SAP y Android aportan ventajas competitivas empresariales

26 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Con SAP Business ByDesign, las empresas tendrán acceso a información de negocios en tiempo real, también en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo de Google.

La omnipresencia y la popularidad de los dispositivos móviles demuestran que existe un mercado potencial en torno a las aplicaciones y soluciones, ya que permiten a las compañías ser más flexibles y ágiles, debido a que sus empleados pueden usar los sistemas de administración empresarial en cualquier momento y lugar. A través de sus pilares de producto On Demand y On Device, SAP otorga a sus clientes mayor interconectividad para aumentar su relación con los clientes y optimizar su ejecución operativa a través de cualquier sistema operativo, incluyendo Android.

Desde principios de 2010, los usuarios son capaces de analizar los datos empresariales en sus iPhones con la aplicación SAP BusinessObjects Explorer. Sin embargo, aquellos que deseen adquirir un teléfono inteligente con pantalla táctil o una Tablet PC, ya no están restringidos a productos de Apple. De acuerdo con un estudio de Good Technology, Android se posicionó dentro del 70% de los sistemas operativos móviles en empresas. Además, tiende a convertirse en la plataforma líder a lo largo de 2012 con una proyección de crecimiento de 31% respecto al 6% registrado en 2009, según datos de la firma eMarketer.

Esto demuestra que los usuarios están descubriendo características de Android enfocadas a las plataformas más solicitadas para administrar negocios. Dicho sistema operativo está basado en el Linux Kernel 2.6 y, en contraste con sus competidores, es abierto y presenta ciertas ventajas respecto de otras plataformas. La versión 2.3 (Gingerbread, la más reciente) soporta Adobe Flash (contenido que aún no puede ser mostrado en el iPhone ni en el iPad), en la misma versión compatible utilizada por herramientas de SAP como BusinessObjects Explorer, BusinessObjects Dashboard Design (anteriormente conocido como Xcelsius) y WebIntelligence. Estas aplicaciones son operadas por el navegador de Internet, por lo que a diferencia del iPad y el iPhone, los teléfonos inteligentes Android no requieren software adicional.

Como consecuencia, SAP ofrece, bajo el concepto de Run Better, la capacidad de administrar el negocios sobre cualquier sistema operativo, incluyendo Android. Mediante las soluciones por pedido (On Demand), el software no se instala directamente en las dependencias del cliente, sino que sus funcionalidades de negocios son accesibles a través del Internet. En esta área, SAP Business ByDesign es una plataforma de aplicaciones por pedido de siguiente generación que mediante las soluciones de entrega de SAP (On Device) puede ser ejecutado desde cualquier dispositivo, tanto de escritorio como portátil.

“Cada día, la necesidad de tomar decisiones en el momento justo y sin que importe la ubicación física se está convirtiendo en un factor fundamental para todos los empresarios. En este sentido, SAP frece una amplia gama de aplicaciones móviles y de infraestructura subyacente que proporciona una integración insuperable con sus sistemas y acceso seguro a los procesos de la empresa en cualquier momento, desde cualquier ubicación y mediante cualquier dispositivo”, aseguró Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. “Sin duda, Android es una plataforma flexible y robusta que permitirá a nuestros clientes fortalecer su operación en todas sus líneas de negocio”, concluyó.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder