SAP lanza la tecnología SAP NetWeaver Gateway y abarca millones de usuarios nuevos

27 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Suplementa la habilidad de los desarrolladores para generar aplicaciones sociales, móviles y de negocios. Amplía exponencialmente el número de usuarios potenciales de los datos y procesos existentes en la familia de soluciones SAP® Business Suite, a través de populares dispositivos y cantidades significativas de interfaces de usuarios.

SAP AG (NYSE: SAP) lanzó SAP NetWeaver Gateway, una estructura de desarrollo abierta y estandarizada que extiende el alcance de su software de negocios y abarca un número exponencialmente grande de usuarios, desarrolladores y ambientes de tecnología. Permite liberar las aplicaciones SAP de los confines de los terminales de escritorio y acceder a ellas desde cualquier ambiente, herramienta o dispositivo. Adicionalmente, sirve para crear aplicaciones totalmente nuevas, a partir de las herramientas de desarrollo preferida de cada desarrollador. Mediante el empleo de esta estructura tecnológica, las compañías cuentan con la máxima flexibilidad posible para desarrollar e implantar soluciones de fácil configuración y uso, diseñadas para acomodarse a la manera en cómo las personas trabajos, sin causar trastornos en sus panoramas de tecnología de la información ya existentes. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011. Allí, los asistentes pudieron conocer de cerca las innovadoras soluciones desarrolladas sobre esta tecnología y entrar en contacto con los socios comerciales de la compañía que las desarrollaron.

Decidida a cumplir la promesa hecha durante el transcurso del evento SAPPHIRE NOW del año anterior y reiterada en SAP® TechEd 2010, SAP desarrolló esta nueva tecnología, con el fin de permitir a sus clientes y socios comerciales extender el alcance de sus inversiones en software de la firma, ya que permite que cada empresa pueda relacionarse más estrechamente con sus clientes y aportar a sus equipos internos un número mayor de maneras intuitivas para acceder a la información de negocios contenida en los sistemas SAP.

“Buscamos constantemente nuevas y excitantes maneras de vincularnos con nuestros consumidores finales”, señaló Manish Choksi, Director de Estrategia y Presidente de Informática de la firma Asian Paints. “Dada la creciente importancia de las plataformas de medios sociales, consideramos que constituyen un medio idóneo para que los consumidores interactúen con nuestra empresa. El programa piloto de utilización de SAP NetWeaver Gateway nos permite aprovechar el poder que ofrecen estos sitios, sumarlo a la capacidad de nuestras aplicaciones de SAP e incrementar los niveles de participación de nuestros clientes. Todo eso nos permite alcanzar beneficios de negocios inmediatos. Las percepciones y los conocimientos derivados de estas interacciones en los medios sociales son capturados mediante SAP NetWeaver Gateway en las soluciones SAP Business Suite y luego utilizados por nuestros equipos de producto y mercadeo, que sacan pleno provecho de esta información para ‘tomar el pulso’ a nuestros clientes”.

Control sobre los panoramas de tecnología de la información

SAP NetWeaver Gateway fue desarrollada para mantener la seguridad y la integridad de los sistemas críticos de las compañías y permitirles retener el control sobre sus panoramas básicos de TI. Ya fue anidada en diversos productos lanzados por SAP, como el software de productividad colaborativa Duet® Enterprise, que establece una conexión entre las aplicaciones Microsoft SharePoint 2010 y las de SAP. Además, con el propósito de habilitar la operación de una amplia diversidad de soluciones móviles sobre la plataforma Sybase® Unwired, esta tecnología se constituirá en la de acceso de siguiente generación a los sistemas de back-end de SAP.

Acceso expandido para los desarrolladores

La nueva tecnología ofrece conectividad con las aplicaciones de SAP, a través del uso de cualquier lenguaje o modelo de programación. Esto significa que millones de desarrolladores sin previo conocimiento de los lenguajes de desarrollo de SAP podrán utilizar los estándares de la industria, incluyendo servicios REST y protocolos OData/ATOM, durante la creación de nuevas aplicaciones que se conectarán directamente con el software de SAP. Mediante la obtención de la licencia de uso de SAP NetWeaver Gateway, cualquier desarrollador queda en condiciones de edificar y ofrecer aplicaciones que sacarán provecho de las funcionalidades y contenidos de las aplicaciones de SAP, pudiendo darles nuevos usos en experiencias virtuales interactivas, actividades inherentes a los ambientes sociales, tecnologías de presentación o empleo de diversos dispositivos móviles y tabletas.

Impulso a la adopción de la tecnología dentro del ecosistema

El diseño y desarrollo acelerado de nuevas aplicaciones mediante el empleo de SAP NetWeaver Gateway constituye un elemento diferenciador clave y una oportunidad de negocios significativa para los socios comerciales de SAP. Para garantizar su exitosa adopción por parte de su vasto ecosistema, SAP y un grupo de socios comerciales de su confianza, entre los que se cuentan firmas de la talla de Capgemini, CompriseIT, itelligence y Software AG, conformaron un Concejo de Socios de Diseño que se encarga de captar las reacciones iniciales, explorar las oportunidades de negocios inherentes y acceder a las percepciones que genera el producto dentro del ecosistema. Así, se estableció un proceso colaborativo que aporta servicios de alta calidad, eficiencia y celeridad.

“Con esta nueva tecnología, alcanzamos un nivel de apertura sin precedentes. Hoy, más que nunca, nuestros clientes podrán sacar provecho de las innovaciones tecnológicas que cambiarán la manera de trabajar, de concebir y diseñar aplicaciones y de competir y crecer, garantizando al mismo tiempo la seguridad de sus datos esenciales de negocios”, afirmó Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva en el área de Tecnología e Innovación de SAP.

Evento SAPPHIRE® NOW

Con la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un sinnúmero de oportunidades para entablar diálogos con sus colegas, los asistentes al evento y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011, este evento de gran alcance conecta en tiempo real a los asistentes con participantes virtuales de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más avanzadas funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera virtual o presencial, los participantes disfrutan de un pleno acceso a los medios que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos y ayudar a organizaciones del mundo entero a operar más eficientemente. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y visite la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com.

Nota a los editores:

Todas las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para los medios, presentaciones centrales y blogs relacionados con el evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com. Si desea acceder a una versión preliminar o descargar imágenes de archivo o fotos digitales de prensa en transmisiones estándar, visite el sitio www.sap.com/photos; en esta plataforma podrá acceder a material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos tópicos, visite el sitio www.sap-tv.com; a partir de este sitio, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos mediante enlaces de correos electrónicos y suscribirse a las emisiones RSS de SAP TV.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder