SAP ayuda a las empresas a optimizar sus áreas de compras

28 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

Lo hace a través de un estudio estratégico gratuito que forma parte de su programa de Benchmarking. La compañía brinda, además, un completo portafolio de soluciones de Procurement.

SAP ofrece un estudio estratégico gratuito para evaluar y optimizar las áreas de compras como parte del programa de Benchmarking, uno de los pilares de Value Engineering, una serie de servicios gratuitos, construidos a partir de la experiencia adquirida por SAP con sus más de 100.000 clientes en materia de mejores prácticas y de conocimiento, para ayudar a las empresas a analizar y determinar cómo utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para incrementar el desempeño, aprovechar las oportunidades del mercado, recortar costos improductivos y, en definitiva, obtener el máximo valor posible de las inversiones en IT en general y del software de SAP en particular.

“Nuestra misión es ayudar a que cada empresa sea una de las organizaciones mejor administradas en su industria y éste tipo de estudios son claves de cara a ese objetivo”, Doug Connor, Vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe. SAP Benchmarking es un estudio estratégico desarrollado por SAP y asociaciones de industria, que se inició en 2004 como un foro para intercambiar métricas de desempeño y mejores prácticas. Hoy es uno de los programas de benchmarking más importantes que existen, con 26 procesos de negocios cubiertos, más de 11.000 encuestas respondidas y más de 3.200 empresas participantes.

En el camino a la búsqueda de la excelencia y de la máxima eficiencia operacional, son cada vez más las empresas que necesitan evaluar cada uno de sus procesos de negocios. Este estudio, en el que se puede participar de manera gratuita, permite analizar la correlación entre indicadores de desempeño,  mejores prácticas y su grado de adopción en el área de Compras. Así, posibilita un diagnóstico y una evaluación del negocio, en comparación con lo que ocurre en empresas del mismo segmento o del mismo tamaño. Luego, SAP provee recomendaciones para mejorar el desempeño y los participantes reciben un reporte confidencial y personalizado.

Además, SAP cuenta con con un completo portafolio de soluciones específicas para el área de compras que pueden comportarse como el pilar de apoyo para llevar esas recomendaciones a una práctica real. Entre ellas se encuentra SAP Supplier Relationship Management (SRM), que automatiza de manera integrada todo el proceso que va desde el abastecimiento al pago, minimizando los tiempos de entrega, optimizando inventarios y generando excelentes relaciones con los proveedores, entre otros beneficios. Por su parte, SAP Contract Lifecycle Management permite gestionar el ciclo de vida de los contratos, desde la redacción y negociación y ofrece un repositorio único y centralizado, lo que disminuye los riesgos legales, financieros y regulatorios. El portafolio de Soluciones de SAP también admite despliegues en la nube. SAP Sourcing On Demand logra automatizar el proceso de abastecimiento estratégico, lo que produce importantes ahorros en el proceso. Finalmente, con SAP Spend and Performance Management, es factible tener la visibilidad total del gasto y contar con herramientas avanzadas para identificar oportunidades de ahorros.

Petronect es la empresa que opera el Portal de compras del Grupo Petrobras, la compañía de energía estatal brasileña que se ubica como una de las más grandes de su sector en todo el mundo. Cuando esta organización descubrió que su matriz de aplicaciones de legado no integradas ya no podía soportar la demanda creciente del portal, decidió renovarlo. Entre otros problemas, la empresa enfrentaba procesos de compras complejos que no podía representar en sus sistemas y que, por lo tanto, impedían el desarrollo de planes de crecimiento. También sufrían costos de mantenimiento muy altos. Para evitar estos conflictos, Petronect acudió a SAP Consulting y su socio Accenture. En conjunto, diseñaron un portal de nueva generación con SAP SRM que hoy sirve a más de 90.000 proveedores de todo el mundo. Entre los beneficios de negocios se cuentan un incremento en la productividad del personal de compras de un 100%, una reducción en el precio promedio de cierre de licitaciones en un 22% y un aumento en el número de proveedores que licitan a través del portal en un 200%.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder