SAP incrementa los ingresos de Fondos O’Rourke & Asociados

16 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

Gracias a las soluciones SAP ERP, SAP Deposits Management y SAP Treasury and Risk Management, O&A mejoró su administración, redujo los costos, incrementó el control de caja y logró un servicio y una atención al cliente de excelencia. Gracias a todo eso, logró incrementar sus ingresos y así recuperar la inversión en el proyecto en un solo año.

Fondos O’Rourke & Asociados SA de C.V. (O&A), distribuidora integral de Sociedades de Inversión,  eligió las soluciones para la industria bancaria SAP ERP, SAP Deposits Management (DM) y SAP Treasury and Risk Management (TRM). Adaptadas para la administración de acciones de inversión, estas herramientas ayudaron a la empresa  a cubrir los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar funciones y, al mismo tiempo, a administrar de manera completa e  integral el negocio. El retorno de inversión se produjo en tan sólo 12 meses.

O&A es una empresa joven que combina un completo portafolio de productos de inversión con un trato personalizado. Aunque sólo cuenta con unos pocos años en el mercado, fue conformada por expertos con más de 30 años de experiencia en el sector de servicios financieros, cuyos objetivos primordiales en cuanto a administración de procesos eran lograr la creación de procesos automatizados de alta eficiencia y el idóneo funcionamiento de la empresa en el menor tiempo psoible para mantener un crecimiento sostenido. Todo eso, claro, cumpliendo las reglamentaciones oficiales. Asimismo, buscaban tener un mecanismo de retail de productos financieros con el que se vendieran fondos con una serie de reglas establecidas para la colocación de cada sociedad de inversión. Necesitaban, además, manejar la asesoría a los clientes, la apertura de cuentas y tener la seguridad de que toda la parte de back office fuera sólida, integral y transparente.

Con Deloitte Consulting como socio, la implementación de las soluciones de SAP se llevó a cabo en tan sólo 6 meses, un récord para las empresas de su tipo en México. SAP ERP, SAP DM y SAP TRM, resultaron ser las herramientas adecuadas, ya que mediante su combinación se eliminaron los procesos manuales, se aceleró la generación de informes en un 30% y se redujo el costo de apertura de cuentas en un 12%  (el tiempo necesario para hacerlo es sólo de 10 minutos). Asimismo, permitió la definición de productos en semanas en lugar de meses y eliminó las horas extras de trabajo. Con la información disponible de clientes, todos los depósitos están completamente procesados en tiempo de transacción.

“Hoy nuestros estados financieros están disponibles los primeros días del mes y los saldos de los clientes se manejan en tiempo real y se pueden consultar a través de internet. El principal beneficio es que fue una implementación exitosa que nos permitió echar andar un proyecto exitoso”, aseguró Federico Rangel, Presidente de O&A.

La integración de los procesos y la información de clientes arrojada por las soluciones de SAP, permiten una toma de decisiones más fluida mediante el análisis de operación. Por otra parte, aseguran una mayor productividad, ya que simplifican los procesos y habilitan al personal a que se dedique plenamente a satisfacer los requerimientos de sus 1,400 clientes, base que contribuyó al aumento de ingresos y que, junto con la reducción de costos relacionada con la eficacia de los procesos, produjo un retorno de la inversión en sólo doce meses.

Con el proyecto terminado en el área de sociedades de inversión, se analiza la implementación de soluciones SAP en la parte de seguros. “A medida que continúe nuestro crecimiento, tenemos previsto ofrecer nuevos productos financieros para cubrir la necesidades de nuestros clientes y permanecer en el vanguardia del mercado”, prevé Héctor Córdoba, O y Director General de O&A.

“Sabemos que una de las cosas en las que siempre nos va apoyar SAP es estar siempre a la vanguardia, que el cliente esté al día y que antes de que pueda pedirnos la solución, SAP se encargue de desarrollarla y nosotros de implementarla”, aseguró Rangel.

“SAP proporciona una plataforma de procesos empresariales y la más amplia gama de soluciones modulares para la gestión de entidades financieras y transacciones bancarias, así como para la gestión de riesgos y cumplimiento de normas. Asimismo, permite a estas entidades, mediante una integración de procesos, situarse en una posición aventajada en cuanto a eficacia y en la utilización de tecnologías de nueva generación”, aseguró Ramón Álvarez, Vicepresidente Comercial de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder