Soccer team in a huddle

Grupo Fuertes se traslada a la nube privada de SAP para su futuro crecimiento y expansión internacional

14, Junio, 2017 por SAP News 55

  • Grupo Fuertes confía en las soluciones de SAP la gestión de los negocios de las 27 empresas que conforman el Grupo, buscando así la unificación y simplificación .
  • Traslada su infraestructura tecnológica a la oferta de nube privada de SAP, convirtiéndose en la primera instalación en España con un gran volumen de transacciones diarias gestionadas desde la plataforma
  •  Se ha convertido en uno de los referentes en innovación en España por su fuerte apuesta por la tecnología, a la que considera un factor fundamental en su crecimiento

Madrid.- SAP España ha sido el aliado elegido por Grupo Fuertes para acometer la transformación de su negocio y prepararlo para el crecimiento futuro y para la expansión internacional, pilares del plan estratégico del grupo empresarial murciano. Como parte de este proyecto, ha optado por basar la gestión de todos sus negocios en las soluciones de SAP y trasladar a la oferta de nube privada de la compañía su infraestructura tecnológica, así como la gestión de la misma y todos sus procesos operativos.

Grupo Fuertes es un holding integrado por 27 empresas y más de 6.500 trabajadores. Con una facturación superior a los 1.500 millones de euros, consta de un potente núcleo agroalimentario, con la marca El Pozo Alimentación como uno de sus principales referentes, y un conjunto de inversiones diversificadas en diferentes sectores como el hotelero, parques de ocio, las industrias inmobiliaria, petroquímica o de azulejos, entre otros.

La filosofía empresarial del grupo persigue la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible con la finalidad de lograr la excelencia. Para ello, Grupo Fuertes ha establecido una estrategia donde la innovación y la competitividad son parte de los pilares fundamentales, y donde la tecnología siempre ha ocupado un lugar protagonista, siendo el motor para conseguir los objetivos de dotar a todos sus procesos de mayor eficiencia, seguridad, calidad y rapidez.

El inicio de la transformación

La propia evolución del negocio y los retos que entraña el mercado llevaron a Grupo Fuertes a plantearse la renovación de su infraestructura tecnológica con el fin de abordar nuevos desafíos, donde el mercado internacional está muy presente y la competitividad es muy exigente. El grupo necesitaba simplificar y unificar los procesos y su entorno de aplicaciones, y para ello debía contar con soluciones que aportasen mayor agilidad y visibilidad a la operativa diaria.

Por este motivo, y tras realizar un análisis de las opciones existentes en el mercado, apostó por las aplicaciones de SAP como base de la transformación de su negocio sustituyendo los numerosos desarrollos a medida con que contaba el grupo. De este modo, Grupo Fuertes estandarizó los procesos de gestión de sus distintas compañías por lo que ahora está en disposición de realizar análisis horizontales de forma rápida, sencilla y unificada, y ha logrado eliminar los costes asociados a estos procesos que conllevaban las anteriores aplicaciones.

Como parte del proyecto, Grupo Fuertes desplegó la plataforma SAP de forma global para cubrir todos los procesos operativos, desde producción a ventas, compras, almacenes, recursos humanos o mantenimiento, entre otros, que se integran con el módulo de Finanzas y Controlling. Junto a estos, las tareas relacionadas con la gestión de stock en doble unidad de medida (CWM), consolidación y planificación, gestión de facturas, gestión documental, riesgos y cumplimiento de normativas, acuerdos comerciales, o la gestión de bienes inmuebles, ahora también se gestionan directamente con SAP.

“En Grupo Fuertes siempre hemos apostado por la tecnología, de hecho, creemos que es nuestro mejor y mayor aliado para la consecución de la estrategia del grupo”, afirma el CFO de Grupo Fuertes, Pablo Lorente. “En este caso, SAP se ha convertido en la plataforma que asegura el crecimiento de la organización y es el socio principal en los desarrollos futuros que nos planteamos para avanzar en mercados internacionales”, añade Lorente.

 Mejora continua y mayor competitividad desde la nube con SAP HANA Enterprise Cloud (HEC)

Dado que el proceso de transformación de Grupo Fuertes continúa, al igual que lo hace su apuesta por la internacionalización, la compañía ha decidido dar un paso más en este sentido y seguir innovando para migrar sus procesos a la nube, para lo que ha continuado confiando en SAP.


Con este proyecto, Grupo Fuertes cumple un doble objetivo: por un lado, sigue mejorando su operativa con las aplicaciones de SAP, que le permiten incrementar la velocidad de todos los procesos y elevar el nivel de productividad en la actividad diaria de todo el grupo, al tiempo que optimiza la capacidad de gestionar y realizar analíticas de la información de manera online. Mientras, por otro, gana en simplicidad y eficiencia a la hora de gestionar su infraestructura tecnológica gracias a SAP HANA Enterprise Cloud.


Esto supone que Grupo Fuertes traslada todos sus sistemas de gestión a la oferta en la nube de SAP de forma rápida, contando con un entorno totalmente gestionado, flexible, escalable y seguro como el que garantiza SAP. De hecho, se trata de la primera instalación en España que confía a la plataforma de SAP la gestión de un volumen tan grande de transacciones diarias, pues la iniciativa cubre absolutamente a todas las compañías que integran el holding Grupo Fuertes y a todos sus procesos.

Más allá de los aspectos técnicos y económicos de la propuesta y el proyecto, han pesado otros factores en Grupo Fuertes para continuar apostando por SAP como solución global para gestionar todos los procesos operativos del grupo. Tal y como apunta Pablo Lorente, “estamos inmersos en un proyecto ambicioso y SAP ha demostrado su capacidad para transformar nuestra organización y convertirnos en una compañía orientada a procesos, que aporta consistencia al dato único, cuenta con un amplio espectro de soluciones integradas y de carácter global que abarcan los distintos sectores en los que trabajamos cubriendo a la perfección las necesidades del grupo”.

Junto a la simplificación de los procesos y la gestión de sus infraestructuras, los beneficios de negocio de Grupo Fuertes son múltiples y están en línea con los objetivos fijados inicialmente por la compañía. Así, con SAP la organización ha visto mejorada su productividad y acelerados los procesos de negocio, disponiendo de analíticas en tiempo real de forma mucho más ágil y simplificada.

Todo esto redunda de forma directa y positiva en la competitividad del grupo, que ahora cuenta, además, con mayor capacidad para atender eficazmente las relaciones con sus distintos stakeholders.

Para más información, visite SAP News Center. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

 Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 Para más información prensa:

 SAP España

Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 00

 

Deja un comentario