Gartner otorga a SAP la calificación más alta en la categoría “Estrategias en la industria de la aplicaciones de negocios”

25 de julio, 2011 Por SAP Noticias 0

SAP NEWSBYTE – SAP AG (NYSE: SAP) y su estrategia industrial fueron recientemente evaluadas en una nota de investigación producida por la firma de consultoría Gartner, en la que se analiza el alcance, el grado de compatibilidad y el nivel de especialización de las plataforma de soluciones dirigidas a industrias verticales de mercado adoptadas por los principales proveedores de tecnología empresarial, entre los que se cuentan, además de SAP, Microsoft, Oracle e IBM.

“Consideramos que este reporte pone de relieve el firme compromiso asumido ininterrumpidamente por SAP ante las diversas industrias del mercado”, afirmó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP AG. “Estamos convencidos de que esta estrategia representa uno de nuestros diferenciadores clave y uno de los principales motivos por los cuales un creciente número de compañías de todo el mundo elige SAP”.

La estrategia de cara a las industrias adoptada por SAP se fundamenta en fortalezas clave que exhibe la compañía en cuatro áreas esenciales:

  • Claridad de la visión y una amplia hoja de ruta para las industrias: SAP consolidó su visión sobre las industrias y las convirtió en un elemento integral del diseño y comercialización de sus soluciones. La compañía prestó atención a lo que las industrias tienen qué decir y utilizó esa información en el proceso de desarrollo de soluciones futuristas que generan nuevas oportunidades y beneficios.
  • Soluciones para 24 industrias diferentes sobre una misma plataforma: SAP aporta funcionalidades específicas y acomoda los procesos de negocios a las necesidades particulares de cada una de las 24 industrias que contemplan sus soluciones, todo sobre la misma base. El empleo de estas soluciones permite a las empresas expandir fácilmente sus negocios sin necesidad de re-conceptualizar sus sistemas esenciales.
  • Funcionalidades inter-industriales: SAP ofrece funcionalidades que trascienden las fronteras que se erigen entre las diferentes industrias. Por consiguiente, aquellas empresas cuyo alcance abarca diversos mercados pueden confiar en la diversidad de alternativas que les ofrece el portafolio de soluciones de SAP para administrar más efectivamente sus operaciones.
  • Ecosistema integral que opera dentro de una estructura marco unificada: SAP cuenta con una experticia industrial que comprende un vasto volumen de conocimientos y experiencia aportados por su enorme y talentoso ecosistema de socios comerciales. Todo ello está  encapsulado en una única plataforma integrada de tecnología SAP NetWeaver®. De esta forma, gracias a las diversas alternativas disponibles como parte del software ofrecido por SAP, la especialización industrial se encuentra al alcance de todas las empresas.

La semana pasada, SAP reafirmó su posición de liderazgo dentro del sector de la tecnología dirigida a industrias específicas, cuando en su evento anual “Campamento para la Basede Analistas de las Industrias” (Industry Analyst Base Camp), celebrado en Newtown Square, Pennsylvania (EUA), un total de 50 participantes se familiaron con la estrategia y las nuevas soluciones desarrolladas por SAP. Si desea más información sobre la selección de productos y servicios que ofrece SAP a las distintas industrias, visite la página virtual sobre Industrias que aparece en el portal sap.com o la sala de noticias sobre Industrias y Soluciones de la compañía. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder