SAP y Amazon Web Services se asocian para ofrecer soluciones empresariales en la nube

30 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Esta última se constituye así en el primer proveedor certificado de aplicaciones de cloud computing que se convierte en socio comercial de SAP.

Como parte de un esfuerzo continuado por ofrecer flexibilidad a sus clientes durante la elección de alternativas e innovaciones para la implantación de software mediante computación en la nube, SAP AG (NYSE: SAP) y Amazon Web Services (NASDAQ: AMZN) anunciaron que las soluciones SAP® Rapid Deployment y SAP® BusinessObjects™ estarán disponibles por pedido, a través de Amazon Web Services (AWS). De esta manera, los clientes podrán implantar sus soluciones en la nube de dicho proveedor con la tranquilidad de que ésta fue plenamente certificada por SAP, luego de que sus recursos subyacentes fueran debidamente probados y cotejados con estándares similares a los aplicados a reconocidos servidores y plataformas virtuales. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.

Amazon Web Services (AWS) es ahora un socio global de tecnología de SAP y fue plenamente certificado con un status que lo coloca entre los más importantes socios de innovación en computación en la nube de la firma. Las dos empresas colaborarán para ofrecer diferentes alternativas y factores de conveniencia al momento de implantar y dar soporte a las soluciones de SAP en la nube. De esta forma, los clientes de ésta, tanto nuevos como existentes, podrán sacar provecho del modelo de “pago por uso” adoptado por AWS y reducir notoriamente sus costos de infraestructura y sus costos totales de propiedad. También podrán escalar rápidamente sus capacidades, adaptándolas a los cambios que se presenten en los requerimientos de computación y pagando únicamente por los recursos efectivamente utilizados.

La adecuada instalación, configuración, administración y sincronización de las soluciones de SAP disponibles en la nube de AWS demanda un planeamiento eficaz y el estricto cumplimiento de las directrices establecidas. Ambas compañías elaboraron un protocolo de puesta a prueba que ayudará a garantizar que satisfagan todos los requerimientos fijados para las soluciones de instalación física (on-premise) de SAP. Esta estricta adhesión a las pautas trazadas por SAP garantizará que las soluciones sean configuradas adecuadamente para desempeñarse de manera óptima y promoverá la prestación oportuna de servicios de soporte. Diversos proveedores externos e integradores estratégicos ofrecerán prestaciones en ese sentido, que abarcarán aspectos tales como planeamiento, implantación y migración de datos.

La primera ola de productos soportados por SAP, ya disponibles, incluye la suite completa de soluciones SAP BusinessObjects y las soluciones SAP Rapid Deployment para plataformas Linux. SAP y AWS buscarán ampliar su colaboración durante los próximos meses para lanzar productos adicionales de SAP, incluyendo elementos de soporte a los panoramas multicapa de ERP aportados en instancias de SAP y Windows.

“Tanto SAP como Amazon representan empresas que valoran la innovación”, aseveró Sanjay Poonen, Presidente de Soluciones Globales de SAP. “Este anuncio pone de manifiesto el compromiso continuo asumido por SAP de desarrollar innovaciones para la computación en la nube, ofreciendo un modelo flexible  que presenta múltiples alternativas que los clientes podrán seleccionar al momento de implantar aplicaciones de negocios y soluciones analíticas. Pionera en la implementación de tecnologías de computación en la nube, Amazon Web Services cuenta con un exitoso modelo que ofrece una combinación atractiva de bajos costos y altos niveles de estabilidad, confiabilidad y seguridad”.

“AWS se complace en trabajar con SAP para ofrecer sustanciales beneficios a sus clientes, entre los que se cuentan algunas de las más grandes y sofisticadas empresas del planeta”, declaró Andy Jassy, Vicepresidente Senior de Amazon Web Services. “Ahora, podrán disfrutar de implantaciones aceleradas, confiables modelos de soporte al cliente y escalas de precios flexibles que les permitirán enfocar sus recursos en factores que realmente diferencian sus organizaciones de las demás, en lugar de concentrarse en la infraestructura tecnológica que se requiere para administrarlos”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

 

Contacto de prensa

Lautaro Spotorno – SAP MCLA – 4891.3000

Francisca Baeza – Jankelevich & Asociados – fbaeza@jana.cl – 3742670

Alejandra Toro – Jankelevich & Asociados – atoro@jana.cl – 3742670

 

(Descargar en PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder