SAP y Sybase anuncian soporte al App Store Volume Purchase Program en Afaria®

22 de septiembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata del programa de compra por volumen habilitado para empresas gracias a la solución Afaria® de Sybase, que propicia una implantación segura y homogénea de carácter inalámbrico e implementa una tecnología de portal de aplicaciones para dispositivos

 SAP AG (NYSE: SAP) y Sybase, Inc., una compañía de SAP, líder de la industria de software móvil y empresarial, anunciaron que darán soporte de interfaz al programa de compras por volumen a escala empresarial App Store® Volume Purchase Program (VPP) for Business, a través del uso de Afaria®, la solución líder de la industria que desarrolló Sybase para la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles. Al posibilitar la segura y racionalizada implantación y administración de aplicaciones por parte de usuarios empresariales, a través del uso de un portal de aplicaciones para dispositivos móviles, Afaria ayudará a extender el alcance de la tienda de aplicaciones App Store al mercado empresarial. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP® TechEd 2011, celebrado de manera concurrente con Sybase TechWave, en la ciudad de Las Vegas, Nevada (EUA), del 12 al 16 de septiembre del año en curso.

 Al usar Afaria, las organizaciones de tecnología de información podrán escalar la implantación y administración de las aplicaciones empresariales móviles adquiridas a través del App Store VPP. De esta manera, las compañías podrán asignar e implantar aplicaciones móviles a ser utilizadas exclusivamente por los empleados específicos que estén autorizados para utilizarlas y acceder a los datos corporativos asociados. Asimismo, las organizaciones podrán asignar y dar seguimiento a las licencias otorgadas y en uso activo, lo que mejorará sus niveles globales de transparencia.

 “Considerando que la App Store es uno de los impulsores clave de la adopción masiva de aplicaciones móviles por parte de los consumidores, tiene el potencial para convertirse en un poderoso canal de entrega de miles de aplicaciones de negocios diseñadas para elevar la productividad de los empleados y transformar los procesos de negocios de las empresas”, argumentó Stacy Crook, Analista Senior del Área de Investigaciones sobre Movilidad Empresarial de la firma IDC. “La vasta experiencia de Sybase en el segmento de implantaciones inalámbricas y tecnologías de portal para dispositivos la faculta para definir los estándares que regirán la forma de ofrecer aplicaciones de negocios a la creciente fuerza laboral móvil”.

 Afaria facilita a los trabajadores móviles individuales la adquisición de aplicaciones a través del programa App Store VPP. Luego de que la organización de TI importa los datos de redención asociados a las compras por volumen en Afaria y asigna las aplicaciones a diferentes grupos de usuarios, éstos recurren al portal de aplicaciones Afaria App Portal y descargan la aplicación, sin necesidad de ingresar códigos ni de establecer mecanismos de reembolsos a posteriori.

 “Al dar soporte al App Store VPP, Afaria  ayuda a las empresas a implantar, de manera ágil y sencilla, un amplio rango de aplicaciones de negocios en sus organizaciones”, explicó Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Mercadeo y Director de la División de Aplicaciones Móviles de Sybase.

 Por más de una década, Afaria transformó empresas completas y administró socios de movilidad de todo el mundo, brindando poder y autonomía a la fuerza laboral móvil. Permite administrar, con plena capacidad y seguridad, una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas de carácter personal y corporativo (incluyendo Android, iOS y Windows Mobile) en ambientes hospedados o detrás del firewall. Ofrece de manera ininterrumpida e inalámbrica múltiples aplicaciones desarrolladas internamente por las empresas o de disponibilidad general y las combin con tecnologías de portal empresarial para dispositivos, con lo que se asegura que sólo los usuarios móviles autorizados puedan acceder a los datos y aplicaciones internas.

 Se espera que el soporte de la solución Afaria a este programa esté disponible a partir de la segunda mitad de septiembre de 2011. Si desea más información sobre Afaria y Sybase Managed Mobility, visite www.sybase.com/afaria y www.sybase.com/mobilize/managed-mobility.

 Dé seguimiento a las actividades de SAP y Sybase en Twitter, accediendo a @sapmobile y @MobileWork.

 Si desea acceder a anuncios, blogs, videos u otros materiales de cubrimiento asociados a la serie de eventos SAP TechEd, visite la sala de noticias sobre SAP TechEd.

 Evento Sybase TechWave 2011

La ya tradicional serie de conferencias dictadas durante la celebración del evento TechWave se desarrolla este año de manera concurrente con el evento SAP® TechEd, los días 12 a 16 de septiembre, en las instalaciones del Venetian Hotel en Las Vegas, NV (EUA). Como siempre, TechWave ofrece sesiones especializadas de capacitación sobre los productos desarrollados por Sybase y brinda acceso a los asistentes a las sesiones y actividades contempladas en el evento SAP TechEd.

 Eventos SAP® TechEd 2011 en Las Vegas, Bangalore, Madrid y Beijing

Más de 19,000 clientes, socios comerciales y expertos técnicos de SAP convergerán en SAP® TechEd 2011, la mayor serie de eventos educativos que ofrece la compañía a su ecosistema mundial. Las conferencias contempladas pretenden reunir bajo un mismo techo a gerentes de informática, desarrolladores de software, administradores y expertos en procesos de negocios, para que todos accedan de primera mano a los motores que mueven los negocios de la actualidad, incluyendo los últimos avances en computación in-memory y tecnologías móviles, así como los más recientes desarrollos de SAP en el área de las aplicaciones de instalación física, por pedido o para dispositivos (aplicaciones on-premise, on-demand y on-device, respectivamente), entre otros. En éste, su decimoquinto año de existencia, el evento SAP TechEd se celebrará en cuatro sedes diferentes, repartidas alrededor del mundo: Las Vegas, Nevada (EUA), del 12 al 16 de septiembre; Bangalore, India, del 19 al 21 de octubre; Madrid, España, del 8 al 10 de noviembre; y, Beijing, China, del 15 al 17 de noviembre. Dé seguimiento a las actividades de SAP TechEd en Twitter, accediendo a @SAPTechEd, y participe en las conversaciones asociadas, ingresando a #SAPTechEd.

 Nota a los editores:

Los anuncios, blogs, videos y demás materiales de cubrimiento asociados al evento SAP TechEd 2011 estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapteched.news-sap.com. Si desea visualizar o descargar digitalmente material de transmisión en calidad estándar o fotos para los medios de prensa, visite el sitio www.sap.com/photos. En esta plataforma, encontrará material en alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio virtual, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico, o suscribirse al servicio de distribución de material RSS de SAP TV.

Acerca de Sybase
Sybase, una compañía de SAP, lidera la industria de software móvil y empresarial, ofreciendo exitosas soluciones que ayudan a administrar, analizar y dar movilidad a la información. La firma es reconocida mundialmente como líder en desempeño, al demostrar continuamente sus capacidades en las industrias que manejan mayores volúmenes de datos y en los más importantes sistemas, redes y dispositivos que operan compañías del mundo entero. Sus soluciones de gestión de la información, análisis y movilidad empresarial potencian los más esenciales sistemas de las principales empresas globales de servicios financieros, telecomunicaciones, manufacturas y gobierno. Si desea más información al respecto, visite el sitio http://www.sybase.com. Acceda a los blogs sobre Sybase, ingresando a: blogs.sybase.com. Dé seguimiento a las actividades de Sybase en Twitter, accediendo a @Sybase y @MobileWork.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder