SAP lanza su propuesta de software como servicio en México

10 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de SAP Business ByDesign, su solución on-demand para gestión de empresas, orientada a pymes que cubre los principales procesos de negocios sin requerimientos de infraestructura ni de recursos de IT. Ya hay clientes suscritos.

En el marco del SAP Executive Partner Summit, celebrado entre el 9 y el 12 de agosto en Riviera Maya, México, SAP lanzó SAP Business ByDesign para ese país. Se trata de su solución on-demand orientada a empresas pequeñas y medianas que permite a estas obtener la máxima productividad de negocios sin inversión de infraestructura, mantenimiento ni recursos de TI. La solución provista como “computo en la nube” incluye las mejores prácticas en Finanzas, Relaciones con el Cliente, Recursos Humanos, Proyectos, Compras y Cadena de Valor, entre otras. Además, incorpora decenas de escenarios de procesos de extremo a extremo, como “marketing-a-oportunidad”, “orden-a-cobro” y “compra-a-pago” entre otros.

La solución, que se utiliza desde un navegador de Internet, se entrega desde centros de datos de clase mundial y es monitoreada, mantenida y operada por expertos de SAP. Como resultado, las empresas no necesitan preocuparse por las actualizaciones, por el mantenimiento ni por los costos de infraestructura que demandan las implementaciones internas.

José Ángel Reyes, CEO de Grupo Fillgap, primera compañía en contratar la solución en México, destacó: “Como empresa dedicada a las tecnologías de la información, centrada en nuestros clientes, era crítico contar con un sistema de CRM que nos permitiera estar comunicados en todo momento y que fuera móvil, fácil de usar y de implementar. En SAP Business ByDesign encontramos una solución completa, escalable y flexible que, además, está totalmente en la nube, lo que nos permite dedicarnos 100% a nuestro negocio”. Grupo Fillgap, incluso, inició el proceso para incorporar SAP Business ByDesign a su portafolio de oferta de soluciones.

México es el décimo país del mundo en el que SAP lanza esta solución y el primero de Latinoamérica. Entre los primeros Socios del Ecosistema de SAP ya autorizados o en proceso para distribuir SAP Business ByDesign se cuentan Bexap, Crystalis, Fillgap, N&B Team Consulting, Neoris y Xamai.

“Este lanzamiento demuestra el compromiso de SAP por llevar a todas las empresa al máximo nivel de rendimiento posible tal y como lo ha hecho por casi 40 años con las compañía líderes del mundo. Ahora con una solución en la nube acorde a las necesidades de las pequeñas y medianas organizaciones”, señaló Daniel Ciechanower, Responsable de Business ByDesign y Canales de Innovación de SAP para América Latina y el Caribe. “México será sin duda el primer escalón del éxito de este modelo de soluciones a nivel Latinoamérica”.

Entre los beneficios que provee SAP Business ByDesign se cuentan:
• Altos niveles de valor y de control de costos. Se constituye como una única solución de gestión de negocios en la nube que soporta las operaciones de extremo a extremo. Evita costos asociados con infraestructura, equipamiento y recursos de IT.
• Inmediatez y escalabilidad. Dependiendo del alcance de la implementación, es posible visualizar resultados dentro de las primeras tres semanas. Además, ofrece la posibilidad de una instalación completa o de procesos específicos.
• Mejora en la productividad del usuario. Reduce las necesidades de capacitación ya que provee una interfaz de usuario simple, portales de negocios personalizados para cada empleado y ayuda incorporada. Además, ofrece herramientas de colaboración que favorecen el trabajo en conjunto.
• Flexibilidad en las adaptaciones. Aproximadamente el 80% de los cambios específicos de cada proyecto, como pueden ser modificaciones en la interfaz de usuario, la creación de nuevos reportes o el ajuste de un proceso de negocios en particular, puede ser hecho por los usuarios clave, sin programación.
• Existencia de un kit de desarrollo (SDK). Para cubrir el 20% restante, esta herramienta basada en Visual Studio de Microsoft permite además a los miembros del Ecosistema proveer propuesta de valor a los clientes SAP sobre sus soluciones existentes.

SAP Business ByDesign se complementa con el portafolio SAP BusinessObjects, incluyendo el software y los tableros de comandos de SAP Crystal Reports, lo que permite a los ejecutivos de las pymes realizar análisis para llegar a mejores decisiones que permitan mejorar sus desempeños de negocios. La funcionalidad analítica aprovecha los beneficios de la computación in-memory para aportar resultados en tiempo real. La solución también brinda un soporte móvil que incluye la posibilidad de operar la solución sobre dispositivos móviles Apple iPhone, Apple iPad y RIM BlackBerry.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de Fillgap
Nace en 1996 con la misión de proveer soluciones en tecnología de información para empresas pequeñas y medianas. Actualmente Grupo Fillgap es una organización líder dedicada a incubar, desarrollar y operar empresas que proveen soluciones en tecnologías de información de clase mundial con especialidades específicas satisfaciendo los requerimientos de diversos sectores como lo son retail, distribución y servicios profesionales.

A lo largo de su trayectoria, Grupo Fillgap se ha caracterizado por la adopción temprana de tecnologías y soluciones que aporten beneficios importantes a las empresas usuarias y, a la vez, generen oportunidades de negocio rentables y trabajos bien remunerados para sus socios y colaboradores. Para más información visite el sitio www.fillgap.com

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder