Comienzan los eventos SAP® TechEd 2011, que se desarrollarán en cuatro sedes diferentes

6 de septiembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Los encuentros organizados por SAP acercan al ecosistema de socios de la compañía y a la comunidad técnica mundial a los avances más recientes en innovación tecnológica, incluyendo negocios móviles y computación in-memory. Es la decimoquinta edición y se celebrará en Estados Unidos, India, España y China. El primer evento de la serie tendrá lugar en paralelo con el Sybase TechWave.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció el inicio de la temporada de eventos SAP® TechEd 2011, su más importante y reconocida serie de conferencias de educación técnica. En esta decimoquinta versión anual, se celebrará en cuatro sedes distribuidas por el planeta: Las Vegas, Nevada (EUA), del 12 al 16 de septiembre; Bangalore, India, del 19 al 21 de octubre; Madrid, España, del 8 al 10 de noviembre y Beijing, China, del 15 al 17 de noviembre. Como novedad, los dos últimos se celebrarán de manera concurrente con la conferencia para clientes SAPPHIRE® NOW.

SAP TechEd 2011 congregará a más de 19,000 asistentes de todo el mundo, que podrán dar un vistazo a los motores de negocios predominantes, como los más recientes avances en tecnologías móviles y de computación in-memory y las aplicaciones tipo on-premise, on-demand y on-device desarrolladas por SAP y más de 75 de sus socios comerciales.

La serie de eventos contempla conferencias centrales a cargo de Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP y líder de las áreas de tecnología e innovación de la compañía, que demostrará cómo la plataforma SAP HANA™, las tecnologías móviles de Sybase y SAP y la computación en la nube están catapultando la renovación intelectual de la compañía y su comunidad. También revelará las actualizaciones de producto más recientes y la perspectiva visionaria asumida por la empresa de cara al futuro (para más información, refiérase al blog de Sikka que antecede al evento, titulado: “Una renovación en curso” (An Ongoing Renewal)).

Talleres prácticos y conferencias especializadas

Los talleres y conferencias contemplados para los eventos SAP TechEd se centrarán en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, la plataforma inalámbrica Sybase® Unwired y las soluciones SAP® BusinessObjects™. Más de 385 sesiones pletóricas de demostraciones visuales cubrirán una amplia gama de temas, entre los que se cuentan la adopción de la movilidad en la empresa, la integración de las soluciones on-demand y la optimización de las operaciones con la tecnología de computación in-memory de SAP. El programa educativo comprende elementos diseñados para todo tipo de usuario, desde principiantes hasta expertos, con mini-sesiones de contacto con los conferencistas (“Meet-the-Speaker”), sesiones de interacción social con expertos y conferencias dictadas por los socios comerciales que participan en la exhibición.

Desarrollo del Sybase TechWave

Este año, durante el TechEd de Las Vegas, Sybase, compañía de SAP, llevará a cabo de manera concurrente su tradicional evento anual TechWave 2011, con sesiones de educación y capacitación especializada que abarcan todo el rango de productos desarrollados por dicha compañía. Sirve de acceso a sus principales socios comerciales y aporta un espacio para el desarrollo de sesiones de interacción social con la comunidad en pleno. La agenda contempla más de 150 sesiones enfocadas en temas que abarcan desde el desarrollo de aplicaciones y elementos analíticos hasta el comercio móvil.

Nuevo enfoque para pymes

Por primera vez, SAP ofrecerá sesiones de educación y capacitación dirigidas a sus canales de pequeñas y medianas empresas (pymes) y a sus socios comerciales enfocados en OEM (siglas en inglés para Fabricantes de Equipos Originales). Este año, aproximadamente 40 de las conferencias académicas y talleres prácticos que se llevarán a cabo en SAP TechEd Las Vegas estarán dedicados a este segmento. El evento también brindará a los socios comerciales de la compañía la oportunidad de participar en un seminario que se realizará en horario adicional, el “Midnight Mobile Madness”, durante el cual se familiarizarán con las aplicaciones móviles desarrolladas por SAP y la plataforma Sybase Unwired más recientes, a través de la ejecución de ejercicios prácticos en vivo.

La “caracterización lúdica de la tecnología”

El evento de Las Vegas contempla la presentación de la conferencista invitada Doctora Jane McGonigal, autora de varios éxitos editoriales y Directora del área de Investigación y Desarrollos Lúdicos del Institute for the Future. McGonigal conversará sobre el poder y el futuro de los juegos y sobre cómo sus aspectos colaborativos y motivacionales se emplean como solución a algunos de los retos más difíciles que afronta la humanidad, un tema que aborda en su libro “La destrucción de la realidad: Por qué los juegos nos hacen mejores y cómo pueden cambiar el mundo” (Reality is Broken: Why Games Make Us Better and How They Can Change the World), éxito de ventas en el escalafón editorial de The New York Times.

Los asistentes podrán experimentar la caracterización lúdica (o gamification) de primera mano, con Knowledge Quest, una capa que se ha agregado al evento este año y que combinará los contenidos de SAP TechEd con esquemas de puntajes y competencias. El acceso a los elementos lúdicos será a través de teléfonos inteligentes, computadores portátiles o en los quioscos informativos ubicados en las instalaciones. La meta de Knowledge Quest es lograr que los participantes aprendan,  interactúen y se diviertan, obteniendo puntajes que les permitan ganar diversos premios y distinciones.

Actividades SAP InnoJam y Demo Jam

Con anterioridad al evento de este año, SAP llevará a cabo su actividad SAP InnoJam. Los participantes dispondrán de 30 horas para experimentar el uso de las tecnologías más recientes de la compañía, apoyados por expertos que estarán presentes, con el fin de aprender y cooperar dentro de un entorno en el que se pasará del manejo de conceptos al desarrollo de prototipos. Los tópicos varían de una actividad a otra y el equipo ganador de cada evento tendrá la oportunidad de participar en Demo Jam, una popular actividad, ya tradicional de SAP TechEd. En cada uno de los cuatro eventos programados, Demo Jam aportará demostraciones altamente dinámicas, conducidas por desarrolladores que compiten y celebran la innovación.

Conéctese con el ecosistema SAP

Cada año, en SAP TechEd se concentra físicamente el ecosistema de la compaía, por lo que constituye una oportunidad única para estrechar lazos con expertos, socios comerciales, empleados, clientes y demás miembros de la comunidad SAP. El SAP Clubhouse ofrece un ambiente en el cual las comunidades virtuales de SAP se materializan y los asistentes pueden interactuar con expertos de la compañía, incluyendo mentores, colegas y conferencistas. El encuentro promueve la interacción social y consolida la comunidad, a través de una serie de actividades y programas especiales, como el salón de exhibición para socios comerciales y las estaciones interactivas de SAP.

Participe en el evento

El evento ofrece a los individuos que participan en las comunidades virtuales de la red SAP® Community Network (la red de desarrolladores SAP® Developer Network (SDN), la de expertos en procesos de negocios Business Process Expert (BPX) y la de analistas de negocios Business Analytics) la oportunidad de reunirse fuera de línea, en el mundo real. Los más de 2.5 millones de miembros que las conforman aportarán diariamente conocimientos, experiencia y perspectivas en foros de discusión, artículos, blogs y wikis auspiciados por SAP.

Por séptimo año consecutivo, la presencia del Grupo de Usuarios de SAP en Las Américas (ASUG, por sus siglas en inglés) en SAP TechEd impulsará la conducción de sesiones de educación especializada y enfocada en el cliente, específicamente dirigidas a los profesionales SAP.

Si desea registrarse o saber más sobre los eventos SAP TechEd 2011, visite www.sapteched.com. Si desea tener mayor información sobre las comunidades de innovación en SAP, visite “SAP Communities” en YouTube, o el sitio de la red de desarrolladores SAP Developer Network. Si desea interactuar más extensamente con los participantes del evento, conviértase en un fan del mismo en Facebook y visite los foros y blogs de SAP TechEd.  Dé seguimiento a las actividades de SAP TechEd en Twitter, accediendo a @SAPTechEd y participe en las conversaciones que se desarrollan en #SAPTechEd,

Si desea más información sobre TechWave, visite www.sybase.com/techwave. Dé seguimiento a las actividades asociadas a TechWave en Twitter, ingresando a @SyTechWave, conviértase en fan en Facebook o visite el TechWave blog.

Si desea acceder a anuncios, blogs, videos u otros materiales de cubrimiento que se ofrecerán con anterioridad o durante el transcurso de la serie de eventos, visite la sala de noticias de SAP TechEd.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes (incluidos los heredados tras la adquisición de Sybase) alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com,  nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder