Airbus Defence & Space Optronics empieza a utilizar SAP S/4HANA como núcleo para su digitalización

16, Febrero, 2016 por SAP News 0

MADRID — SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que Airbus Defence & Space Optronics GmbH (Airbus DS Optronics) ha empezado a utilizar el software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA).

Como primera división dentro del Grupo Airbus que utiliza la plataforma de SAP, Airbus DS Optronics espera aumentar la eficiencia de sus procesos financieros y de controlling.

La conversión del sistema a SAP S/4HANA como núcleo digital de Airbus DS Optronics marca un hito importante dentro de la iniciativa de digitalización financiera del grupo. Como parte del proyecto, SAP HANA ha sustituido a la base de datos utilizada anteriormente por la compañía.

“Con SAP S/4HANA estamos ayudando a nuestros clientes a evolucionar en la economía digital, con una oferta que digitaliza completamente las operaciones y proporciona mayor valor”, explica Markus Schwarz, vicepresidente senior y gerente general de SAP S/4HANA en SAP. “SAP S/4HANA es el primer y único núcleo digital que puede impulsar la transformación digital de forma continua, reproducible y escalable en toda la empresa. Estamos comprometidos a ayudar a las empresas guiándolas hacia un valor de negocio sin precedentes, con innovadores casos en áreas de negocio básicas, como las finanzas, para sacar el máximo provecho de una arquitectura de datos simplificada y una experiencia de usuario intuitiva”.

SAP S/4HANA ofrece numerosas ventajas a Airbus DS Optronics, tales como la experiencia del usuario de SAP Fiori, que proporciona a la compañía una visibilidad en tiempo real de las principales métricas clave. La nueva solución ayuda a aumentar la eficiencia de los procesos financieros y de controlling, y representa un paso adelante hacia un proceso financiero totalmente digital. Por ejemplo, SAP S/4HANA ayuda a que los procesos de elaboración de informes para los controllers sean más fáciles al eliminar la redundancia y los esfuerzos de conciliación, lo que les permite dedicar más tiempo a tareas esenciales. Además, los centros de coste ahora se benefician de la posibilidad de disponer de una visión completa de todas las cifras necesarias para la planificación.

Algunas de las mejoras que SAP S/4HANA ha proporcionado a Airbus DS Optronics son el alto rendimiento y el acceso en tiempo real a los datos. Cifras clave críticas para el negocio tales como las previsiones de ventas y flujos de caja de proyectos para la elaboración de informes y presentaciones están disponibles al instante, y los procesos de planificación son ahora más rápidos debido a que se han eliminado los largos tiempos de carga. Ahora todo se puede hacer sobre la marcha, un factor crucial en la industria de la aviación.

“Las cifras clave de toda nuestra compañía están corriendo hoy principalmente en sistemas SAP”, explica Jochen Scheuer, director de Tecnología de la Información en Airbus DS Optronics. “Me complace que una parte tan importante de la digitalización global de Airbus DS Optronics se haya realizado con una gran calidad, en plazos y dentro del presupuesto previsto”.

El proyecto, que incluye la conversión del sistema, ha sido realizado por SAP Consulting en menos de cinco meses. Airbus DS Optronics se encuentra en muy buena posición con vistas al inicio del ejercicio 2016, y la compañía tiene previsto ampliar SAP S/4HANA como núcleo digital a otras áreas de la empresa en 2016.

Para más información, visite el Centro de noticias de SAP. También puede seguir a SAP en Twitter@sapnews.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 300.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
sap@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario