SAP España, Top Employer 2017

8, Febrero, 2017 por SAP News 85

SAP España ha recibido la certificación Top Employer por alcanzar los estándares más altos de excelencia en las condiciones que ofrece a sus empleados.

Este reconocimiento, obtenido por primera vez por la filial española, le ha sido concedido tras un exhaustivo proceso de evaluación del entorno de RRHH en el que un organismo independiente, el Top Employer Institute, valora la gestión de esa área y las condiciones de los empleados dentro de la organización para concluir cuáles son las mejores empleadoras en todo el mundo.


La filial española obtiene por primera vez esta certificación, que reconoce la excelencia en la gestión de los RRHH


Las áreas que se evalúan a lo largo del proceso son la estrategia para gestionar el talento, la planificación de la fuerza laboral, el proceso de incorporación, el aprendizaje y desarrollo, la gestión del rendimiento, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carrera y sucesión, los planes de compensación y beneficio y la cultura corporativa.

“En SAP España tenemos como objetivo contar con el mejor talento posible porque somos conscientes de que las personas son nuestro principal activo. Por esa razón estamos constantemente lanzando nuevas iniciativas y creando programas para la formación y el desarrollo de nuestros colegas, a la vez que invertimos en la mejora del ambiente laboral y las condiciones de los empleados. Queremos que se sientan orgullosos de trabajar en SAP España”, ha declarado Pietro Iurato, director de RRHH de SAP para el Sur de EMEA. “El certificado de Top Employer supone un reconocimiento a ese esfuerzo y por eso estamos tan satisfechos de haberlo recibido”.

SAP España cuenta con una estrategia global de Recursos Humanos con la que aspira a convertirse en la empresa líder en atracción y desarrollo del talento. El compromiso y la motivación de los empleados es uno de los principales impulsores de negocio, y por esa razón, la compañía efectúa cada año la encuesta “People Survey”, una herramienta fundamental para conocer la valoración que realizan los empleados de su situación dentro de la organización y que ayuda a introducir los cambios necesarios en la gestión de todas las unidades de negocio. En la última edición, SAP en España obtuvo una puntuación del 86% en el índice de compromiso de sus trabajadores

La filial de SAP en España ha implementado una cultura de aprendizaje e innovación. Con ese fin, se ocupa del desarrollo y crecimiento de sus profesionales a través de planes de carrera, en los que son frecuentes los cambios de rol dentro de la propia filial o mediante el traslado a otro país. En ese proceso, los empleados pueden disponer del apoyo de un coach o mentor. SAP también cuida el liderazgo de sus directivos a través de programas específicos adaptados a la etapa del ciclo en la que se encuentra cada manager. En cuanto a la estrategia de retribución, la compañía paga por encima de la media de mercado e incluye un completo paquete de beneficios sociales y condiciones especiales para la compra de acciones y stock options.

 Diversidad y conciliación

La diversidad y la conciliación son dos de las áreas que más preocupan a la compañía. En ese sentido, recientemente, ha puesto en marcha diferentes iniciativas que persiguen promover la diversidad en varias vertientes: generacional, cultural y de identidad, de género y de discapacidad. En cuanto a la conciliación, facilita el trabajo desde casa, subvenciona la mayor parte de la conexión a Internet desde el hogar y respalda la flexibilidad horaria.

SAP España también cuenta con programas de acogida de seis meses de duración y pone a disposición de sus empleados más jóvenes iniciativas como SAP Academy, en el que una serie de profesionales, con unas excelentes habilidades, se benefician de un período de formación y desarrollo de competencias que incluye la estancia en diferentes lugares como Dublín o California, donde conviven con jóvenes de todos los rincones del mundo. Además, estos profesionales cuentan con el apoyo de un mentor, con el fin de extraer el máximo potencial de ese período.

João Paulo da Silva, director general de SAP en España, Israel y Portugal, ha manifestado con respecto a este reconocimiento: “Estoy enormemente orgulloso de que SAP España haya recibido esta certificación porque reconoce la importancia que concedemos a nuestros empleados. Tenemos la mejor plantilla en nuestro sector y es importante que se sientan motivados y que tengan las mejores herramientas a su alcance para crecer como profesionales. Solo así podrán seguir ayudando a los clientes en su proceso de transformación digital”.

Además de en España, SAP también ha logrado el reconocimiento de Top Employer Europe.

 Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 

Para más información:

 SAP España

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com)

Tel.: 91 456 72 20

 

Deja un comentario