Director General de SAP Labs participa en un encuentro de usuarios en Perú

19 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Durante el evento, Erwin Rezelman comentó que el centro de investigación creado para atender el mercado de Latinoamérica tiene como desafío potenciar el desarrollo de iniciativas de co-innovación y el desarrollo de soluciones localizadas a la medida de las empresas peruanas.

Con la finalidad de compartir experiencias y dar a conocer los beneficios que ofrece SAP Labs para sus clientes en la región, Erwin Rezelman, Presidente de SAP Labs Latinoamérica, visitó recientemente el Perú y participó en el encuentro de negocios de ASUG, asociación que congrega al grupo de usuarios de SAP en el país.

SAP Labs Latinoamérica es el primer centro de investigación de SAP en la región. Se enfoca en atender las singulares necesidades que presentan los clientes y les ofrece desarrollos localizados de productos y servicios de soporte. También brinda capacitación para socios comerciales.

“Antes de la existencia de este centro, atendíamos al mercado latinoamericano desde cinco ubicaciones diferentes fuera de la región, ahora estamos en el corazón universitario de San Leopoldo, Brasil, con una dotación de 470 personas enfocadas exclusivamente en Latinoamérica, que comparten el conocimiento, la lengua y la cultura con los clientes que atienden. Nuestro plan es crecer a 900 colaboradores en los próximos años”, resaltó Rezelman..

SAP Labs se encuentra en el polo tecnológico dela Universidadde Vale do Río dos Sinos en Sao Leopoldo, en Río Grande do Sul, Brasil. Fue construido hace cinco años con la misión de brindar soporte y desarrollo de soluciones innovadoras para los clientes de la región. Además de promover un ambiente de trabajo positivo y colaborativo para empleados y desarrolladores, SAP Labs apoya a la comunidad local a través de proyectos de responsabilidad social y respeta el ecosistema con prácticas sostenibles.

Con respecto al crecimiento de la movilidad, el ejecutivo señaló que SAP viene desarrollado muchas soluciones para diversos dispositivos. “El uso de las redes sociales es más popular en Latinoamérica que en otras latitudes lo que demanda mas soluciones móviles. A través de la comunidad de usuarios de SAP de cada país, podemos responder rápidamente y actuar de manera más ágil para satisfacer las necesidades que se presenten”, comentó Rezelman.

Entre los servicios que brinda SAP Labs en la región, uno de las más importantes es la capacidad de localización de soluciones, siguiendo procesos y estándares globales, pero respetando y adaptándose a las prácticas de negocio y las regulaciones de cada país. Por su parte, el equipo de Partner Service Delivery de SAP Labs provee capacitación y soporte a los socios del ecosistema SAP en la región, mientras que la división SAP Custom Development ofrece el servicio de desarrollo de soluciones a medida, personalizadas y exclusivas para necesidades especificas de clientes.

El impacto ambiental es un factor primordial para SAP, por lo que la sustentabilidad es elemento clave en su negocio. Las instalaciones de São Leopoldo fueron proyectadas y construidas de acuerdo con el código del consejo americano de edificios verdes LEED Gold, enfocado en construcciones que minimizan el impacto en el medio ambiente, a través de la economía de energía y agua y la creación de un ambiente de trabajo positivo para los empleados. Entre los elementos sustentables del edificio, están la estación de tratamiento de agua propia y la automatización predial para reducción de los gastos energéticos.

Para Rezelman, uno de los temas claves es la co-innovación entre SAP, sus socios de negocios y sus clientes. “Propiciamos encuentros en los que se presenta la oportunidad de revisar propuestas especificas para Perú, que nos permitan sembrar y apadrinar nuevas soluciones. El país muestra un crecimiento continuo y tenemos que estar preparados para aprovechar las condiciones del mercado y el entorno económico actual”, agregó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder