SAP transforma el valor de negocio con una nueva oferta IoT

27, Octubre, 2016 por SAP News 0

Madrid,  SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing. Estas dos innovaciones en materia de IoT permiten a los clientes de SAP conectar gran cantidad de dispositivos y datos procedentes de sensores en tiempo real a los principales procesos de negocio para mejorar los resultados empresariales, así como para reducir los costes de banda ancha, aportar mayor visibilidad y conocimiento, y mejores oportunidades de ingresos.


Las nuevas soluciones SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing mejoran la eficiencia operativa, incrementan los ingresos y maximizan el valor del negocio


“Con estas nuevas soluciones IoT, estamos activando un nuevo nivel de innovación empresarial y valor operativo desde los dispositivos IoT en prácticamente cualquier lugar, abarcando un mercado a gran escala y a través de diferentes industrias”, comenta Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de Digital Assets e IoT de SAP. “Ampliando el núcleo digital de SAP y llevando las capacidades de procesamiento a los límites de la inteligencia, donde se originan los datos del sensor del dispositivo, las organizaciones pueden minimizar la latencia, mejorar la eficiencia operativa y acelerar la toma de decisiones para optimizar el conocimiento basado en datos”.

SAP Connected Goods

Las asociaciones comerciales estiman que el número de máquinas expendedoras a lo largo de toda Europa supera los 3,74 millones, con activos e ingresos potenciales por valor de miles de millones de euros. Con estas asombrosas cifras, las empresas no pueden permitirse el lujo de perder ventas, dejar escapar oportunidades de negocio o tener clientes insatisfechos como consecuencia de trabajar con dispositivos infrautilizados, inoperables o desaprovechados.

SAP Connected Goods es una solución basada en la nube, suministrada por SAP HANA Cloud Platform y diseñada para maximizar el valor de los dispositivos del mercado de consumo como neveras, máquinas expendedoras o herramientas eléctricas, a través de la monitorización remota, y con un control y gestión centralizado. Se optimiza la disponibilidad, la utilización y el rendimiento del dispositivo ayudando a garantizar un nivel de stock adecuado y un almacenamiento apropiado. SAP Connnected Goods identifica las tendencias y los patrones de uso relevantes de cada dispositivo concreto, utiliza alertas basadas en reglas para la reposición de bienes y crea cuadros de mando personalizados que se integran de forma sencilla con SAP Business Objects Cloud. Dirigido a una amplia gama de dispositivos del mercado de consumo a través de distintos puntos de venta que van desde las estaciones de servicio a las tiendas, farmacias o incluso obras en construcción, hace posible modelos de negocio alternativos como Product-as-a-Service (PaaS) para atraer nuevos clientes en base a las preferencias del uso del producto y del conocimiento del comportamiento del consumidor.

SAP Dynamic Edge Processing

Los datos crecen exponencialmente entre miles de millones de dispositivos inteligentes que conectan información, personas y objetos en la empresa digital. Como resultado, las organizaciones tienen que gestionar volúmenes que pueden saturar el ancho de banda de la red que es necesario para dirigir estos datos de nuevo a los centros de procesamiento centrales. La forma más eficaz de reducir los costes de transmisión, mientras se mantiene el valor de la información en tiempo real, es procesar parte de estos datos en el perímetro de la red, manteniendo los dispositivos fuera del centro de datos.

SAP Dynamic Edge Processing soporta una plataforma gestionada y segura para unir las “objetos” físicos con el mundo de los negocios. Enriquece la toma de decisiones IoT en tiempo real con información de contexto sobre el negocio que procede de los límites de la inteligencia, es decir, en el lugar donde se origina, y optimiza las operaciones al hacer que los activos distribuidos y los trabajadores operen de forma más eficiente.  Además, filtra los datos más críticos que deberían ser transferidos al núcleo del sistema IoT, al tiempo que se gestionan otros datos localmente allí donde se originan. SAP Dynamic Edge Processing combina algoritmos, arquitectura de sincronización y tecnología de base de datos optimizada, con prestaciones para la integración y conexión de dispositivos, operaciones offline, reducción de datos, plataformas de aplicación local, respuesta inmediata y almacenamiento local.

Cuando se implantan juntos, SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing mejoran la eficiencia operativa al distribuir el procesamiento de datos entre el perímetro y la solución cloud centralizada. La capacidad para analizar los datos entrantes, ejecutar las reglas del negocio en el perímetro del mismo y realizar un seguimiento de las acciones a adoptar seguidamente con SAP Dynamics Edge Processing reduce el tráfico de red global y mejora la calidad de los datos que son enviados para su procesamiento por SAP Connected Goods y, por tanto, permite una mejor monitorización de los dispositivos.

Para más información, visite el SAP News Center, o siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 335.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 

Para más información:

SAP España: Belén Martínez Millán, belen.martinez@sap.com . Tel.: 91 456 72 20

Tags: ,

Deja un comentario