Soccer team in a huddle

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

18, Mayo, 2017 por SAP News 0

ORLANDO, Florida-  SAP SE (NYSE: SAP) ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los complejos desafíos que afrontan las empresas en un mundo pleno de datos. SAP es el compañero inteligente con el que navegar en el mar de datos, gracias a sus aplicaciones analíticas con acceso basado en la nube a todas las fuentes de datos; inteligencia colaborativa para ayudar a las empresas a entender y reaccionar en un entorno laboral cambiante; y finalmente, asistentes inteligentes que acaban con las tediosas tareas repetitivas.

Hasso Plattner, presidente del Consejo Supervisor de SAP SE, subió al escenario de SAPPHIRE NOW® para ofrecer una conferencia en la que compartió su visión sobre el futuro de la empresa inteligente.

Machine Learning en SAP S/4HANA® Cloud hace que las empresas sean más inteligentes y automatizadas

SAP ha anunciado la disponibilidad general de SAP S/4HANA® Cloud 1705, con la que las empresas podrán hacer sus procesos de negocio más eficientes y automatizados. Una de las características más importantes de la versión 1705 es la incorporación de SAP® Co-Pilot, un asistente digital para las empresas que conoce el contexto del negocio, impulsa la colaboración eficiente, reconoce rápidamente y conecta los objetivos de negocio y ofrece diálogo informativo contextual. Otras capacidades de machine learning incorporadas recientemente ofrecen análisis predictivos para una mayor eficiencia del usuario final, correspondencia automática de facturas y más.

SAP S/4HANA Cloud es la solución inteligente de software-as-a-service de SAP para la planificación de recursos empresariales (ERP) que incorpora analíticas contextuales, capacidades de asistente digital, machine learning y SAP Fiori®, la galardonada herramienta para la mejora de la experiencia de usuario.

Otras actualizaciones de SAP S/4HANA Cloud 1705 incluyen:

    • Aceleración significativa de capacidades financieras para grandes empresas, incluyendo la consolidación financiera estatutaria, SAP S/4HANA Cloud for Finance para integración de crédito e integración de pagos digitales de SAP.
    • Procesos completos e innovadores para la fabricación, que proporcionan transparencia sobre el impacto financiero, la gestión de inventario y de proveedores, por lo que hace posible la producción en función de la demanda.
    • La app móvil SAP Project Companion, que facilita la colaboración en las acciones cotidianas y ofrece información rápida a través de notificaciones automáticas.
    • Integraciones de sistemas de terceros, incluyendo la integración de pedidos de ventas para la automatización de la fuerza de ventas.

 

Las actualizaciones de Analytics ayudan a los clientes a simplificar los negocios, a anticiparse y a actuar en tiempo real

Las innovaciones en todo el catálogo de soluciones analíticas proporcionan a los clientes un mejor conocimiento del negocio para despliegues tanto en la nube como híbridas, además de proporcionar nuevas capacidades al sistema digital expandido de innovación SAP Leonardo.

Está previsto que la actualización de la solución SAP Analytics Cloud (anteriormente SAP BusinessObjects™ Cloud) esté disponible este mes e incluya una nueva app móvil en iOS, conexiones en vivo a SAP BW/4HANA y Universes, programación en R, enlace visual mejorado, nuevas funciones de preparación de datos disponibles para usuarios de todo tipo, funciones de exploración inteligente, incluyendo simulaciones y puntuaciones, smart insights para proponer visualizaciones de forma automática y contenido pre-integrado para los diferentes departamentos y distintas industrias.

SAP Digital Boardroom ahora es compatible con Microsoft Surface Hub para simplificar la toma de decisiones colaborativa. También hay nuevas ofertas de SAP y sus partners para proporcionar capacidades personalizadas para industrias y grupos de usuarios dentro de las organizaciones.

SAP BusinessObjects Business Intelligence (BI) 4.2 incluye experiencias mejoradas de interfaz de usuario con el nuevo Web Intelligence Unified Viewer y el mejorado Fiori-styled BI Launchpad. SAP Lumira 2.0 converge la visualización de SAP Lumira y Design Studios para simplificar el panorama tanto para usuarios de TI, como para empresas. SAP Analytics Hub ya está disponible para habilitar a los usuarios empresariales a encontrar contenido analítico en toda su empresa, ya sea on-premise o en la nube. SAP y Zoomdata están uniéndose para ofrecer capacidades mejoradas en SAP Lumira, incluyendo la conectividad a una amplia variedad de fuentes de datos para permitir el análisis moderno a la velocidad del pensamiento.

SAP Predictive Analytics permite machine learning en aplicaciones SAP S/4HANA, tanto on-premise como en la nube, y mejora el soporte de la plataforma SAP HANA, la preparación de datos y la ingeniería de funciones. SAP Cloud Platform Predictive Services incluye nuevas características, como modelos de recomendación y agrupación en clusters, así como servicios de formación de modelo para regresión automatizada y clasificación. SAP IT Operations Analytics 2.0 ofrece más contexto empresarial a los problemas de TI con nuevas características para ayudar a TI a priorizar las respuestas basadas en el impacto empresarial. El soporte para centros de datos híbridos también ayuda a administrar los costes de TI y optimizar los recursos, sea on-premise o en la nube.

 

SAP y Thrive Global mejorarán la salud de los trabajadores con Machine Learning y análiticas

SAP y Arianna Huffington’s Thrive Global han ampliado su alianza de innovación conjunta que permite a los clientes de SAP SuccessFactors mejorar la salud y el bienestar de los empleados y poner fin a la epidemia del mal clima laboral, que afecta a un 70% de los trabajadores. La alianza incluye:

Caminos exclusivos para el cambio

Basados en los estudios personalizados de Thrive Pulse que proporcionan feedback inmediato sobre los comportamientos del individuo, Thrive ofrecerá micro medidas basadas en la ciencia para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados. Estas se proporcionarán a través de las soluciones de SAP SuccessFactors Employee Central y Learning Management en los próximos meses, con la primera acción orientada a manejar la relación de los empleados con la tecnología para reducir el estrés y la distracción y mejorar la productividad.

Las capacidades de focalización inteligente de SAP serán aprovechadas para ofrecer acciones personalizadas activadas en función de acontecimientos tanto personales como profesionales, como el permiso de maternidad, la promoción laboral, el divorcio y la muerte de un familiar, etc.

 Soluciones de cambio de comportamiento a través de SAP SuccessFactors HCM Suite

SAP SuccessFactors y Thrive Global colaborarán con el uso de micro medidas de cambio de comportamiento, machine learning y analíticas para desarrollar una solución integral de bienestar a través de SAP SuccessFactors HCM Suite capacitando a los empleados a desarrollarse desde su incorporación hasta el momento de la jubilación, al tiempo que ofrecen a los líderes la capacidad de medir el impacto de su bienestar en la productividad y rendimiento en la organización.

 

Para más información, visita SAP News Center. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

Blogs y otros materiales para ampliar información

Con el fin de profundizar en los diferentes anuncios incluidos en esta nota de prensa, algunos directivos de la compañía han escrito posts en sus blogs, así como artículos

  • Blog de Darren Roos, President, SAP S/4HANA Cloud, SAP
  • Blog de Michael Flannagan, SVP of Analytics, SAP
  • Artículo de Yvette Cameron, senior vice president, Strategy, SAP SuccessFactors.
  • Para obtener más información sobre salud y bienestar, haga clic aquí.

SAPPHIRE NOW®, 16–18 de mayo de 2017, Orlando, Florida, EEUU

SAPPHIRE NOW ofrece a clientes, partners y posibles clientes más oportunidades para entablar un diálogo con sus colegas, participantes y líderes de opinión de todo el mundo. El evento conecta a los asistentes in situ con participantes de todo el mundo a través de estudios audiovisuales avanzados y una experiencia online que incorpora la última funcionalidad de los medios y la comunidad social. Bien sea online o in situ, los participantes pueden conocer cómo evoluciona la estrategia de SAP y ayuda a las organizaciones de todo el mundo a gestionarse de forma simple. Sigue el evento en Twitter en @SAPPHIRENOW.

 

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 

Para más información:

 

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 00

Deja un comentario