SAP México y Centroamérica anuncia proyecto para dar apoyo a comunidades indígenas de Guerrero

15 de julio, 2011 Por SAP Noticias 0

A través del programa “Ludotecas SAP” se construirá un espacio de juegos y entretenimientos que beneficiará a los niños de una de las regiones más pobres del país.

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social que SAP lleva a cabo a nivel mundial, se anunció la construcción de una Ludoteca en la comunidad Plan de San Marcos Lomatepec, Municipio de Acatepec en la montaña alta del Estado de Guerrero, una de las más atrasadas en México. Con esta actividad, SAP, en conjunto con Fundación CIE, estará apoyando a Unidos por la Montaña A.C. como parte de un proyecto integral de vivienda digna, servicios, soluciones productivas y un fondo sustentable del que también participa la cantante mexicana María José.

En el marco de este anuncio, Guillermina Pilgram, Directora Ejecutiva de Fundación CIE, comentó sobre la importancia que tiene ofrecer a los sectores más vulnerables de la sociedad una sólida plataforma que cristalice proyectos de apoyo a instituciones de asistencia y que sume las inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas como SAP, lo que provoca un efecto multiplicador de ayuda. “Desde 2010 trabajamos con SAP. En menos de 6 meses, inauguramos una ludoteca en el Centro Nacional de Rehabilitación y otra en el Hospital Psiquiátrico Infantil. Estamos creando una sociedad estratégica con la que sin duda, seguiremos creando alegrías y cosechando sonrisas”.

Unidos por la Montaña A.C. es una asociación civil que atiende los requerimientos básicos de subsistencia alimentaria, infraestructura, desarrollo sustentable y educación de personas y regiones que se encuentran en condiciones de pobreza extrema. También mejora las condiciones de vida de habitantes de comunidades indígenas.

“Es nuestro compromiso realizar acciones para apoyar a nuestra comunidad y por eso nos honra participar en este proyecto en conjunto con Unidos por la Montaña”, comentó Elsa Aguilar, Directora de Recursos Humanos de SAP México y Centroamérica. “Nuestra misión es incrementar la participación de SAP en este tipo de actividades e involucrar cada vez más a nuestro equipo humano. Asimismo, queremos que cada una de las ejecuciones sea sustentable, por lo que realizamos un monitoreo periódico que nos permite conocer el impacto de nuestras acciones sobre las comunidades beneficiadas”.

La montaña alta de Guerrero está conformada por 1,236 localidades dentro de 19 municipios del Estado de Guerrero. Allí habitan alrededor de 500 mil indígenas en precarias condiciones. En el municipio de Acatepec existen 67 comunidades que albergan a 32,793 miembros de la etnia Me Pha’a. El 93% no habla español y solamente el 1% lo escribe.

SAP estará contribuyendo para este proyecto a través de la construcción y habilitación de un espacio lúdico, un sanitario ecológico y un compostario, con lo que estará beneficiando a los niños y niñas de Plan de San Marcos Lomatepec, una de las comunidades que conforman este municipio. La inauguración de estos espacios se llevará a cabo a finales de año con la presencia de colaboradores de la empresa. “Ambicionamos, desde el punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa, generar un cambio social positivo mediante la movilización efectiva de nuestra tecnología, nuestra gente y nuestras inversiones”, concluyó Aguilar.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.
# # #
(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

(Descargar versión en PDF)

Etiquetas:

Salir y responder