SAP invierte en Vivanda para impulsar la tecnología FlavorPrint

25, Agosto, 2016 por SAP News 0

MADRID SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado una inversión en Vivanda, proveedor de una plataforma de personalización basada en datos y ayudada por el contexto, dirigida a la industria de alimentación y bebidas.


Permite a las empresas de la industria alimentaria proporcionar a sus clientes propuestas personalizadas de comida y bebida


Está inversión permitirá a ambas compañías poner a disposición de las empresas de la industria alimentaria la tecnología FlavorPrint, con el fin de proporcionar propuestas personalizadas de comida y bebida, así como analíticas avanzadas de Big Data y de mejorar el compromiso con el cliente.

La tecnología FlavorPrint está basada en investigación culinaria, ciencia sensorial y alimentaria y conocimientos sobre el proceso de elección de los alimentos y consiste en un mapa del genoma del sabor y los alimentos que contempla 16.000 sustancias químicas aromáticas, 33 sabores y 17 texturas, junto con atributos nutritivos y dietéticos y una amplia y creciente biblioteca de ingredientes, productos y recetas. El núcleo del negocio de Vivanda es una plataforma predictiva de servicios de personalización de los alimentos, habilitada para API, que permite a las empresas del sector personalizar el contenido relativo a alimentos de su web y obtener un mayor conocimiento sobre los hábitos alimentarios de sus clientes y sus preferencias gastronómicas.

Según ha declarado E.J. Kenney, vicepresidente senior de Soluciones de Negocio para Productos de Consumo en SAP, “Nuestro objetivo es ayudar a los socios de la industria alimentaria a aumentar la rentabilidad al proporcionar experiencias cada vez más personalizadas a los consumidores. Todo ello se logrará al ofrecer experiencias de marca segmentadas y resultados en contexto con mayor comodidad y un valor que vaya más allá del simple precio, así como de aprovechar las interacciones con el consumidor para impulsar la innovación y mejorar los índices de éxito de nuevos productos”.

“El sabor guía la elección de los alimentos. Los estudios muestran que el principal impulsor a la hora de seleccionar la comida es la preferencia por el sabor y los consumidores están anhelando recomendaciones personalizadas sobre productos y servicios en función de sus preferencias sobre sabores, texturas, dieta y nutrición para tomar decisiones conscientes”, ha declarado Jerry Wolfe, CEO y fundador de Vivanda. “Fabricantes y comerciantes están encontrando dificultades para responder a las expectativas de sus clientes a este respecto. En Vivanda hemos digitalizado el sabor, permitiendo a nuestros socios omnicanal responder mejor a las necesidades de sus clientes, con una experiencia alimentaria mejorada a través de la personalización y de un mayor conocimiento”.

Puede encontrar más información en www.vivanda.com

Para más información, visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para más información:

SAP España: Belén Martínez Millán, belen.martinez@sap.com, Tel.: 91 456 72 20
Grayling Spain: María Luisa Rodríguez/ Marta Correas, sap@grayling.com, Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario