La empresa presentó herramientas de gestión de las relaciones con los clientes que se enmarcan dentro de su portafolio de soluciones de rápida implementación, que resuelve con sencillez aspectos de negocios específicos a partir de un software pre-configurado.
Las aplicaciones de tipo CRM (Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con los clientes), que podían considerarse un proyecto diferenciador hace algunos pocos años, hoy son una necesidad esencial para todas las organizaciones, sin importar a qué industria sirven ni qué tamaño tienen. Por otra parte, los departamentos de IT deben buscar en estos momentos un equilibrio entre las exigencias que imponen las áreas de negocios y la disponibilidad de soluciones para cubrirlas de bajo riesgo.
Con todo esto en mente, SAP presentó una serie de soluciones de gestión de las relaciones con los clientes apoyada en su línea SAP Rapid Deployment Solutions (RDS, por sus siglas en inglés), que propone productos de fácil implantación y precio razonable, diseñados para responder específicamente a necesidades puntuales de negocios. Las soluciones de rápida implantación reflejan el compromiso de SAP de ofrecer valor a sus clientes, a través del suministro de soluciones que resuelven con sencillez aspectos de negocios específicos, gracias al empleo de software, servicios predefinidos y contenidos pre-configurados, a precios preestablecidos.
La solución SAP CRM RDS ofrece un software pre-configurado que soporta los procesos de ventas, servicios y marketing, que puede estar funcionando en algunas pocas semanas y que, debido a sus características puntuales, garantiza que cumplirá con las expectativas, minimizará la incertidumbre alrededor del proyecto y permitirá cumplir plazos y presupuestos establecidos. Desde el punto de vista del precio, se ajusta a un modelo flexible en el cual el cliente puede abonar por un monto por usuario, por mes o de alguna otra forma que no altere sus necesidades financieras ni presupuestarias. Además, esta solución puede funcionar como base para una evolución incremental en el tiempo hacia un CRM completo, en el caso de que las necesidades de la empresa en torno a la gestión de los clientes se vuelvan más complejas o que la implementación de la alternativa RDS se haya realizado para satisfacer un requerimiento puntual en el corto plazo.
Antes de que existiera la línea de soluciones RDS, las empresas tenían que escoger entre soluciones robustas que cubrieran sus necesidades a largo plazo y que llevan un tiempo más largo de implementación o soluciones puntuales que podían ser implementadas rápidamente pero no cubrían las estrategias del negocio a largo plazo. Con RDS, es posible conjugar lo mejor de los dos mundos, empezando con alcances limitados de bajo costo y riesgo y, al mismo tiempo, sentando los bases para una estrategia empresarial completa. Entre los beneficios de SAP CRM RDS se cuentan una funcionalidad robusta para cubrir procesos completos que permiten estar más cerca de los clientes y que se integra con SAP ERP, para aportar una visibilidad completa de los consumidores.
“La presión para mejorar sustancialmente las prácticas de negocios está hoy presente en todas las compañías del mundo y, por consiguiente, son necesarias soluciones de negocios que proporcionen con rapidez, que respondan a requerimientos específicos con funcionalidades ricas y con una experiencia de usuario más efectiva”, explicó Felix Feddersen, Vicepresidente Senior de la Oficina de Valor, Soluciones e Industrias de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Dada la cálida aceptación que tuvieron nuestras soluciones de rápida implementación, estamos acelerando la expansión de nuestro portafolio, para proporcionar un volumen creciente de alternativas que permitan generar valor y disfrutar de viabilidad y éxito a largo plazo”, agregó.
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.