SAP adquiere Right Hemisphere, importante fabricante de software de visualización 3-D

27 de septiembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de Right Hemisphere, cuya tecnología, combinada con SAP® Business Suite y Mobile Apps impulsará el concepto de “empresa visual”. Así, los clientes de SAP podrán sostener comunicaciones integrales de carácter visual a través de todas sus líneas de negocios, desde diseño y manufactura hasta ventas y servicio.

SAP AG (NYSE: SAP) adquirirá la firma Right Hemisphere, líder en el suministro de soluciones visuales para empresas, con sedes principales en las locaciones de San Ramón, California (EUA) y Auckland, Nueva Zelanda y cuyas tecnologías de comunicación y visualización basadas en modelos tridimensionales complementarán las funcionalidades del software de SAP® y posibilitarán la navegación visual y la consulta abierta de toda la gama de productos y activos disponibles, incluido cualquier dato asociado, dentro de un mismo ambiente unificado.

La adición de funcionalidades de visualización a los productos básicos que ofrece SAP permitirá a clientes de diversas industrias acelerar los tiempos de acceso al mercado, incrementar la productividad de sus activos y de su personal y mejorar la calidad de la información y de los procesos contemplados en todas sus líneas de negocios. Esta adquisición corporativa se aviene con la estrategia asumida por SAP de complementar sus aplicaciones y soluciones existentes con tecnologías y funcionalidades innovadoras, sin que ello altere su historial de crecimiento orgánico. De hecho, ambas compañías cuentan ya con un numeroso conjunto de clientes compartidos, los primeros en obtener los beneficios que se derivan de combinar las funcionalidades del software empresarial con las de visualización tridimensional.

“Nos complace sobremanera entrar a formar parte de SAP”, señaló Michael Lynch, Presidente Corporativo de Right Hemisphere. “Revolucionaremos la manera en que las empresas de distintos tamaños crean, administran y ofrecen sus productos y servicios, tanto en sus propias organizaciones como en sus correspondientes cadenas de suministro”.

“La tecnología ofrecida por Right Hemisphere permitirá a los clientes visualizar los procesos de negocios, desde las etapas de diseño y fabricación hasta las de ventas, operaciones y servicio, lo que ayudará a las personas involucradas a comunicarse y cooperar fácilmente a través del uso del más poderoso de los sentidos del ser humano: la vista”, explicó Peter Maier, Gerente General y Director de Soluciones para Líneas de Negocios de SAP AG. “Al incorporar la visualización tridimensional a las operaciones empresariales y luego nutrirla con datos de negocios, fijanremos un nuevo estándar para el área de soporte empresarial”.

Los clientes de SAP obtendrán beneficios tangibles derivados de esta adquisición, ya que dispondrán de herramientas para unificar, sincronizar y suministrar información visual sobre diversos productos y negocios y perfeccionar así los procesos globales de desarrollo, lanzamiento y soporte de productos.

Procesos acelerados de toma de decisiones
La tecnología de Right Hemisphere suplementará las capacidades del software SAP® Business Suite y le permitirá ofrecer vistas animadas de los productos y activos disponibles, algo que ayudará al personal de las áreas de desarrollo, manufacturas y servicio a diseñar, ensamblar y brindar un ágil servicio de calidad a líneas de productos y activos complejos. Las nuevas soluciones que se generen a partir de esta combinación de tecnologías acelerarán el proceso de toma de decisiones en todas las líneas de negocios, ya que brindarán acceso instantáneo a una información visual contextual y confiable que abarcará desde colaboraciones de diseño e instrucciones de montaje hasta manuales y procedimientos actualizados de servicio.

Acceso inmediato a la información visual
La abundancia y la continua expansión de la información disponible demanda el desarrollo de nuevas maneras de navegar y visualizar los datos de negocios. La conjugación de la tecnología de Right Hemisphere con los datos críticos utilizados por las aplicaciones SAP Business Suite ayudará a tomar decisiones informadas y más veraces. Adicionalmente, el acceso visual intuitivo a una amplia variedad de información asociada (incluyendo aspectos como precios de partes, reportes sobre calidad y tiempos de ciclos de manufactura) elevarán los niveles globales de productividad de los distintos departamentos y procesos de las empresas.

Mejora en la calidad de los productos
La comunicación visual es particularmente útil para aquellas compañías que dependen de sus redes de socios comerciales (proveedores y clientes) para impulsar la producción, la innovación de productos y la prestación de servicios. Con una visualización integrada, podrán comunicar inmediatamente cualquier cambio en sus diseños y procesos al equipo extendido de personas involucradas. En lugar de la tradicional presentación de imágenes estáticas, dispondrán de un formato visual intuitivo que permitirá a empleados de diferentes geografías acceder a instrucciones visuales completas y actualizadas de ensamblaje y mantenimiento, así como a simulaciones de variaciones inherentes, con el fin de evitar que cometan errores o experimenten demoras.

Velocidad, productividad y calidad en cualquier lugar
Para promover la innovación entre sus clientes, SAP está integrando los activos de la tecnología de visualización empresarial de Right Hemisphere a sus propias tecnologías móviles, con el propósito de permitir a sus usuarios de negocios acceder oportunamente a las imágenes visuales de los productos existentes a través de una amplia gama de dispositivos móviles. De esta manera, será posible realizar ajustes procesales y procedimentales al instante y los equipos de ventas y relaciones con los clientes de las organizaciones empresariales podrán ofrecer a sus clientes una visualización realista del producto final, sin importar el lugar donde se encuentren, como complemento a la información disponible antes de la entrega efectiva.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder