Las mejores prácticas impactan positivamente en el éxito de las implementaciones SAP

8 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

Es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por el grupo de usuarios de SAP, ASUG. Las empresas maduras en la utilización de mejores prácticas experimentan un 71% menos de desvío de presupuesto que las que no lo hacen. Según la investigación, aún queda mucho campo para trabajar en la disciplina del Value Management.

ASUG, el Grupo de Usuarios de SAP de América, llevó a cabo una investigación para determinar cuáles son las estrategias que garantizan un mayor éxito durante la implementación de soluciones SAP y el grado de madurez de las mejores prácticas en el mercado.

Si bien se detectó la que la mayoría de las empresas dan bastante importancia a todas las mejores prácticas en general (Project Management, Value Management and Governance, Portfolio & Risk Management), aún existe un importante campo de mejora particularmente en el área de Value Management, una metodología que permite analizar la forma de obtener el máximo valor posible de las inversiones de IT y que se está convirtiendo en una pieza clave en los proyectos de implementación. De hecho, SAP ofrece un conjunto de herramientas, capacitación y servicios de gestión de valor, sin costo.

Entre los resultados, se confirmó que las empresas que emplean prácticas de implementación maduras logran una mayor proporción del valor esperado (un 40%), una disminución en la extensión de la duración del proyecto (64%), menores desvíos de presupuesto (71%). En particular, las empresas que demostraron una madurez alta en Value Management obtuvieron una proporción más grande del valor de proyecto esperado en comparación con las menos maduras: un 50%.

Respecto de otras mejores prácticas, las empresas maduras en Project Management logran bajar el downtime planificado en un 46% y en un 33% el no planificado, mientras que las que aplican correctamente políticas de Governance, Portfolio y Risk Management logran incrementar el valor del proyecto en un 117% en comparación con aquellas que no lo hacen.

“SAP realizó una importante inversión durante los últimos seis años para ayudar a las empresas en el desarrollo de rigurosos análisis de rentabilidad, para que puedan comprender el proceso de cambio necesario para generar valor y las medidas para garantizar que se alcance el objetivo”, explicó Doug Connor, Vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe. La empresa se apoyó, para desarrollar estos servicios en su experiencia y en su conocimiento de la utilización de mejores prácticas en proyectos con más de 100.000 clientes.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder