SAP lanza seis nuevas aplicaciones analíticas para industrias específicas

7 de abril, 2011 Por SAP Noticias 0

Están orientadas a organizaciones de medios de comunicación, energía, proveedores de servicios de salud, empresas aseguradoras, ciencias de la vida y sector público. Así, se incrementa el portafolio presentado en 2010. SAP proyecta seguir haciendo crecer esta familia de soluciones.

Junto con el lanzamiento de la nueva generación de su software analítico, SAP presentó seis nuevas aplicaciones del portafolio SAP® BusinessObjects™, configuradas a la medida de las necesidades específicas de organizaciones pertenecientes a las industrias de medios de comunicación, petróleo y gas, seguros, ciencias de la vida y sector público.

“Un considerable número de clientes y socios comerciales está intrigado por el concepto del análisis de negocios, pero no saben realmente por dónde empezar”, señaló Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Business Analytics para SAP Latinoamérica y el Caribe. ”Nuestras aplicaciones analíticas permiten a las compañías implantar soluciones configuradas a la medida de sus necesidades, en lapsos de apenas ocho semanas, permitiendo a cualquier individuo de la organización utilizar el poder de la inteligencia de negocios para obtener resultados sobresalientes”.
SAP trabajó de la mano de sus clientes en estos desarrollos. Las nuevas aplicaciones pueden ser instaladas en tan sólo ocho semanas y comenzar a ofrecer resultados casi de inmediato. Como ejemplo, Lions Gate Entertainment Corp., el estudio de cine independiente más grande del planeta, se encuentra entre el grupo de clientes pioneros en el uso del programa piloto trazado para la nueva herramienta que se enfoca en el análisis de los derechos de propiedad intelectual y la optimización de los ingresos.

Enfoque extendido sobre las industrias e integración de tecnologías emergentes
La familia de aplicaciones analíticas de SAP® BusinessObjects™ abarca 16 aplicaciones para industrias específicas y cubre un amplio rango de áreas, incluyendo retención y satisfacción del cliente, finanzas, gobierno, servicios de la salud, seguros, planeamiento de ventas y operaciones, ciencias de la salud, mercadeo, medios de comunicación, planeamiento militar, gas y petróleo, gestión de la atención al paciente y evaluación de riesgos.

Las seis nuevas aplicaciones son:

• SAP® BusinessObjects™ IP Rights Analysis: ofrece funcionalidades avanzadas de análisis y generación de alertas que permiten a los medios de comunicación optimizar la monetización de su propiedad intelectual, a través de múltiples canales de distribución y geografías.
• SAP® BusinessObjects™ Upstream Operations Performance Analysis: permite a las empresas de energía orquestar, de punta a punta, sus procesos de producción y monitoreo de sus operaciones upstream de descubrimiento y desarrollo.
• SAP® BusinessObjects™ Staff Productivity Management for Healthcare: ayuda a las organizaciones proveedoras de servicios de la salud a perfeccionar la calidad de su atención y optimizar los recursos de su fuerza laboral.
• SAP® BusinessObjects™ Enterprise Risk and Solvency Management for Insurance: brinda funcionalidades avanzadas de reporte sobre riesgos y solvencia empresarial que para que las empresas aseguradoras puedan cumplir con las regulaciones trazadas en el régimen Solvency II, en la región de Europa, Medio Oriente y África, y la Iniciativa Solvency Modernization, en Norteamérica.
• SAP® BusinessObjects™ Healthcare Practitioner Spend Analysis and Reporting: aporta funcionalidades de gestión de riesgos, transparencia empresarial y cumplimiento reglamentario a las compañías del sector de las ciencias de la vida, ayudándoles a administrar y optimizar sus operaciones de ventas y marketing.
• SAP® BusinessObjects™ Planning for Public Sector: da soporte a las actividades de generación de modelos económicos y planeamiento financiero, con el fin de sincronizar los presupuestos anuales con los planes estratégicos a largo plazo.

En el curso del 2011 SAP tiene proyectado continuar la expansión de su familia de aplicaciones analíticas para diferentes industrias y líneas de negocios, así como fortalecer el apoyo dado a sus recientes tecnologías avanzadas, incluyendo las nuevas versiones 4.0 de sus soluciones de inteligencia de negocios y gestión de la información empresarial (EIM, por sus siglas en inglés), su software SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA) y la plataforma Sybase Unwired Platform.

Acerca de SAP En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder