Cinco empresas latinoamericanas ya adquirieron SAP HANA

11 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

La plataforma de computación in-memory de SAP permite el análisis de información en tiempo real y acelera el proceso de toma de decisiones. Liverpool y Chedraui en México, Ativas y una industria de base en Brasil y Centro Cuesta Nacional en República Dominicana son las primeras organizaciones de la región en emplear esta innovadora tecnología.

Durante el segundo trimestre de 2011 SAP cerró cinco acuerdos de venta de software SAP HANA, basado en su tecnología de computación in-memory, lo que representó un desempeño extraordinario para una tecnología innovadora de aparición reciente en el mercado. Las organizaciones pioneras de la región son las mexicanas Liverpool (Retail) y Chedraui (Retail), la brasileña Ativas (Servicios) y una industria de Base y la dominicana Centro Cuesta Nacional (Retail). El anuncio fue confirmado en el marco del evento SAP Executive Partner Summit, celebrado del 9 al 12 de agosto en Riviera Maya, México.

La computación in-memory utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas prácticamente en tiempo real. Las primeras implementaciones en clientes demostraron un incremento en la velocidad de al menos 20 veces cuando la solución se corre sobre un hardware que consume sólo el 10% de costos y tamaño que lo necesario por estructuras tradicionales. Esto significa una mejora en precio-desempeño del 200%.

Los cinco acuerdos mencionados tuvieron una incidencia positiva en los resultados obtenidos por SAP al cierre del segundo trimestre de 2011: por un lado, influyeron para que el área Business Analytics y Tecnología (BA&T), que incluye el software SAP HANA, representara un saludable incremento de 31% en comparación con el mismo período del año anterior; por el otro, colaboraron al crecimiento del 86% del sector Retail, al que pertenecen tres de los cinco proyectos. Cabe destacar que el de Liverpool es el segundo más grande a nivel global con esta tecnología.

“SAP HANA es la base y el núcleo de todo lo que estamos haciendo y de lo que haremos, tanto con nuestros producto actuales como con todo lo que vayamos a lanzar en el futuro, porque se trata de un nuevo paradigma, de una manera completamente diferente de construir aplicaciones”, explicó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y el Caribe. “Estos cinco contratos nos permiten asegurar que con la computación in-memory logramos un rápido pasaje de ‘concepto’ a ‘realidad’, lo que nos entusiasma de cara al futuro inmediato”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder