SAP y Sybase develan planes para ofrecer una solución combinada de ERP y gestión de datos

30 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

SAP® ERP correrá sobre el sistema adaptable de alto desempeño Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE). La solución combinada maximizará el valor ofrecido a los clientes de SAP, gracias a una mayor eficiencia, a un acceso instantáneo a la información crítica de negocios y a costos totales más bajos.

ORLANDO, Fla. (EUA) — SAP AG (NYSE: SAP) y Sybase, Inc., una compañía de SAP líder de la industria de software empresarial y móvil, anunciaron planes para que la aplicación de planeamiento de recursos empresariales SAP® ERP sea la primera de la familia SAP® Business Suite en correr sobre Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE), el sistema de gestión relacional de bases de datos (DBMS) de alto desempeño que potencia las operaciones de Wall Street. Al combinar aplicaciones de SAP con la tecnología Sybase y aportar servicios armonizados de soporte y atención al cliente, las dos compañías pretenden ofrecer una alternativa para el uso de bases de datos durante la corrida de aplicaciones de SAP y el acceso a la información vital como medios para potenciar el aumento de la eficiencia y la reducción de los costos inherentes. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011. Allí, clientes piloto exhiben cómo están corriendo SAP ERP sobre Sybase ASE.

Las empresas de la actualidad requieren un acceso garantizado e instantáneo a sus datos y aplicaciones empresariales a costos razonables. Sybase ASE es parte integral del panorama de soluciones ofrecido por SAP y los planes de la compañía contemplan la certificación de las versiones SAP ERP de activación inmediata que estén habilitadas para operar sobre las versiones más recientes de Sybase ASE disponibles. También tiene proyectada la sincronización completa del ciclo de vida útil de Sybase ASE con las políticas de mantenimiento establecidas por SAP, para simplificar las actividades de planeamiento de lanzamientos e implantaciones dirigidas a los clientes. Además, gracias a la estrecha integración entre ambas empresas, los clientes podrán vincularse a un único proveedor que se encargará de soportar adecuadamente sus operaciones de negocios y ofrecerles términos y condiciones atractivos en licencias de uso y servicios de mantenimiento. La fase de despliegue generalizado o ramp up y las fechas de disponibilidad generalizada para esta solución combinada están programadas para hacerse efectivas durante el transcurso del tercer trimestre de 2011.

“Las empresas manifestaron su deseo de migrar hacia otras plataformas de aplicaciones y bases de datos”, explicó Martin Fink, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad Sistemas Vitales de Negocios de HP. “SAP y HP reforzaron el compromiso que asumieron ante sus clientes mutuos de dar soporte a soluciones abiertas que, mediante hojas de ruta definidas a largo plazo, contemplasen la apropiada operación de aplicaciones de negocios de SAP y sistemas ASE de Sybase en el ambiente operativo HP-UX. Para aquellos que deseen migrar, ofrecemos una alternativa poderosa de carácter abierto, basada en soluciones de las tres compañías, que ofrece ahorros en los costos totales de propiedad y niveles de agilidad y longevidad más altos”.

“Las soluciones de SAP permiten ejecutar y optimizar estrategias de negocios y tecnología de la información, ya que apuntala la ejecución de procesos esenciales de soporte de negocios dirigidos a industrias específicas”, indicó Sanjay Poonen, Presidente de las líneas Soluciones Globales y Acceso al Mercado de SAP. “Con más de 30,000 clientes, Sybase ASE es líder indiscutible del segmento de la gestión de bases de datos empresariales y una excelente alternativa para el enorme volumen de clientes de SAP, que está en la búsqueda para elevar sus niveles de eficiencia operacional y reducir sus costos globales”.

“Para sobresalir en el actual entorno de negocios, las compañías deben contar con sistemas básicos de gestión de datos que respondan a los difíciles desafíos que se les anteponen, en términos de rendimiento, gestión de riesgos operacionales y eficiencia, manteniendo simultáneamente sus costos operacionales a un mínimo: todas características que contempla Sybase ASE”, declaró el Dr. Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercadeo de Sybase. “SAP y Sybase trabajan unidas para ofrecer conjuntamente el sistema Sybase ASE y las aplicaciones SAP y brindar así un nivel superior de funcionalidades de negocios para industrias específicas. Esta iniciativa de co-innovación permitirá a SAP posicionarse mejor en el mercado, de la mano de un confiable y exitoso servidor de bases de datos que maximiza el valor de los clientes y está perfectamente configurado a la medida de las aplicaciones desarrolladas por SAP”.

“Red Hat mantuvo perdurables relaciones comerciales tanto con Sybase como con SAP,” afirmó Gus Robertson, Vicepresidente de Desarrollo Global de Negocios de Red Hat, Inc. “Ahora, cuando SAP está ofreciendo soluciones empresariales que corren sobre Sybase ASE, nos presenta más opciones de mercado y nos permite promover la innovación y reducir los costos de nuestros clientes. Red Hat ostenta una reputación bien ganada como proveedor que promueve la reducción de los costos totales de propiedad de sus clientes y espera continuar con esa tradición, dando la posibilidad de correr las aplicaciones SAP y Sybase ASE en el ambiente Red Hat Enterprise Linux”.

El auge actual de Sybase ASE se fundamenta en una muy sólida y comprometida base de clientes que, gracias al alto desempeño, la confiabilidad, el soporte técnico de clase mundial y los bajos costos totales de propiedad asociados, manifiestan una altísima tasa de satisfacción (97 por ciento) con los productos y servicios de la compañía. La combinación proyectada producirá una plataforma alterna de nivel superior, dirigida a clientes nuevos y existentes, que ofrecerá un nivel óptimo de integración como parte del compromiso ininterrumpido de SAP de ofrecer aplicaciones y soluciones de bases de datos de punta a punta que satisfacen los requerimientos más exigentes a los más bajos costos globales posibles.

Con este lanzamiento, ambas empresas continuarán edificando los cimientos para el crecimiento a largo plazo de Sybase ASE, invirtiendo en innovaciones tecnológicas y certificándolo para operar con aplicaciones esenciales de la familia SAP Business Suite. Otras iniciativas de desarrollos proyectados contemplan la certificación del sistema para su uso con un número adicional de aplicaciones de SAP, entre las cuales se cuentan las más recientes versiones y los paquetes suplementarios de SAP® Customer Relationship Management, SAP® Supplier Relationship Management, SAP® Product Lifecycle Management y SAP® Supply Chain Management, así como de los componentes SAP NetWeaver® Portal y SAP NetWeaver® Business Warehouse y del producto SAP NetWeaver® Process Integration.

SAP y Sybase conducen un programa piloto entre un selecto grupo de clientes, con el fin de analizar las operaciones de la aplicación SAP ERP cuando corre sobre el sistema Sybase ASE. La disponibilidad generalizada de esta combinación está programada para una fecha futura durante el transcurso del presente año.

Evento SAPPHIRE® NOW
Con la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un sinnúmero de oportunidades para entablar diálogos con sus colegas, los asistentes al evento y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011, este evento de gran alcance conecta en tiempo real a los asistentes con participantes virtuales de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más avanzadas funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera virtual o presencial, los participantes disfrutan de un pleno acceso a los medios que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos y ayudar a organizaciones del mundo entero a operar más eficientemente. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y visite la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com.

Nota a los editores:
Todas las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para los medios, presentaciones centrales y blogs relacionados con el evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com. Si desea acceder a una versión preliminar o descargar imágenes de archivo o fotos digitales de prensa en transmisiones estándar, visite el sitio www.sap.com/photos; en esta plataforma podrá acceder a material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos tópicos, visite el sitio www.sap-tv.com; a partir de este sitio, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos mediante enlaces de correos electrónicos y suscribirse a las emisiones RSS de SAP TV.

Acerca de Sybase
Sybase, una compañía de SAP, lidera la industria de software empresarial y móvil, ayudando a administrar, analizar y dar movilidad a la información de los clientes. Reconocida globalmente como líder en desempeño, la empresa presenta un alto perfil en las industrias que manejan los más altos volúmenes de datos y se destaca en las principales categorías de sistemas, redes y dispositivos. Las soluciones de Sybase para la gestión de la información, análisis y movilidad empresarial potencian los sistemas críticos de las más importantes empresas del mundo en las áreas de servicios financieros, telecomunicaciones, manufacturas y gobierno. Si desea más información al respecto, visite el sitio http://www.sybase.com. Acceda a los blogs sobre Sybase, ingresando a http://blogs.sybase.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder