Soccer team in a huddle

SAP simplifica el trabajo e impulsa las capacidades de movilidad de los trabajadores

28, Febrero, 2017 por SAP News 0

Barcelona SAP SE (NYSE: SAP) tiene previsto suministrar el SDK para iOS de SAP® Cloud Platform el 30 de marzo, con el que los desarrolladores dispondrán de las herramientas necesarias para crear apps empresariales potentes para iPhone® y iPad®. Ya está abierto el registro en SAP Academy para iOS con el fin de que los desarrolladores interesados puedan obtener la formación necesaria para crear sus propias apps nativas. Asimismo, los primeros usuarios ya han percibido mejoras en sus negocios con iOS sobre las plataformas de SAP. Estos anuncios se han realizado en Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

“Tal y como habíamos prometido, SAP está proporcionando a los dispositivos iOS software para la empresa en tiempo real, contribuyendo así a transformar los principales procesos de trabajo de empresas de todos los tamaños con potentes apps nativas creadas específicamente para iPhone y iPad”, ha declarado Bernd Leukert, miembro del Consejo de Administración de SAP SE para Productos e Innovación. “Tanto SAP como sus partners y clientes ahora pueden desarrollar con rapidez apps que proporcionan datos con las capacidades de vanguardia de SAP Cloud Platform y SAP S/4HANA. La alianza llega en el mejor momento para nuestros clientes, ya que cada vez son más las compañías que desarrollan sus estrategias de movilidad alrededor de iOS”.

Susan Prescott, Vicepresidenta de Marketing de Producto de Apple, ha declarado: “Cuando presentamos esta alianza con SAP, sabíamos que teníamos una oportunidad increíble de transformar el modo en que trabaja la gente de todo el mundo, al combinar la innovación y seguridad de iOS con el liderazgo en software empresarial de SAP”, y ha continuado señalando que “Ya estamos viendo el impacto que la combinación de iOS y SAP tiene en las empresas, que pueden poner en marcha procesos más efectivos, eficientes y mejores en las distintas industrias. Ahora un mayor número de desarrolladores podrán beneficiarse del nuevo SDK y estamos impacientes por ver cómo transforman sus empresas”.

SAP Cloud Platform SDK para iOS impulsa a millones de desarrolladores con herramientas empresariales

SAP Cloud Platform SDK para iOS tiene como objetivo proporcionar a desarrolladores, diseñadores y empresas de todo el mundo las herramientas y escalabilidad que necesitan para construir con rapidez y eficiencia apps empresariales para iPhone y iPad, basadas en SAP Cloud Platform, y creadas en Swift, el moderno lenguaje de programación de Apple. También está previsto que SDK proporcione una rica librería de componentes de experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) pre-diseñados y un acceso más fácil a las innovadoras capacidades de los dispositivos –como Touch ID, notificaciones y servicios de localización –para acelerar el desarrollo e incrementar la adopción de las apps.

El nuevo Kit de Desarrollo de Software (SDK por sus siglas en inglés) está diseñado para que los desarrolladores puedan impulsar los servicios móviles y otras capacidades de SAP Cloud Platform, proporcionando a la empresa prestaciones como single sign-on, sincronización de datos offline, y mejora del soporte con el fin de satisfacer los complejos requisitos de las empresas digitales de hoy en día. Además, se espera que sea complementado con herramientas innovadoras para detectar componentes UX disponibles, servicios empresariales existentes e Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) para acceder a SAP S/4HANA® y otros sistemas de terceros, así como para generar fragmentos de código con lo que reducir la complejidad y permitir que los desarrolladores se centren en crear apps que proporcionen experiencias de usuario increíbles. Para más información sobre SDK, se puede visitar www.sap.com/apple

SAP Academy para iOS está disponible para ampliar el ecosistema de desarrolladores

Con el fin de atraer a una comunidad global de desarrolladores compuesta por los 2,5 millones de desarrolladores de SAP y los 13 millones de Apple, está disponible SAP Academy para iOS con workshops y formación inicial. El lanzamiento mundial está previsto para finales de año. Apple y SAP han creado conjuntamente las primeras ofertas que forman parte del plan de estudios y los cursos de SAP Academy para iOS, que tienen como objetivo proporcionar a diseñadores y desarrolladores de software para dispositivos móviles, el conocimiento, las herramientas, la formación y la práctica necesarias para crear una nueva clase de aplicaciones móviles que extraigan todas las ventajas del nuevo SDK, de SAP Cloud Platform, SAP Fiori para iOS, y de las últimas características del hardware y el software de Apple®. El camino de aprendizaje de los desarrolladores móviles dentro de SAP Academy para iOS sugiere a los estudiantes una ruta de aprendizaje y proporciona todos los activos relacionados con ella. Además, será actualizado de forma regular a medida que se vayan añadiendo nuevas ofertas y roles.

SAP desarrolla apps nativas para iOS dirigidas a diferentes sectores

SAP está creando actualmente apps nativas para iOS dirigidas a distintos sectores que van desde la industria hasta el comercio y que han sido diseñadas para transformar los principales procesos de trabajo. La primera de ellas es SAP Project Companion, que cuenta con versiones para directivos y para consultores, y que ha sido desarrollada para el área de servicios profesionales con el objetivo de mejorar la colaboración entre equipos de proyectos sobre dispositivos iPhone y iPad. Su disponibilidad está prevista para el 30 de marzo y se integrarán, según lo planificado, a través de SAP Cloud Platform en la solución SAP S/4HANA Professional Services Cloud, beneficiándose de los datos en tiempo real y simplificando enormemente la experiencia para consultores, directores de proyecto y otros usuarios que habitualmente trabajan fuera de la oficina.

Un activo clave de la colaboración entre Apple y SAP es el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS, que simplifica la experiencia de usuario al combinar la experiencia de consumo que proporciona iOS con las necesidades que el usuario de negocio tiene dentro de la empresa, y permite a los desarrolladores construir apps de próxima generación.

Los primeros usuarios ya están viendo los beneficios de la alianza de Apple y SAP

Varias empresas de todo el mundo están participando en el programa de primeros usuarios de SDK y percibiendo sus beneficios. La colaboracion entre Apple y SAP simplifica la creacion de apps móviles transformadoras con las que consumir y utilizar los datos más críticos sobre dispositivos iPhone® y iPad® y transformar digitalmente los procesos de negocio gracias a la movilidad. Al redefinir la experiencia del cliente, ambas compañías están permitiendo a las empresas acceder a información en tiempo real desde cualquier lugar y ayudando a empresas como Burberry a proporcionar una experiencia de usuario mejorada a sus clientes. Burberry, socio histórico de SAP y Apple, ha utilizado iPhone y iPad como dispositivos en las tiendas desde 2012 para anticiparse y responder con rapidez a las necesidades de los clientes.

La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah de Arabia Saudí (KAUST por sus siglas en inglés) es al mismo tiempo un campus universitario y una ciudad. Estudiantes, personal y profesores viven dentro de la comunidad con sus familias. Para servir a las diferentes necesidades de esta comunidad, se ha puesto en marcha una estrategia basada en crear una serie de apps para mejorar todos los aspectos de la vida personal y profesional.

“El SDK iOS nos ayudará a competir con otras universidades al proporcionar la mejor experiencia tanto para estudiantes como para profesores, así como una formación de la máxima categoría”, ha declarado Abdulmajeed Serajuddin, director de aplicaciones empresariales de TI en KAUST. “Innovapptive, un partner de SAP, está trabajando con nosotros en todos los pasos críticos de la implantación”.

FunderMax es uno de los proveedores líderes en Europa de productos derivados de la madera y de láminas decorativas. La compañía tiene centros de producción en Austria, en los que trabajan más de 1.050 empleados apasionados de la calidad. FunderMax tiene el compromiso de utilizar tecnologías digitales para transformar sus procesos de venta, así como la forma en que colabora con sus partners de canal, entre los que se encuentran arquitectos y tiendas.

“Estamos transformando el modo en que los proveedores de materiales de construcción trabajan con los arquitectos”, ha declarado Hartwig Schwarzlmüller, Vicepresidente de FunderMax. “En Fundermax, nos esforzamos por ofrecer la experiencia de usuario perfecta y Apple y SAP nos están permitiendo hacer exactamente eso con la ayuda de nuestro partner estratégico Atos”.

Para más información, visita SAP News Center. Sigue a SAP en Twitter en @SAP y las noticias de SAP en @sapnews

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 

Para más información:

SAP España

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

 

Deja un comentario