Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú eligió SAP para soportar su crecimiento a mediano y largo plazo

4 de marzo, 2011 Por SAP Noticias 0

Con esta implementación, la compañía logra una mayor eficiencia en la gestión de negocios en el sector de maquinaria pesada y se prepara para un aumento en su volumen de negocios.

El Programa de Expansión del Ecosistema de SAP, impulsado por SAP Educación, alcanzó todas sus metas durante 2010 en Latinoamérica y el Caribe en sus cuatro áreas principales de trabajo: expansión del conocimiento entre los socios de servicio, capacitaciones en soluciones de software estratégicas, específicamente en habilidades en las que existan brechas entre lo que el mercado necesita y lo que los socios de servicios pueden ofrecer, el desarrollo de Profesionales SAP certificados y el mantenimiento de programas de capacitación de mediano y largo plazo orientados a estudiantes o a personas de bajos recursos.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú S.A., proveedor integral de maquinaria, motores, repuestos y servicio técnico  de alcance mundial, eligió  la plataforma tecnológica de SAP para afrontar su potencial crecimiento a mediano y largo plazo.

Frente a un constante incremento del negocio, con proyecciones que superan el 30%  anual y una facturación cercana a los U$S 300 millones al inicio del proyecto, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú demandaba a corto plazo  procesos ordenados y una estructura adecuada para obtener el control de las áreas claves.  La empresa contaba con un sistema local con limitaciones en la gestión de la información  y la confiabilidad de los datos, lo que impedía soportar de manera eficiente las diferentes operaciones de la empresa.

Como respuesta a su plan estratégico de contar con una plataforma tecnológica robusta y sólida que asegurara la integración de los procesos, la Alta Gerencia decidió implementar la solución SAP Business All-in-One. “Contar con una solución ERP de clase mundial fue uno de los pilares en los que se basa el soporte de nuestro crecimiento”, indicó Javier Quevedo, Gerente de Sistemas de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú. “SAP se presentó como la mejor alternativa”, agregó.

Entre los factores que inclinaron la balanza a favor de SAP se cuenta el hecho de que algunas empresas afiliadas de la corporación ya lo utilizaban. “También hicieron la diferencia su madurez en cuanto a funcionalidad soportada y su amplia red de soporte y experiencia a nivel mundial y local hacen la diferencia”, afirmó Quevedo.

La implementación estuvo a cargo de Omnia Solutions, Partner  integrador de SAP con  una vasta experiencia en el sector automotriz, valor agregado que brindó metodología, conocimientos de negocio, soporte y asesoramiento permanente para la ejecución exitosa del proyecto según los objetivos trazados por Komatsu-Mitsui.

El proyecto salió en vivo el 3 de mayo de 2010. Se implementaron los módulos de Finanzas, Controlling, Logística, Ventas y Distribución, Servicio al Cliente y Workflow. Entre los principales beneficios destacan la integración de todos los procesos de las áreas core del negocio y la disponibilidad de información única, confiable y oportuna que contribuye a la toma de decisiones. Por otro lado, se organizó la información del área comercial: la gama de productos y servicios es muy amplia y fue crucial obtener visibilidad de su manejo en aspectos como logística. Los procesos son mucho más ordenados  y visibles para las personas y áreas involucradas.

“Un proyecto de este tipo y envergadura, nos permitió revisar todos nuestros procesos y adoptar nuevas formas de trabajo, soportados en las buenas prácticas que incorpora SAP. En pocas palabras, fue la oportunidad idónea para romper paradigmas y definir el modelo de negocio para nuestra empresa que regirá en el mediano y largo plazo”, señaló Quevedo.

Dentro de los planes futuros, la empresa buscará implementar en el corto plazo las soluciones de inteligencia de negocios SAPBusinessObjects.

 

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder