Soccer team in a huddle

SAP Innovation Forum 2017: el viaje hacia la economía digital de las empresas españolas

22, Marzo, 2017 por SAP News 54

Madrid – SAP España ha anunciado la próxima celebración de SAP Innovation Forum, el evento anual que congrega a las empresas y a las principales organizaciones de la industria en torno a la digitalización de los negocios. Bajo el título de “Digital Business: El momento es Ahora”, tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

En esta edición tendrá un gran protagonismo las experiencias de digitalización de empresas de diferentes sectores, cuyos casos se irán desgranando a lo largo de la jornada, que tendrá una duración de un día.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, y de João Paulo da Silva, General Manager de SAP España, Israel y Portugal, quienes hablarán de las características y necesidades de las empresas digitales hoy en día.

Tras ellos, Philip Carter, Chief Analyst Europe, IDC, pronunciará la conferencia “El amanecer de la economía digital: nuevos roles, normas y requisitos”. La última parte de este primer bloque, cuyo formato será el de sesiones plenarias, se dedicará a exponer experiencias de empresas que ya se han adentrado en la economía digital, como Grupo Palladium Hoteles o Grupo Uriach, entre otras.


El evento ha recibido el respaldo de 34 partners y el programa constará de dos sesiones plenarias, 34 sesiones paralelas en las que se abordará la digitalización desde las distintas áreas de negocio, así como de 24 demos de productos y soluciones


Sesiones paralelas y casos de éxito

A lo largo del evento se celebrarán 34 sesiones paralelas, que se han dividido en torno a cinco grandes áreas: Omni-Experiencia, Liderazgo, Información, Modelo Operativo, y Fuerza laboral y talento, a través de las que se pretende exponer las ventajas y los requisitos de la digitalización desde diferentes departamentos y perfiles de la empresa (CIO, responsables de compras y RRHH, entre otros).

La primera serie de sesiones paralelas correrá a cargo de asociaciones como Observatorio e-commerce y transformación digital, Observatorio Industria 4.0, CIO Executive Council, Aerce y Aedipe junto con OHL.

En las siguientes se expondrán diferentes casos de clientes que han acometido proyectos de transformación digital en diferentes áreas de sus organizaciones como Abanca, CAPSA Food, Cofares, Frit Ravich, Grupo Alter, Grupo Royo, ROADIS, Santalucía, Siemens o Telefónica. A lo largo de estos casos quedará patente cómo han ayudado tecnologías y soluciones como SAP Hybris, SAP Cloud Platform, SAP S/4HANA o SAP SuccessFactors a que todos ellos logren sus objetivos.

Además, teniendo en cuenta que el núcleo del evento es la innovación, se ofrecerán conferencias centradas en la estrategia de SAP en esta área y en sus avances en tecnologías como Predictive Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o en la Alianza SAP-Apple.

El programa se completa con 24 demos de diferentes soluciones que se celebrarán en las sesiones del Demo Theatre.

El compromiso de los partners

Como viene siendo habitual en los últimos años, el compromiso adquirido por los partners con este evento sigue aumentando. Así, en esta edición, un total de 34 socios han concedido su apoyo de diferentes maneras: Accenture Technology, Altim, Atos, Aspa, Backoffice Associates, Birchman, CapGemini, Clariba, ConVista, CSC, Deloitte, Everis, EY, Grupo Sothis, Hanse Orga Group, Hewlett Packard Enterprise, i3S, Ibermática, IBM, Indra, Informática El Corte Inglés, NGA Human Resources, OpenText, Sapimsa, SCL, Seidor, Semantic Systems, Strateys, T Systems, Techedge, Tecnocom, Telefónica y Vistex.

Para obtener más información sobre la jornada, consultar la agenda. Para poder asistir, es necesario inscribirse en http://www.sapinnovationforum2017.com/

 Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 Para más información:

 SAP España, Belén Martínez Millán belen.martinez@sap.com. Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario