Cajas de compensación mejoran sus servicios sociales con SAP

20 de julio, 2011 Por SAP Noticias 0

Los Héroes, Los Andes y La  Araucana, que poseen en conjunto el 90% del mercado, eligieron software de la compañía para optimizar sus recursos y aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a sus afiliados. Así, obtienen información completa y confiable en todo momento, integran sus datos en una sola plataforma y obtienen mayor transparencia, tanto para sus afiliados como para el regulador.

Debido a cambios en la legislación y en las necesidades de los trabajadores, las cajas de compensación chilenas se transformaron en importantes actores en el mercado financiero, principalmente a partir de la facultad de otorgar créditos, cuentas de ahorro y préstamos hipotecarios, prestaciones que se suman a la oferta tradicional de servicios sociales.

En este contexto, debieron adoptar sistemas tecnológicos de clase mundial para poder cumplir su misión de forma más eficiente. Los Héroes, Los Andes y La  Araucana, que poseen en conjunto el 90% del mercado, optaron por SAP para optimizar sus recursos y aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a sus afiliados. Las principales razones para hacerlo es que este software permite integrar las diferentes líneas de servicios de forma natural, es flexible, escalable y tiene  amplia experiencia en entidades financieras.

“Las cajas de compensación, que nacieron como entidades administradoras de servicios sociales, son ahora ser entidades financieras con un fin social, que ofrecen alternativas de financiamiento incluso a personas que no acceden al sistema financiero”, aseguró Javier Suazo, Gerente de Negocios de SAP Chile. “Dado el volumen diario de operaciones y las diferentes opciones de servicios que ofrecen a sus afiliados, necesitan una herramienta robusta, capaz de integrar las transacciones y entregar información confiable y fidedigna en tiempo récord y eso es lo que ofrece SAP”, agregó.

“Debido a su misión social, la atención a clientes es el corazón del negocio de las cajas de compensación. Por ello, es importante tener soluciones tecnológicas que colaboren a mejorar la relación con los afiliados, basadas en el conocimiento de sus necesidades e intereses. SAP brinda una visión completa del perfil del cliente, de los servicios que ha tomado con la caja y de las oportunidades de nuevos negocios, todo de forma muy eficiente”, afirmó Iván Labra, Business Solution Advisor de SAP Chile.

El primer paso tecnológico importante implementado por estas entidades es SAP ERP, que estandariza los procesos de negocios y organiza todo lo relacionados con administración y finanzas, compras y logística y recursos humanos. Más adelante, se integran otras soluciones, como  SAP CRM y aplicaciones verticales de industria (salud, educación y servicios financieros) para incorporar los diferentes servicios en una sola plataforma. SAP Financial Services, por ejemplo, permite administrar la información de créditos, cuentas de ahorro, préstamos hipotecarios y subsidios.

“Los principales beneficios que SAP entrega a las cajas de compensación de Latinoamérica son mayor control y transparencia de la información, lo que les permite responder de forma rápida a sus afiliados y fiscalizadores,  aumento de rentabilidad en las diferentes líneas de negocios gracias al incremento de la eficiencia en la entrega de servicios basados en el conocimiento de los afiliados y una mayor ventaja competitiva, en un mercado complejo donde las cajas ofrecen productos que compiten directamente con los bancos”, aseguró Carlos Hernandez, Principal de Servicios Financieros de SAP.

Principales beneficios de SAP para cajas de compensacion

Información completa y confiable en todo momento.

Mayor transparencia, tanto para los afiliados como para el regulador.

Integración de datos en una sola plataforma, lo que evita la duplicidad de información en diferentes sistemas.

Ahorro de tiempo y costos para acceder a la información.

Mayor agilidad para la entrega de servicios a sus afiliados.

Sistema flexible que permite el crecimiento.

Soluciones de clase mundial, utilizadas por industrias exitosas en todo el planeta.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder