SAP presenta SAP HANA 2

9, Noviembre, 2016 por SAP News 42

BARCELONA, SAP SE (NYSE: SAP) ha presentado  la plataforma SAP HANA 2, una nueva generación de SAP HANA optimizada para la innovación.


Una plataforma de nueva generación para la transformación digital que contribuye a potenciar el equilibrio, la agilidad y la estabilidad de las TI


SAP HANA 2 incluye y amplía la tecnología contrastada de la innovadora plataforma de computación en memoria de SAP, que proporciona una nueva base para la transformación digital. Además, los nuevos microservicios de SAP HANA están disponibles por suscripción a través del marketplace SAP Hybris as a Service (al que se hace referencia de forma informal como «YaaS») para impulsar la innovación mediante la integración de conocimiento enriquecido en las aplicaciones modernas.Esta presentación ha sido efectuada en el marco del evento SAP TechEd Barcelona, que se celebra entre los días 8 y 10 de noviembre.

“SAP se situó a la vanguardia de la computación en memoria con el lanzamiento de SAP HANA en 2010 y, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos impulsado la innovación a través de una plataforma de datos centrales de gran estabilidad para nuestros clientes”, ha declarado Bernd Leukert, miembro del consejo ejecutivo, Productos e Innovación, de SAP SE. “El lanzamiento de SAP HANA 2 supone un hito en la industria, ya que representa la siguiente generación de SAP HANA e impulsará el avance de los clientes hacia un exitoso y próspero futuro digital”.

Se espera que el lanzamiento de SAP HANA 2 para los clientes se realice el 30 de noviembre de 2016. La Express Edition de SAP HANA 2 estará disponible poco después de la fecha de lanzamiento general, con el fin ayudar a las organizaciones a poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo. En su calidad de plataforma de innovación, SAP HANA 2 ofrecerá mejoras tecnológicas dos veces al año para potenciar la agilidad de las TI.

Entre las principales funciones y mejoras previstas para ayudar a la transformación de las TI cabe incluir las siguientes:

  • Gestión de bases de datos: las organizaciones de TI podrán garantizar la continuidad de las actividades de negocio a través de importantes mejoras en materia de alta disponibilidad, seguridad, gestión de la carga de trabajo y administración. Por ejemplo, la nueva opción active/active read-enabled (activo/activo con permiso de lectura), permite a las organizaciones aprovechar sistemas secundarios –que hasta ahora solo se empleaban para la replicación de sistemas– para aliviar cargas de trabajo de lectura intensiva y mejorar así las operaciones.
  • Gestión de datos: se prevé que las empresas puedan aprovechar los datos, independientemente de dónde se ubiquen, a través de mejoras en el modelado de la empresa, la integración de datos, la calidad de estos y el almacenamiento por niveles. Una nueva edición de la aplicación SAP Enterprise Architecture Designer Web que funciona con SAP HANA y se basa en esta plataforma permite a las organizaciones gestionar complejas arquitecturas de información y visualizar el impacto potencial de las nuevas tecnologías antes de su implantación.
  • Inteligencia analítica: los desarrolladores están integrando conocimientos enriquecidos en aplicaciones con motores de procesamiento analítico mejorado para texto, datos espaciales, gráficos y transmisión de datos. Por ejemplo, se han añadido nuevos algoritmos de clasificación, asociación, series temporales y regresión a la biblioteca de análisis predictivo para facilitar a los analistas de datos la labor de descubrimiento de nuevas pautas e incorporar el aprendizaje automático a aplicaciones personalizadas.
  • Desarrollo de aplicaciones: está previsto que los desarrolladores creen y desplieguen una nueva generación de aplicaciones con funciones mejoradas para servidores de aplicaciones, herramientas de desarrollo y lenguajes. Por ejemplo, la función de apoyo a la importación de un lenguaje propio ofrece la opción de añadir paquetes de creación y tiempos de ejecución de terceros que pueden utilizarse en el marco de SAP HANA Extended Application Services, Advanced Model Además, la nueva API de procesamiento de archivos permite que los desarrolladores extraigan texto y metadatos de documentos para integrar contenidos más ricos.

Nuevos microservicios en la nube de SAP HANA

Los usuarios de microservicios en la nube basados en SAP HANA pueden mejorar las aplicaciones con datos analíticos mediante el uso de sencillas API y de cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo.

Los nuevos servicios en la nube de SAP HANA incluyen:

 

sap-teched_sentinel-1-radar-scan

 

“SAP HANA 2 representa una evolución de la innovación tecnológica de SAP diseñada para permitir que las organizaciones gestionen la rápida evolución de las actividades empresariales digitales”, ha declarado Carl Olofson, Vicepresidente de Investigación, IDC. “SAP HANA 2 incluye funciones nuevas y mejoradas que pueden potenciar la gestión de datos y acelerar el desarrollo de aplicaciones para la transformación digital. Además, está previsto que los nuevos microservicios en la nube de SAP HANA, accesibles a través de SAP Hybris as a Service, incrementen la innovación de las aplicaciones impulsadas por el conocimiento y ofrezcan una ventaja competitiva a los clientes de SAP”.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

En su calidad de líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) contribuye a la mejora del funcionamiento de empresas de todos los tamaños y sectores. De la oficina a la sala de juntas, del almacén al escaparate y del escritorio al dispositivo móvil, SAP capacita a las personas y las organizaciones para que cooperen de un modo más eficaz y hagan un uso más eficiente de los conocimientos empresariales para mantenerse por delante de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten que aproximadamente 335.000 empresas privadas y clientes del sector público operen de manera rentable, se adapten de manera continua y crezcan de forma sostenible. Para obtener más información, visite http://www.sap.com/.

Tags: ,

Deja un comentario