SAP y Sybase lanzan una nueva versión del Sybase® Unwired Platform

21 de septiembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de la 2.1 y permitirá al creciente ecosistema de clientes y socios comerciales de SAP crear, con mayor facilidad y a precios más económicos, aplicaciones móviles de nivel empresarial, mediante el uso de kits estandarizados y nuevos recursos para la comunidad de desarrolladores.

SAP AG (NYSE: SAP) y Sybase, Inc., una compañía de SAP, líder de la industria de software móvil y empresarial, anunciaron el lanzamiento de la versión 2.1 del Sybase® Unwired Platform, que enriquecerá la experiencia de creación de aplicaciones móviles, gracias a las sustanciales mejoras hechas al kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) y a los nuevos recursos para desarrolladores puestos a disposición de los más de dos millones de miembros que conforman la Red de Comunidades de SAP®. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP® TechEd 2011, celebrado de manera concurrente con Sybase TechWave, en la ciudad de Las Vegas, Nevada (EUA), del 12 al 16 de septiembre del año en curso.

A medida que las empresas comienzan a adoptar masivamente las aplicaciones móviles, suelen incurrir en el uso de soluciones puntuales, incapaces de acceder a los datos críticos existentes en toda la empresa. Esta nueva versión de Sybase Unwired Platform es una de las primeras Plataformas de Aplicaciones Empresariales Móviles (MEAP, por sus siglas en inglés) plenamente integrada y con una arquitectura que saca provecho de los conjuntos existentes de habilidades de desarrollador y de los estándares de la industria, para reducir las complejidades asociadas al desarrollo de las aplicaciones móviles.

“Para no perder su competitividad, las empresas se ven forzadas a incluir aplicaciones móviles en sus portafolios”, afirmó Jack Gold, Presidente de J. Gold Associates, LLC. “No obstante, el desarrollo de éstas en carácter nativo o virtual puede constituir una labor sumamente difícil, dada la diversidad de dispositivos y sistemas de back-end, entre otros, que pululan en el mercado actual. En consecuencia, aparece la imperiosa necesidad de disponer de plataformas unificadas y estandarizadas que faciliten las labores de los desarrolladores, reduzcan los costos globales y aceleren los tiempos de entrega. El mercado de la movilidad empresarial ha madurado y demanda plataformas en este sentido que permitan desarrollar e implantar aplicaciones de alto valor, capaces de abarcar múltiples líneas de negocios. Existe, pues, una atractiva oportunidad para empresas como SAP y Sybase de crear una comunidad de desarrolladores y un ecosistema de socios comerciales que promuevan el desarrollo y la implantación de aplicaciones móviles de alta funcionalidad y bajo costo, específicamente dirigidas a las empresas”.

Desarrollo de una plataforma estandarizada

La versión 2.1 del Sybase Unwired Platform y el kit de desarrollo de software móvil de SAP buscan ofrecer una colección completa de herramientas, componentes de servidor y bibliotecas que permitirán crear más fácilmente una amplia gama de aplicaciones móviles, operables en diversas plataformas de dispositivos (incluidas iOS, BlackBerry, Android y Windows Mobile). Diseñada desde cero, con el propósito de dar soporte a los distintos tipos de requerimientos móviles de compañías de diferentes tamaños, proyecta incluir soporte a la integración de datos SAP, a través del uso de la tecnología SAP NetWeaver® Gateway,  lo que refuerza el historial de integración de la compañía y promueve un desarrollo de aplicaciones en línea conectadas a los sistemas de back-end de SAP  más sencillo. Adicionalmente, Afaria®, la solución de gestión de dispositivos móviles desarrollada por Sybase, puede ser agregada para completar la plataforma y administrar tanto los dispositivos como las aplicaciones móviles.

Entre los aspectos destacados que ofrece la versión, se cuentan características nuevas o mejoradas, como:

  • Instalación autónoma del kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar el acceso o la descarga de datos, así como la integración con las bibliotecas de Afaria.
  • Kit de desarrollo de software OData para la creación de aplicaciones móviles virtuales capaces de acceder a los datos y procesos contenidos en los sistemas SAP, a través de SAP NetWeaver Gateway.
  • Soporte a múltiples tipos de aplicaciones, incluyendo las ricas fuera de línea, con sincronización de datos, aplicaciones ligeras exclusivamente virtuales y basadas en el contenedor híbrido virtual de Sybase Unwired Platform.

Consolidación del ecosistema de comunidades

SAP y Sybase también pusieron a disposición de los desarrolladores un conjunto de recursos (como capacitación mediante videos y muestras de códigos) que brindarán beneficios a toda la Red de Comunidades de SAP, en continuo crecimiento y que aporta un significativo valor al ecosistema global móvil, ya que contribuye con artículos, blogs, tutoriales y participaciones dinámicas en foros.

“La red comprende más de dos millones de miembros y la base de clientes que excede las 172,000 empresas. SAP y Sybase tienen ante sí una enorme oportunidad para innovar y ejecutar efectivamente su estrategia de aplicaciones para dispositivos (on-device)”, indicó Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Mercadeo y Director de la División de Aplicaciones Móviles de Sybase. “El marcado interés que muestran los consumidores en las aplicaciones móviles y los ambientes del tipo ‘tiendas virtuales’ se está trasladando del mercado de consumo al empresarial. Sin embargo, el modelo requiere un enfoque arquitectónico radicalmente diferente para tener éxito en este nuevo segmento. El lanzamiento de esta versión representa un hecho trascendental para nuestra comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles y nuestro creciente ecosistema de socios comerciales, que tienen ahora una plataforma unificada y estandarizada sobre la cual innovar y ofrecer grandes volúmenes de aplicaciones empresariales móviles”.

Se tiene proyectado que tanto la versión 2.1 del Sybase Unwired Platform como el kit de desarrollo de software móvil estén disponibles durante el cuarto trimestre de 2011.

Eventos SAP® TechEd 2011 en Las Vegas, Bangalore, Madrid y Beijing

Más de 19,000 clientes, socios comerciales y expertos técnicos de SAP convergerán en SAP® TechEd 2011, la mayor serie de eventos educativos que ofrece la compañía a su ecosistema mundial. Las conferencias contempladas pretenden reunir bajo un mismo techo a gerentes de informática, desarrolladores de software, administradores y expertos en procesos de negocios, para que todos accedan de primera mano a los motores que mueven los negocios de la actualidad, incluyendo los últimos avances en computación in-memory y tecnologías móviles, así como los más recientes desarrollos de SAP en el área de las aplicaciones de instalación física, por pedido o para dispositivos (aplicaciones on-premise, on-demand y on-device, respectivamente), entre otros. En éste, su decimoquinto año de existencia, el evento SAP TechEd se celebrará en cuatro sedes diferentes, repartidas alrededor del mundo: Las Vegas, Nevada (EUA), del 12 al 16 de septiembre; Bangalore, India, del 19 al 21 de octubre; Madrid, España, del 8 al 10 de noviembre; y, Beijing, China, del 15 al 17 de noviembre. Dé seguimiento a las actividades de SAP TechEd en Twitter, accediendo a @SAPTechEd, y participe en las conversaciones asociadas, ingresando a #SAPTechEd.

 

Acerca de Sybase
Sybase, una compañía de SAP, lidera la industria de software móvil y empresarial, ofreciendo exitosas soluciones que ayudan a administrar, analizar y dar movilidad a la información. La firma es reconocida mundialmente como líder en desempeño, al demostrar continuamente sus capacidades en las industrias que manejan mayores volúmenes de datos y en los más importantes sistemas, redes y dispositivos que operan compañías del mundo entero. Sus soluciones de gestión de la información, análisis y movilidad empresarial potencian los más esenciales sistemas de las principales empresas globales de servicios financieros, telecomunicaciones, manufacturas y gobierno. Si desea más información al respecto, visite el sitio http://www.sybase.com. Acceda a los blogs sobre Sybase, ingresando a: http://blogs.sybase.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder