soluciones alternativas, hasta la construcción de un piloto a disposición de los usuarios. Entre los beneficios aportados destacan una importante reducción del tamaño de la Base de Datos, una mayor rapidez a la hora de elaborar los informes, mejora en el rendimiento de las aplicaciones de planificación, consolidación y simulación y una reducción en el tiempo de espera por parte de los usuarios. El proyecto ha contado con la participación de Stratesys como partner implantador.

Categoría “Business Transformation”: Oro para Grupo Fuertes, por su Proyecto Unity, que ha tenido como principal objetivo asegurar que los sistemas de información integren y consoliden toda la información procedente de las distintas áreas y empresas del grupo, afectando a todos los procesos del grupo. Entre los criterios de calidad, el jurado ha valorado especialmente tanto los diferentes pasos encaminados a validar y asegurar la fiabilidad del nuevo sistema y su entrada en productivo, así como la fuerte adherencia al estándar durante todo el proyecto. Actualmente, Grupo Fuertes cuenta con una plataforma de soluciones única y robusta y escalable que le permite abordar con garantía planes de crecimiento para los próximos años. El proyecto ha contado con la participación de Accenture como partner implantador.
El resto de galardones – plata y bronce respectivamente – han correspondido a:

Categoría “Innovation”:

  • Plata para Unicer, por un proyecto de Movilidad y de Gestión para la red de los Distribuidores del Sector de Retail de Bebidas, haciendo posible que los distribuidores estén interconectados y utilicen los mismo procesos, sistemas y conexiones entre ellos con el Grupo. El proyecto ha creado un modelo de servicio que combina Tecnología y Movilidad para las mejores prácticas del sector de Distribución, convirtiendo a Unicer en un referente en el mercado de la Distribución de Bebidas. El proyecto ha contado con la participación de ROFF como partner implantador.
  • Bronce para Ferrovial, por su proyecto de Movilidad del Sector de Construcción para la gestión de albaranes con dispositivos móviles desde la obra. El proyecto ha acercado la tecnología, la innovación y la movilidad a los trabajadores a pie de obra, permitiéndoles disponer y registrar la información en tiempo real. Todos los albaranes se integran con el back office de forma automática para la conciliación de facturas, además de permitir a Ferrovial homogeneizar toda la información. El proyecto ha contado con la participación de IBM como partner implantador.

Categoría “Fast Delivery”:

  • Plata para Logoplaste, por su proyecto en Gestión de Tesorería y Comunicación Bancaria para optimizar el presupuesto de la Tesorería Corporativa y la actividad financiera de la compañía en 18 países. Entre las mejoras obtenidas destacan: un mayor conocimiento de la liquidez de cada una de las cuentas, acceso más rápido a información real y de calidad, y la estandarización de los informes de situación, además de conseguir el 85% de la automatización de los procesos, y un importante ahorro en las comisiones bancarias. Stratesys ha sido el Partner responsable de la implantación del proyecto.
  • Bronce para Miguel Torres, por un proyecto de implantación de la solución de SAP para la gestión del rendimiento sostenible (SuPM) en su compromiso de ampliar las actuales políticas medioambientales del grupo, automatizar el cálculo de la huella de carbono y mejorar la generación de información de las emisiones de CO2, entre otros. El proyecto ha contado con la participación del Grupo SOTHIS como partner implantador.

Categoría “Business Transformation”:

  • Plata para Telefónica, por la puesta en marcha y despliegue de una plataforma analítica para gestionar las métricas de flujo de capital circulante a nivel global, lo que ha permitido ofrecer una visibilidad centralizada a la alta dirección de dichos flujos, logrando que las diferentes unidades de negocio y países establezcan un “lenguaje común” en el área de Working Capital. El proyecto ha contado con la participación de Accenture como partner implantador.
  • Bronce para el Ayuntamiento de Barcelona, por el proyecto para el ciclo integral en la gestión de tasas e impuestos. En una primera fase se ha puesto en marcha la gestión de los impuestos municipales de circulación de vehículos, pero el sistema ha sido diseñado para una gestión integral de los impuestos del Ayuntamiento de Barcelona, además de poder ofrecer nuevos servicios al ciudadano, y reducir al mismo tiempo el coste y riesgos de la operación de los sistemas de información. El proyecto ha contado con la participación de everis como partner implantador.

Como en ediciones anteriores, el jurado ha estado compuesto por personal vinculado al entorno SAP, profesores de escuelas de negocio, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal, así como directivos de la propia compañía.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la perspectiva empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 296.100 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información para prensa:
SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Porter Novelli España
Eva Toussaint / Kiko Sánchez
eva.toussaint@porternovelli.es /kiko.sanchez@porternovelli.es
Tel.: 91.702.73.00

Tags:

Deja un comentario