SAP simplifica el análisis de negocios para pymes

15 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

Las versiones más recientes de SAP Crystal Server y SAP BusinessObjects Edge Business Intelligence proveen una mejor percepción de oportunidades de negocios para un rango de usuarios más grande.

SAP (NYSE: SAP) anunció el software SAP® Crystal Server 2011 y la versión 4.0 del SAP® BusinessObjects™ Edge Business Intelligence (BI), las versiones más recientes de estos productos configurados a la medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (SME, por sus siglas en inglés) o de diversas líneas de negocios de grandes compañías. Fueron diseñados para ser activados y operados rápidamente y que las empresas usuarias puedan comprender mejor todas sus facetas y tomar decisiones de negocios confiables, basadas en datos coherentes y ejecutados en tiempo real, en el momento mismo en que los sucesos se presenten.

Estas soluciones, parte del portafolio de análisis de negocios de SAP, buscan que los clientes puedan sacar el máximo provecho posible de sus inversiones en la tecnología de la información y explotar sus recursos disponibles, ya que coloca herramientas analíticas directamente en las manos de las personas que las requieren con suma urgencia. SAP Crystal Server (anteriormente denominado SAP Crystal Reports Server) es una solución básica de inteligencia de negocios, dirigida a pequeñas compañías y departamentos corporativos, que incluye capacidades de exploración y búsqueda de datos mediante autoservicio, además de funcionalidades clave de visualización de reportes y diagramas esquemáticos. SAP BusinessObjects Edge BI, por su parte, habilita estas funcionalidades y satisface prácticamente cualquier tipo de requerimiento de inteligencia de negocios, desde la generación, la visualización y el análisis ad-hoc de reportes corporativos hasta la integración y la gestión de la calidad de datos.

Además, gracias a la disponibilidad de suplementos amigables con el usuario, reflejados en una experiencia más consistente, parametrizable e intuitiva, y en la capacidad para operar sobre cualquier dispositivo móvil, potenciará a todo tipo de usuario (desde novatos hasta profesionales) a tomar decisiones de negocios más efectivas, acelerando los tiempos de respuesta e influyendo positivamente en los resultados globales de la empresa mediante el impulso dado a sus niveles de rentabilidad.

“En una nueva era de crecimiento económico, las pymes necesitan adquirir constantemente nuevos conocimientos y percepciones para minimizar sus riesgos y aprovechar oportunidades de negocios, que suelen ser grandes pero fugaces”, afirmó Dan Vesset, Vicepresidente del Programa de Investigación de Análisis de Negocios de la firma de consultoría IDC. “La versión más reciente del software de inteligencia de negocios para pequeñas y medianas empresas desarrollado por SAP potencia a las compañías en crecimiento con innovaciones interesantes, como la integración de datos estructurados, no estructurados y hasta información proveniente de las redes sociales populares. Una interfaz de usuario renovada y más intuitiva, sumada a nuevas funcionalidades de movilidad, ayuda al mayor número posible de usuarios de compañías en expansión a obtener oportunamente datos relevantes y acertados, a decidir y actuar con confianza y a contribuir a la consolidación del crecimiento y la rentabilidad de sus compañías”.

Gracias a la disponibilidad de la versión 4.0 del software SAP BusinessObjects Edge BI, por primera vez en su historia, las pymes –las cuales representan el 70% de los clientes de SAP en América Latina- y las diferentes líneas de negocios de las corporaciones contarán con una panorámica ágil, gracias a la disponibilidad de nuevas funcionalidades de análisis de textos. Sin importar dónde resida la información más relevante para los usuarios, ayudará a cualquier individuo dentro de la organización a analizarla y colaborar eficazmente en la toma de decisiones informadas, basadas en hechos y no en instintos, todo ello sin depender de la tecnología de la información.

Mediante el empleo de las nuevas funcionalidades de percepción de eventos y la arquitectura de 64 bits, los clientes de SAP podrán utilizar el software SAP BusinessObjects Edge BI para monitorear diferentes escenarios de negocios en tiempo real, formular planes de acción consecuentes y compararlos y cotejarlos con tendencias históricas, todo con el fin de predecir los resultados de sus empresas, que podrán así equipar a sus centrales de llamadas de atención al cliente con funcionalidades de análisis de texto para acceder a los contenidos de blogs o redes sociales como Facebook o Twitter y ayudar a mitigar los riesgos que podrían afectar la marca, a través de la generación de alertas sobre la existencia de productos defectuosos y llamadas a revisión.

Con SAP Crystal Server 2011, los departamentos de ventas y mercadeo obligados a correlacionar el éxito de sus campañas con los ingresos globales de su compañía contarán con la capacidad para utilizar el software SAP BusinessObjects Explorer™ incluido y así navegar, analizar minuciosamente y monitorear en tiempo real los efectos de dichas campañas sobre el rendimiento de las inversiones. Estas áreas podrán así frenar campañas de poco éxito en determinadas regiones globales y reasignar los fondos correspondientes a las que efectivamente generen ingresos sustanciales.

Con funcionalidades que estrechan la integración de las soluciones de inteligencia de negocios con las de gestión de la información empresarial (BI y EIM, respectivamente, por sus siglas en inglés), SAP ayuda a sus clientes a conocer mejor sus empresas y dar un soporte más efectivo al ciclo de vida de la información disponible, desde la generación de datos hasta la elaboración de diagramas esquemáticos. Las nuevas soluciones pueden anidar elementos tales como diagramas esquemáticos de inteligencia de negocios en otras aplicaciones de negocios y, a través de sus funcionalidades EIM, garantizar la veracidad, la confiabilidad y la oportunidad de los datos contenidos.

“SAP Crystal Server y SAP BusinessObjects Edge BI constituyen dos ejemplos perfectos de cómo estamos innovando para solventar las debilidades comúnmente evidenciadas en las SME y en las líneas de negocios corporativas”, indicó Eric Duffaut, Presidente de Canales y del Ecosistema Global de SAP, que lidera el negocio SME de la compañía a escala mundial. “Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y estamos convirtiendo el análisis de negocios en algo muy accesible, ya que lo ofrecemos a precios razonables y racionalizamos sus tiempos de operación. Un rango más amplio de organizaciones y departamentos corporativos podrá ahora disfrutar de un mayor valor y contar con percepciones y conocimientos que les ayudarán a resolver sus problemas de negocios de manera más eficiente y efectiva”.

Se estima que SAP Crystal Server 2011 y la versión 4.0 de SAP BusinessObjects Edge BI estarán disponibles al público en general en América Latina a partir del tercer trimestre de 2011.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder