SAP y Microsoft ofrecerán mayores niveles de integración para el desarrollo de aplicaciones e implantaciones en la nube

20 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Un acceso mejorado de los desarrolladores de .NET al software SAP y nuevos vínculos entre el software de virtualización y computación en la nube de ambas compañías promoverán la innovación y flexibilidad de las aplicaciones, sin causar trastorno alguno en los ambientes de TI.

 Como una expansión del alcance de su ya prolongada relación comercial, que cobija una base conjunta de miles de clientes, SAP AG (NYSE: SAP) y Microsoft Corp (Nasdaq “MSFT”) se comprometieron a aportar innovación a las áreas de desarrollo de aplicaciones enfocadas en las personas que involucran el uso de software SAP® y de soluciones de virtualización y computación en la nube que no causan trastornos en los panoramas de tecnología de la información de los clientes. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 15 al 18 de mayo de 2011. Allí, Microsoft fue nombrado “Socio del Año” en la categoría de socios globales de tecnología de SAP. 

Los procesos de negocios contenidos en el software SAP pueden ahora ser consumidos y extendidos por los desarrolladores de .NET fácilmente, lo que simplifica el proceso global de desarrollo de aplicaciones. Esto redefinirá el panorama de los desarrolladores de SAP/Microsoft, ya que se recortan los ciclos de desarrollo, disminuyen los costos asociados y se brinda acceso abierto a las aplicaciones esenciales de las compañías. Ambas empresas tienen planeado integrar el inminente software de gestión de panoramas de SAP con las tecnologías Microsoft System Center y Microsoft Hyper-V, para dar mayor agilidad a los procesos de implantación y gestión de la computación en la nube.

“La interoperabilidad es una de las ventajas fundamentales que SAP y Microsoft están en capacidad de ofrecer a sus clientes mutuos”, señaló Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva para el área de Tecnología e Innovación de SAP. “Fundamentado en una relación comercial de más de 18 años, el vínculo entre ambas compañías define hoy nuevos niveles de accesibilidad que ampliarán el universo de los desarrollos de aplicaciones sobre plataformas de SAP y Microsoft y brindarán a compañías de todo el mundo una mayor cantidad de opciones para vincularse y escalar sus operaciones de computación en la nube”.

Redefinición de la experiencia SAP para los desarrolladores de .NET

El año pasado, SAP y Microsoft lanzaron una estructura conjunta para las aplicaciones SAP y los desarrollos adelantados en Microsoft SharePoint con el software Duet Enterprise. Suplementando el soporte brindado a estos desarrollos con múltiples modelos y escenarios de aplicación, las dos compañías tienen programado interconectar sus plataformas de desarrollo, con el fin de extender el alcance del soporte brindado a las aplicaciones creadas por miembros del ecosistema de Microsoft. Para consolidar esta conectividad, habrá aceleradores enlazando las herramientas de Microsoft con las funcionalidades de negocios de SAP.

El acceso a las aplicaciones de SAP por parte de millones de desarrolladores de .NET se simplificará gracias a la tecnología SAP NetWeaver® Gateway, que no requiere conocimientos especializados sobre el software de negocios de SAP. Los más altos niveles de integración darán relevancia a las innovaciones y promoverán un alto número de nuevas aplicaciones .NET que consumirán y extenderán el alcance de las soluciones SAP® Business Suite.

Las nuevas capas de interoperabilidad contemplan:

  • Integración con Visual Studio: profundiza la integración de los sistemas SAP con las herramientas .NET Framework y Visual Studio de Microsoft. Con el fin de dar soporte a la creación y administración de poderosas aplicaciones basadas en datos, los desarrolladores podrán utilizar los ambientes con los cuales están familiarizados, aprovechando los conjuntos de habilidades existentes, sin necesidad de adquirir conocimientos sobre desarrollos de software SAP.
  • Windows Azure SDK para SAP NetWeaver Gateway: extiende el alcance de SAP NetWeaver Gateway con el nuevo Kit de Desarrollo de Software (SDK, por sus siglas en inglés) para Windows Azure. Los desarrolladores de .NET podrán crear aplicaciones basadas en nubes públicas o privadas para Windows Azure que se conectarán con sistemas de instalación física (on-premise) de SAP, sin tener que abandonar el ambiente de desarrollos existente.
  • Integración con SAP® In-Memory Appliance (SAP HANA™): accede a los datos contenidos en las aplicaciones de computación in-memory basadas en este software. Los desarrolladores de aplicaciones para SAP HANA podrán acceder a los datos de SAP almacenados en los sistemas Microsoft SQL Server.

Flexibilidad y escala en diversos ambientes de computación en la nube

En centros de datos, nubes privadas y nubes públicas se consolidan nuevos vínculos entre la exitosa tecnología de negocios de SAP y el portafolio de soluciones de gestión y virtualización de Microsoft. Ambas empresas planean integrar el software de gestión de panoramas de SAP, próximo a lanzarse, con las soluciones Microsoft Windows Server Hyper-V y Microsoft System Center. Esto incorporará mayores niveles de flexibilidad, escalabilidad y gestión de la computación en la nube y reducirá los costos y riesgos inherentes. Así, los clientes de SAP y Microsoft podrán escalar fácilmente las implantaciones en sus propios centros de datos o mediante el uso de nubes privadas. Dentro de los planes futuros de ambas compañías también se contempla ofrecer la opción de implantar nubes en la plataforma Windows Azure, usando el software VMRole.

“Al trabajar hombro a hombro con SAP, nuestra meta consiste en derribar cualquier barrera que pudiere inhibir la riqueza y la sofisticación de nuestras dos plataformas combinadas”, indicó Ted Kummert, Vicepresidente Senior de la División Plataformas de Negocios de Microsoft. “Tanto clientes como desarrolladores cuentan ahora con un campo más abierto y diverso para edificar sus infraestructuras de TI. Estamos abriendo camino a modernas plataformas que podrán ofrecer valor durante los años por venir”.

Mitsui & Co gana flexibilidad con la computación en la nube de Microsoft y SAP

Mitsui & Co., enorme compañía comercial japonesa con sede en Tokio, implantó recientemente una solución de nube privada basada en la tecnología de virtualización Windows Server Hyper-V y en los sistemas Microsoft SQL Server y SAP® ERP. Gracias a la sólida integración de todos esos componentes, Mitsui estableció un ambiente de TI que ofrece un manejo centralizado de múltiples locaciones y que, además, es lo suficientemente flexible como para potenciar aplicaciones cuando fuere necesario. Como resultado de esta notable mejoría en sus niveles de eficiencia, la compañía redujo drásticamente sus requerimientos de almacenamiento de datos (un 86 por ciento).

“Al aplicar el ambiente Windows Server Hyper-V como plataforma integrada a nuestro panorama de software SAP, incrementamos nuestros niveles globales de agilidad”, explicó Yūji Mano, Gerente General de la Oficina de Planeamiento de Estrategias de Información, adscrita al Departamento de Planeamiento de Gestión de Mitsui & Co.

Evento SAPPHIRE® NOW
Con la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un sinnúmero de oportunidades para entablar diálogos con sus colegas, los asistentes al evento y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011, este evento de gran alcance conecta en tiempo real a los asistentes con participantes virtuales de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más avanzadas funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera virtual o presencial, los participantes disfrutan de un pleno acceso a los medios que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos y ayudar a organizaciones del mundo entero a operar más eficientemente. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y visite la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com.

Nota a los editores:

Todas las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para los medios, presentaciones centrales y blogs relacionados con el evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com. Si desea acceder a una versión preliminar o descargar imágenes de archivo o fotos digitales de prensa en transmisiones estándar, visite el sitio www.sap.com/photos; en esta plataforma podrá acceder a material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos tópicos, visite el sitio www.sap-tv.com; a partir de este sitio, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos mediante enlaces de correos electrónicos y suscribirse a las emisiones RSS de SAP TV.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder