SAP ofrece software para microempresas con Starter Package

29 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de Starter Package, una versión pre-configurada de SAP Business One, que incluye las funciones básicas y cuyo precio está al alcance de este tipo de organizaciones.

SAP anunció el lanzamiento de una iniciativa que permitirá a las microempresas gestionar sus procesos internos con un precio al alcance de sus posibilidades. Se trata de Starter Package, una versión acotada de SAP® Business One que contiene las mejores características de la herramienta y que permitirá que empresas que van desde uno a cinco usuarios puedan contar con un software de gestión de negocios dentro de sus presupuestos y con un proceso de implementación que toma de tres a diez días.

Starter Package ofrece a los emprendedores la oportunidad de utilizar un software pre-configurado que se adapta a las necesidades de su negocio, ya que mantiene bajo gestión las funciones básicas de administración (finanzas, ventas, compras, inventarios y procesos de logística) y permite su crecimiento, pues en el momento en que la empresa necesite incrementar el manejo de datos, procesos o usuarios sólo deberá realizar una actualización para utilizar las funciones más avanzadas de SAP Business One.

“Starter Package es una herramienta de gestión para microempresas única en el mercado, ya que los usuarios no necesitarán eliminar la implementación anterior, que generaría gastos adicionales de migración, tecnología, formación y nuevos paquetes. Bastará con realizar una actualización para mantener el actual entorno de SAP Business One y beneficiarse de la funcionalidades adicionales”, aseguró Alejandro Caso, Director de Canales de SAP Mexico y Centroamérica.

El Ecosistema de Socios de SAP suministra y soporta la instalación de esta solución preconfigurada, lo que simplifica el proceso. De este modo, además, la compañía ofrece nuevas oportunidades de negocio para los mayoristas de soluciones de software y ayuda a los distribuidores a incrementar sus ventas.

“A diferencia de la mayoría de las soluciones para pequeñas empresas que existen en el mercado, la versión Starter Package de Business One es una aplicación única que elimina la necesidad de instalaciones independientes y de integraciones complejas. Estamos convencidos de que el nuevo enfoque puede hacer que nuestros distribuidores alcancen un crecimiento significativo, ya que el segmento de empresas de uno a cinco usuarios es un terreno que no habíamos podido explorar”, comentó Victor Sastré, Director Comercial de Xamai.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son microempresas que generan el 52% del PIB y el 72% del empleo. Bajo este esquema se encuentran muchos de los distribuidores de soluciones SAP, tal es el caso de tres de los de Xamai, ubicados en México, Mérida y Monterrey, que se convirtieron recientemente y en simultáneo en revendedores y en usuarios de la herramienta, por lo que son un brazo comercial de ayuda para empresas de su misma categoría.

“Con Starter Pakage, SAP se compromete con el sector de microempresarios y pone a su disposición innovadoras soluciones que ayudan a resolver necesidades en materia de gestión y que contribuyan a incrementar su competitividad. En este sentido, con el lanzamiento de esta versión de Business One, SAP pretende facilitar el acceso a las TI a este segmento de mercado y ayudarle a ser más competitivo y eficiente en la gestión de sus negocios”, aseguró Diego Dzodan, Director de SAP México y Centroamérica.

Acerca de Xamai
Empresa 100% mexicana, cuya misión es “mejorar los procesos de negocio de los clientes” mediante una adecuada implantación de las TI basada en una metodología propia. Xamai brindan a las organizaciones soluciones rápidas y efectivas que aportan valor real a sus procesos. Los servicios que ofrecen al mercado son: implementación ASAP y de bajo costo; implementación de Nómina mexicana con el cumpliendo de los requerimientos oficiales; migración de ambientes completos a nueva infraestructura o versiones de software; consultorías que permiten obtener las ventajas de cada nueva versión del sistema; afinación de Sistemas efectuando diagnósticos acerca de su desempeño para realizar las correcciones pertinentes; consultoría técnica que permite el adecuado funcionamiento de los módulos implementados ante las posibles situaciones del día a día; automatización de procesos que permite eficientar el tiempo de los administradores; integración de Ambiente, así como explotación de información para Data Warehousing y limpieza de datos. Xamai cuenta con personal joven certificado y altamente capacitado, con un enfoque de servicio al cliente y visión innovadora. Como miembro de Grupo Scanda ofrece a sus clientes un amplio portafolio de servicios y productos tecnológicos que permiten un mejor aprovechamiento de la inversión realizada. Para más información visite el sitio http://www.scanda.com.mx/scanda/xamai/, escribanos a atencion.xamai@scanda.com.mx.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder