SAP se convierte en la primera multinacional de tecnología en recibir la Certificación Global de Igualdad de Género

13, Septiembre, 2016 por SAP News 0

Ginebra, Suiza, y Walldorf, AlemaniaSAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que es la primera multinacional de tecnología en recibir el certificado mundial EDGE (Beneficios Económicos de la Igualdad de Género, por sus siglas en inglés), que reconoce su compromiso y acciones globales para lograr y mantener la igualdad y la diversidad de género en el lugar de trabajo.


SAP abre el camino en la industria tecnológica por su compromiso y los logros obtenidos en igualdad de género en todo el mundo


La Certificación EDGE es la metodología y el estándar principal para evaluar el compromiso corporativo con la igualdad de género. Lanzado en el Foro Económico Mundial, la metodología de evaluación EDGE se distingue por su rigor e impacto en el negocio.

El proceso de certificación mundial de SAP comenzó en marzo de 2016, después de haberse convertido, a principios de año, en la primera compañía tecnológica en obtener la Certificación EDGE en Estados Unidos. La certificación global, que requiere la inclusión del 80% de los países de una organización, fue recibida tras la revisión, por parte de terceros, de los datos de la compañía, las prácticas de género y las políticas de empleo, así como de los resultados de las encuestas realizadas a empleados en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Irlanda, Japón, Reino Unido, República Checa y Singapur. Los parámetros examinados en la revisión incluyen selección de personal y promoción, capacitación para el desarrollo de liderazgo, mentoring, jornada flexible y cultura corporativa.

“SAP debe estar a la vanguardia de la lucha por eliminar los prejuicios en las empresas”, ha declarado Bill McDermott, CEO de SAP. “Esta certificación global marca un hito importante en nuestro continuo esfuerzo por eliminar los prejuicios en el lugar de trabajo. Estamos muy orgullosos de la inversión que hemos realizado en programas y tecnologías para impulsar la inclusión. Esta certificación representa un paso adelante en nuestro liderazgo en esta cuestión crítica, y todo ello está dirigido a ayudar a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas”.

SAP tiene un compromiso, adquirido por la Junta Directiva, para que un 25% de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres a finales de 2017. Este compromiso ha sido reforzado con medidas. En el segundo trimestre de 2016, las mujeres ocupaban el 24,1% de los puestos de liderazgo de la compañía y representaban el 32,5% de la plantilla.

Las acciones de SAP para lograr la igualdad de género van más allá de las cuotas. El mes pasado, SAP realizó un análisis de la equidad en la remuneración de sus empleados en Estados Unidos y puso en marcha de forma proactiva una iniciativa para el aumento de la compensación de los empleados que carecían de paridad salarial. Además, SAP ha anunciado una herramienta de machine-learning que, entre otras capacidades, detecta prejuicios en los puestos de trabajo.

“La igualdad de género no es una iniciativa de responsabilidad social corporativa o un simple beneficio cultural”, ha apuntado Stefan Ries, director de Recursos Humanos de SAP. “Es un diferenciador estratégico, una fuente de innovación y un motor de ingresos para nuestra compañía. Estamos orgullosos del reconocimiento que hemos alcanzado, pero mantenemos nuestro compromiso de crear una cultura donde los empleados de todas las procedencias puedan prosperar. Queremos ser el modelo a seguir de la industria tecnológica en cuanto a las oportunidades para las mujeres, así como para todas las minorías, y mantenemos la esperanza de que otras compañías de nuestro mercado sigan nuestro ejemplo”.

“La industria tecnológica es el seno de innovadores en todo el mundo y por eso, la diversidad tiene una importancia especial en ella. Mientras que la comunidad tecnológica global ha obtenido tradicionalmente unas puntuaciones bajas en igualdad de género, SAP se ha erigido como líder de las compañías de su sector en todo el mundo, no solo por su fuerte compromiso público, sino por el impacto de los programas y el esfuerzo que está realizando en el día a día”, ha manifestado Aniela Unguresan, co-fundadora de EDGE Certified Foundation. “Con esta Certificación EDGE global, SAP sigue estableciendo el estándar para la igualdad de género en tecnología. Aplaudimos su esfuerzo para promover una fuerza laboral que facilite una cultura de diversidad, inclusión e igualdad”.

Sobre la Certificación EDGE

EDGE es la metodología de evaluación global y el estándar de certificación de las empresas en igualdad de género líder. La Certificación EDGE ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones no solo a crear un lugar de trabajo óptimo para hombres y mujeres, sino para que se beneficien de él.

Las siglas EDGE corresponden a Economic Dividends for Gender Equality (Beneficios Económicos de la Igualdad de Género) y se distingue por su rigor y orientación hacia el impacto en el negocio. La metodología utiliza un enfoque de negocio en lugar de teórico que incorpora un análisis comparativo, métricas y la contabilidad del proceso. Evalúa las políticas, prácticas y cifras en cinco áreas diferentes de análisis: igualdad de retribución por mismo trabajo, selección y promoción de personal, capacitación para el desarrollo de liderazgo y mentoring, flexibilidad de la jornada laboral y cultura corporativa.

La certificación EDGE ha recibido el respaldo de líderes empresariales, gubernamentales y académicos de todo el mundo.

La metodología de evaluación de EDGE ha sido desarrollada por la EDGE Certified Foundation y fue lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011.

Para más información, visite www.edge-cert.org o siga a EDGE en Twitter en @EDGE_CERT.

Para más información, visite SAP News Center. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 320.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España: Belén Martínez Millán, belen.martinez@sap.com, Tel.: 91 456 72 20
Grayling Spain: María Luisa Rodríguez/ Marta Correas, sap@grayling.com, Tel.: 91 522 10 08

Tags:

Deja un comentario